Ruta: HOME > INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN
Inmobiliaria y Construcción foto 1
Casitas euros

El precio de la vivienda en España ha registrado en el segundo trimestre del año su primer repunte en seis años, según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad de España difundidos el lunes. Leer más: El precio de la vivienda en España registra su primer repunte en seis años.

Entre los meses de abril y junio, el índice de precios subió un 0,97% frente a este mismo periodo del año anterior, dijo el organismo en una nota de prensa.

Sin embargo, los precios aún se sitúan un 32% por debajo de los máximos registrados en 2008, expresa el informe. También destaca un creciente interés por la vivienda de segunda mano que compensó la caída de las compras de vivienda nueva.

En el segundo trimestre, Andalucí fue la comunidad que registró mayor número de compraventas, 15.583 unidades; seguida de Cataluña, 11.980; Valencia, 11.591; y Madrid, con 10.522.

En total, 78.464 fueron vendidas entre abril y enero, de las cuales unas 10.220 fueron adquiridas por extranjeros.

'En el segundo trimestre del año (las compras extranjeras) representaron el 13,03 por ciento de las compras de vivienda inscritas en España, marcando un nuevo máximo histórico Leer más: El precio de la vivienda en España registra su primer repunte en seis años', expresaba el informe.

 

Fuente: ElEconomista.es

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Intercambio de Pisos de Moda en España
  2. El e-commerce: Evolución, beneficios y estrategias para el éxito
  3. Secretos para un envejecimiento saludable: Estrategias respaldadas por la ciencia y el bienestar integral

Artículos del BLOG


  1. ¿Qué importancia tiene el diseño de interiores en la actualidad?