Ruta: HOME > INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN
Inmobiliaria y Construcción foto 4

Aunque ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis, los expertos señalan cambios positivos.

Llega fin de año y es momento de analizar qué sectores profesionales han experimentado crecimiento o por el contrario, han sufrido una caída en picada en cuanto a demanda. El sector inmobiliario, tan golpeado por la crisis, está remontando el vuelo; y es que las inversiones en inmobiliaria están aumentando gracias sobre todo a la inversión en zonas de lujo de grandes ciudades y a las oficinas.

Respecto a las viviendas, las ciudades donde se ha experimentado mayor caída de precios son Guadalajara, Toledo, Zaragoza o Barcelona mientras que Baleares, Segovia o León han mantenido precios. Por otra parte, se aprecia mayor inversión en el área de oficinas, suponiendo ésta un repunte en la actividad inversora.

Según apuntan los expertos en este campo profesional, es el momento de invertir, ya que si se hace más adelante habrá que pagar plusvalías; hay que analizar bien la situación antes de tomar una decisión de este calibre, evitando dejarse llevar por chollos o gangas que posteriormente puedan perjudicarnos. En cuanto a las tendencias, aumentará la inversión en locales comerciales como indicábamos anteriormente, pero también lo hará la inversión ligada al turismo, en zonas de costa o las islas.

Los cambios afectan también al alquiler, muchos de los compradores invierten en inmuebles para luego rentabilizarlos por medio de esta práctica. En ese sentido, conviene más invertir en ciudades como Lleida, Tarragona o Huelva que en grandes ciudades, donde el alquiler es más alto y el tiempo de amortización también es superior.

Además de las acciones que hemos comentado anteriormente, otra posible salida podría ser la inversión en el extranjero, mediante sociedades de inversores que conjuntamente deciden emplear su capital en negocios o inmuebles en el extranjero (Hong Kong o Londres son las más valoradas), para generar beneficios posteriormente. Estas acciones aún no están muy extendidas en nuestro país pero según apuntan las tendencias del sector inmobiliario puede ser una solución temporal y un medio para obtener mejores rendimientos.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Se registra alza en el precio de la vivienda
  2. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales
  3. Claves para el éxito profesional en el 2024

Artículos del BLOG


  1. ¿Qué importancia tiene el diseño de interiores en la actualidad?