Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1

Estudiar Historia requiere vocación. Los estudiantes de esta disciplina adquieren conocimientos acerca del pasado de la humanidad y las sociedades, desarrollando una comprensión profunda de la evolución social, cultural, política y económica que influye en nuestro presente.

Muchos estudiantes también reflexionan sobre su futuro, explorando las posibilidades profesionales y persiguiendo oportunidades de crecimiento laboral y personal. Esta amplitud de conocimientos les abre puertas en diversos ámbitos, tanto en el sector público como en el privado. Los graduados en Historia, que reciben su formación académica en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, tienen oportunidades laborales en el campo de la enseñanza. Muchos optan por especializarse en la enseñanza de la Historia en diversos niveles educativos, abarcando desde la educación primaria hasta la universidad. En el ámbito de la educación primaria y secundaria, pueden ejercer como profesores de Historia, mientras que en el ámbito universitario tienen la posibilidad de convertirse en profesores universitarios e investigadores.

Además, otra opción disponible es emplearse en archivos, bibliotecas y museos. En estos entornos, los graduados en Historia tienen la oportunidad de involucrarse en la preservación y estudio de documentos históricos, fotografías, mapas y otros objetos de relevancia histórica. Asimismo, pueden participar en la organización y presentación de exposiciones y museos, desempeñando un papel fundamental en dichas tareas.

Asimismo, los graduados en Historia tienen la posibilidad de trabajar en el sector público, desempeñándose en instituciones y organismos dedicados a la gestión del patrimonio cultural y la promoción del turismo cultural. En este ámbito, pueden asumir roles relacionados con la administración y protección de sitios históricos, así como la promoción del turismo cultural. También tienen oportunidades laborales en la administración pública, donde pueden involucrarse en investigaciones y redacción de informes sobre temas históricos.

Una opción adicional es trabajar en el sector privado, en empresas dedicadas a la investigación de mercado, consultoría, gestión de recursos humanos, comunicación y marketing. En estas empresas, los graduados en Historia pueden aplicar su conocimiento sobre la evolución histórica de las sociedades para comprender mejor los cambios en el mercado y en la sociedad. Su perspectiva histórica puede ser valiosa para analizar tendencias, identificar patrones y comprender la relación entre el pasado y el presente en el ámbito empresarial.

Los graduados en Historia tienen la opción de dedicarse a la investigación histórica en diversas áreas, como la historia social, política, económica, del arte o de la ciencia. Pueden encontrar oportunidades de empleo en centros de investigación, universidades, empresas y otros ámbitos relacionados. Su formación les permite profundizar en el estudio de diferentes aspectos históricos y contribuir al avance del conocimiento en sus respectivas especialidades.

Es cierto que en el momento actual, muchos estudiantes de Bachillerato y grados superiores se encuentran en la fase de reflexión sobre su futuro y las opciones profesionales disponibles. Es importante tener en cuenta las salidas profesionales que ofrece la carrera que se elija, y la Historia presenta varias opciones que pueden ser beneficiosas para el desarrollo tanto profesional como personal.

Fuente: udima.es

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La probabilidad de trabajar con un máster aumenta tus posibilidades
  2. El márketing digital, el máster más demandado
  3. Las Empresas Carecen de Estrategia en Materia de Redes Sociales

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad