SOLICITA INFORMACIÓN
Sanidad Salud foto 5

Curso de Auxiliar de Enfermería en Marbella

> Cursos de Sanidad y Salud | Cursos de Enfermería |

Curso de Auxiliar de Enfermería en Marbella
Marbella
Consultar Precio

Titulaciones

Una vez terminado el curso, el alumno recibo el diploma profesional de auxiliar de enfermería Aematur que le permite acceder directamente a un puesto de trabajo en el sector sanitario en cualquier lugar de España y un Certificado de aprovechamiento de la fase práctica emitido por el centro sanitario en el que se han realizado que le servirá como la mejor carta de presentación posible.

Además, podrá obtener de forma sencilla el certificado de acreditación profesional de la Junta de Andalucía que desde 2015 será indispensable para trabajar en el sector sanitario.
Requisitos
Requisitos

El perfil es muy amplio. Solo es preciso querer aprender y tener más de 18 años. Dependiendo de la edad y preferencias te orientaremos hacia la rama adecuada. Los requisitos para las pruebas libres son: 18 años cumplidos en la fecha del examen y estudios de graduado en ESO, segundo de BUP ó prueba de acceso de grado medio.
Descripción

Este Curso te prepara para trabajar en Clínicas, Hospitales privados, Centros sanitarios, Residencias¿ y además, te dotamos de los conocimientos necesarios para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Ministerio de Educación.

Un título cada vez más demandado para trabajar tanto en clínicas como en residencias de ancianos.

Dadas las condiciones actuales de aumento de expectativa de vida y la proliferación de centros de atención privada sanitaria, la demanda de puestos de trabajo para cubrir en estas empresas se ha multiplicado en estos últimos tiempos. Aematur te proporciona los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas que permiten obtener el título oficial de cuidador auxiliar de enfermería del Mº de Educación equivalente en educación reglada a un grado medio o superior. Dicho título está llamado a ser imprescindible para trabajar en clínicas ó residencias geriátricas tanto públicas como privadas.

Objetivo

Aematur te prepara para acceder a un puesto de auxiliar de enfermería además de permitirte acreditar tus conocimientos para obtener el certificado de competencia profesional de la Junta de Andalucía que será imprescindible para desempeñar estas funciones a partir de 2015.

Con Aematur obtendrás dichas acreditaciones de forma sencilla y directa. Otra de las salidas de este curso es que proporciona los conocimientos para presentarse a las pruebas libres para la concesión del título de formación profesional oficial de cuidadores auxiliares de enfermería (grado medio) necesario para trabajar en la sanidad pública.

Dicha titulación se obtiene por medio del examen oficial de la Junta de Andalucía. Aematur te brinda los conocimientos y técnicas para desarrollar la profesión tanto en centros de atención primaria como especializada. Dada la diversidad de centros (sanitarios, hospitalarios, geriátricos, de belleza, estéticos, odontológicos y centros de día de la Costa del Sol) es la mejor opción para conseguir un puesto de trabajo de forma rápida y segura.

Salidas profesionales

Hospitales, Residencias Geriátricas y Centros de Día.

Asistente en consultas dentales.

Atención a domicilio.

Centros de Salud, consultas privadas y Clínicas.

Un título oficial y una profesión

El objetivo principal de este curso es proporcionarte los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres para la obtención del Título de Formación Profesional de Cuidados Auxiliares de Enfermería (Grado Medio) de manera exitosa. Además, dotaremos a nuestros alumnos/as de los conocimientos experiencia y técnicas necesarias para desarrollar la profesión. Además, podrás optar a hacer prácticas en Clínicas, Centros sanitarios o Residencias geriátricas.

Con este curso aprenderás los cuidados auxiliares al paciente/cliente y cómo actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno, como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria. En definitiva, este curso te aportará toda la formación necesaria para convertirte en un profesional de la enfermería.

Cuando terminas el curso

Esta formacion profesional, cumple dos objetivos

Una vez terminado el curso, el alumno/a recibirá el Diploma Profesional de Auxiliar de Enfermería de AEMATUR, este Diploma, le abrirá las puertas del mercado laboral, pudiendo acceder con el directamente a un puesto de empleo y a su vez, le permitirá acreditar sus aptitudes y obtener así el CERTIFICADO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

Pero además, dispondrá de todos los conocimientos para presentarse a la prueba Libre para la obtención del Título Oficial de Cuidados Auxiliares de Enfermería que convoca periódicamente la Consejería de Educación siempre y cuando cumpla con los requisitos indicados en la hoja anexa, la cual forma parte inseparable de la presente información.

Temario

Primera Fase: Teórico-Práctica

En nuestras instalaciones, el profesor impartirá un plan de estudios de alto rendimiento y le dará las instrucciones precisas para el seguimiento y mayor aprovechamiento del curso. Además de la formación presencial que el alumno recibirá en el centro en los horarios establecidos a tal efecto, es conveniente que el alumno/a dedique unas horas de estudio a la semana en su domicilio para asegurar la completa asimilación de los temas.

Segunda Fase: Práctica en centros sanitarios

Una vez superada la fase anterior, la segunda parte del curso se realizará en uno de nuestros centros sanitarios colaboradores, donde podrá demostrarle a las clínicas, que es el adecuado para realizar dichas funciones a lo largo de 2 meses, normalmente, en horario de 4 horas diarias de lunes a viernes, eligiendo turno de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de los Centros, hasta cumplimentar 180 horas.

Los contenidos genéricos del curso coinciden con los temarios demandados por la Junta de Andalucía par ala obtención de las competencias profesionales y el acceso al título oficial de Auxiliar en cuidados de enfermería.

Anatomía humana

Sector de sanidad en Andalucía

Formación laboral y orientación

Documentación administrativa y sanitaria

Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente

Relaciones con el equipo de trabajo

Técnicas de ayuda odontológica

Técnicas básicas de enfermería

Higiene del medio hospitalario y limpieza del material

Profesores y Metodología

El curso es impartido por el equipo docente de enfermería de Aematur cuyo jefe de formación sanitaria es un reputado profesional jefe de enfermería de uno de los centros más prestigiosos de Marbella. El y su equipo de instructores homologados por la Junta de Andalucía son los encargados de dar la formación más solida integral y completa para que los alumnos adquieran los conocimientos que les garanticen tanto su éxito personal como el derecho a presentarse con garantías suficientes a las pruebas para la obtención del grado medio.

Este curso se imparte en grupos reducidos y con una atención individual y personalizada que garantiza su éxito.

El curso te abre puertas

BOLSA DE TRABAJO PASIVA: Gracias a nuestros años en el sector, nuestra reputación y a todos los acuerdos que tenemos con multitud de centros sanitarios, éstos nos solicitan regularmente personal cualificado.

BOLSA DE TRABAJO ACTIVA: Búsqueda activa de puestos de trabajo, a nivel local y/o nacional, para nuestros alumnos. (Servicios públicos de empleo, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de empleo en Internet, Prensa local y nacional, etc...). Ofertas de empleo

Aematur posee unos datos de inserción laboral en esta rama inmejorables teniendo buena parte de nuestro alumnado trabajando en los propios centros sanitarios en que se desarrollaron las prácticas.

En los casos en lo que esto no ocurre, se entra directamente en nuestro bolsa de trabajo y en contacto con nuestra experta en orientación laboral que les guiará en la búsqueda activa de empleo y en la correcta confección de curriculum tan necesarios para obtención de un puesto de trabajo.

Gracias a la experiencia y reputación de Aematur y a los acuerdos que poseemos con centros ligados a la sanidad que nos solicitan asiduamente personal cualificado, la inserción laboral resulta fácil. Los datos del Año 2012 son incluso mejores que las del 2011, habiendo aumentado las cifras de insercion laboral en este campo en un 10%.

Igualmente nuestro departamento de inserción laboral busca activamente puestos de trabajo a nivel local y/ó nacional para ofertarlos a los alumnos interesados remitiéndoselas a medida que nos llegan (servicios públicos de empleo, empresas de trabajo temporal, portales de empleo de Internet, prensa local y nacional, televisión, radio, etc).

CURSOS DESTACADOS DE CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN MARBELLA


OPOSICIONES AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Las Oposiciones Auxiliar de Enfermería se imparten de manera semipresencial en Bilbao.Servic...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GERONTOLOGÍA PSICOSOCIAL

El objetivo de aprendizaje principal del Máster Universitario en Gerontología Psicosocial de la UDIM...

AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Completo curso de Auxiliar de Enfermería con el que te convertirás en todo un profesional completand...

FP GRADO MEDIO DE TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

El curso de auxiliar de enfermería a distancia de Master D te preparara para que consigas el título ...

CURSO DE CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Somos una escuela especializada en Formación Profesional y sanidad, por este motivo nuestro índice d...

CURSO PREPARATORIO A ENFERMERO INTERNO RESIDENTE

¿Quieres trabajar como enfermero interno residente ? Si eres diplomado en enfermería y quieres hacer...

CURSO DE FP TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

El Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Ciclo Formativo de Grado Medio es semipresenc...

CURSOS PREPARACIÓN OPOSICIÓN ENFERMERÍA DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

La metodologia del curso para preparacion de la oposicion de enfermeria de instituciones penitencia...