1. Formación profesional A Distancia
  2. Cuidados Auxiliares de Enfermería
  3. Cuidados Auxiliares de Enfermería a Distancia
  4. Curso Auxiliar Enfermeria Pediatrica
CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERIA PEDIATRICA

Curso de Auxiliar de Enfermería Pediátrica

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    960 Horas - hasta 2 años para realizarlo

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos


Descripción

La dedicación al cuidado de la salud de los pequeños de la casa cuando están enfermos o prevenir alguna enfermedad cuando están sanos es algo necesario en la evolución de la especie humana. Por tanto la dedicación a la enfermería pediátrica es una profesión muy gratificante y noble.

El Curso de Auxiliar de Enfermeria Pediatrica que te ofrecemos en cursosypostgrados.com, está enfocado a personas que les guste el trato con los niños , que quieran obtener la titulación Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y además especializarse en la atención a los más pequeños.

A través de un plan de estudios muy completo adquirirás todos los conocimientos necesarios para trabajar como auxiliar en plantas de pediatría, en hospitales tanto públicos como privados, en centros de educación infantil o en maternidades entre otros muchos sitios.

El curso se compone de dos partes, una primera parte que consta de diecinueve módulos enfocada a la especialidad de Auxiliar de enfermería. En ella comenzarás estudiando la higiene y movilización del paciente, la forma correcta de recoger muestras o cómo se deben administrar los medicamentos. También estudiarás todo lo relativo a la preparación para una cirujía, la importancia de la limpieza de la habitación así como los protocolos de seguridad en la unidad de cuidados intensivos.

En el módulo de especialidad pediátrica estudiarás las enfermedades del niño y en especial las del aparato digestivo como vómitos o diarrea que son muy comunes. Continuarás con el estudio de los trastornos quirúrgicos y las intoxicaciones para terminar con el aprendizaje de la psicología del niño y el tratamiento de las reacciones neuróticas.

Durante todo el curso tendrás profesores de apoyo y material didáctico como libros y atlas para que puedas convertirte en un profesional de la enfermería pediátrica. Solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y comienza ya tu curso!

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el curso recibirás el Diploma CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Título Oficial de FP de Auxiliar de Enfermería Pediátrica.

✍ Metodología

Curso a distancia y on line

Con prácticas en centros y hospitales.

Preparación para Título FP

Temarios actualizados,

Formación personalizada,

Seguimiento Tutorial,

Campus on line,

Clases en directo,

Posibilidad de pagarlo en cómodos plazos

Garantía de aprendizaje

🏁 Objetivos

- Conocerás las enfermedades infecciosas más habituales en los niños y los cuidados que requieren.

- Cuidado de la patologías pediátricas más comunes.

- Aprenderás cómo crecen físicamente los niños, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.

- Cuidados especiales que precisan cierto tipo de niños.

cuidado de pacientes, cuidado de enfermos, bolsa de trabajo, ayuda a pacientes, cuidado de niños, salud niños, auxiliar de enfermeria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Auxiliar de Enfermería Pediátrica 2024

PLAN DE ESTUDIOS

Está dirigido por un equipo de especialistas, médicos, diplomados universitarios en Enfermería y pedagogos. Ellos han desarrollado un Plan de Formación práctico y fácil de seguir en el que se cubren todas las materias necesarias para que un Auxiliar de Enfermería Pediátrica desempeñe su labor.

1. Operaciones Administrativas

2. Técnicas Básicas de Enfermería

3. Higiene del Medio Hospitalario y limpieza del material

4. Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente

5. Técnicas de Ayuda Odontológica -Estomatológica

6. Relaciones en el Entorno de Trabajo (R.E.L.)

7. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.)

1 Suplemento: Principios Anatomofisiológicos

Módulos de la especialidad pediátrica:

1. El niño enfermo. Concepto de enfermedad. Inmunidad. Enfermedades infecciosas. Cuidados generales de las enfermedades infecciosas. Profilaxis.

2. El niño enfermo. Accidentes y trastornos infantiles. Mortalidad infantil. Enfermedades de las vías aéreas superiores. Enfermedades de las vías aéreas inferiores.

3. Enfermedades del aparato digestivo. Vómitos. Diarrea. Dermatitis del pañal. Infección urinaria. Dolor abdominal. Procesos infecciosos del aparato digestivo. Hernias. Síndrome de escroto vacío. Afecciones de la piel.

4 Cuidados del niño. Trastornos quirúrgicos. Intoxicaciones. Trastornos médicos urgentes. Trastornos médicos no urgentes. Niños que precisan cuidados especiales. Los juegos de los niños.

5. Conceptos básicos sobre psicología. La herencia y el medio ambiente. La fase prenatal y el nacimiento.

6. El primer año de vida en el niño. Los conflictos psicológicos en la lactancia: las carencias afectivas.

7. Período de la expansión subjetiva. El descubrimiento de la realidad exterior. Reacciones neuróticas y personalidades neuróticas.

-Acompañamiento tutorial y apoyo constante

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios, evaluar tus progresos e impartirán clases on line en directo.

- Tendrás acceso al campus on line

- Realizarás tus ejercicios de forma online.

- Te comunicarás con tus profesores.

- Accederás a clases on line en directo.

- Conocerás a otros alumnos del curso.

- Encontrarás información complementaria.

- Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

-Prácticas en Centros y Hospitales-

Al finalizar el curso podrás hacer prácticas presenciales gracias a nuestros acuerdos de colaboración. Disponemos de más de 2.500 empresas en la bolsa de prácticas de CCC.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta