SOLICITA INFORMACIÓN
Inmobiliaria y Construcción foto 12

Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra

> Cursos de Construcción E Inmobiliaria | Cursos de Construcción |

Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra
A Distancia, Online
Consultar Precio

Duración

Duración del Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra: 800 horas

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).
Requisitos
Perfil del alumno

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito de Auxiliar Técnico de Laboratorio de obra, desde un punto de vista práctico y aplicado, para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.
Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar Técnico de Laboratorio de Obra, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia, con este curso podrás realizar autónomamente el conjunto de tareas que comprende el control de calidad de los materiales de construcción, mediante la ejecución de ensayos en el laboratorio o en obra, de acuerdo con los métodos, equipos y grado de precisión determinados por la vigente normativa.

Objetivo

El objetivo del curso es adquirir las capacidades y habilidades necesarias para poder realizar autónomamente el conjunto de tareas que comprende el control de calidad de los materiales de construcción, mediante la ejecución de ensayos en el laboratorio o en obra, de acuerdo con los métodos, equipos y grado de precisión determinados por la vigente normativa.

Para que capacita

El curso de AUXILIAR TÉCNICO DE LABORATORIO DE OBRA tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Edificación y obra civil pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas de edificación, Empresas de obra civil.¿ Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Edificación y obra civil y a las características especiales del centro de trabajo.

¿Cómo puede evolucionar tu carrera Auxiliar técnico en laboratorio de obra?

El Auxiliar técnico en laboratorio de obra se puede reconvertir, una vez tenga experiencia en el área de construcción, a cualquier oficio relacionado con el control de calidad con un curso gestión de calidad, análisis y ensayo, auxiliar técnico de control de calidad, etc., también puede seguir evolucionando en el sector de la construcción mediante los cursos de construcción que te ofrecemos, algunos de ellos subvencionados para trabajadores.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Auxiliar Técnico de Laboratorio de Obra aborda los siguientes temas:

- Reconocer y emplear correctamente útiles y aparatos de medida.

- Realizar los ensayos que permiten la identificación de un suelo.

- Determinar la densidad máxima y la humedad óptima de un suelo.

- Realizar el control en obra de la compactación de un suelo.

- Realizar los ensayos para la determinación de la medida de la capacidad portante de un suelo.

- Realizar los ensayos correspondientes al estudio del proyecto y al control de obra de suelos estabilizado.

- Realizar los ensayos de mecánica de suelos correctamente.

- Realizar autónomamente o integrado en equipo de trabajo, los ensayos de control, de aceptación o rechazo, de los áridos, para su empleo en hormigones.

- Realizar los análisis para el control de aceptación de aguas para el amasado de hormigones.

- Realizar, con los métodos y tolerancias determinados por la normativa, los ensayos necesarios para el control de recepción de los cementos utilizados en la confección de hormigones y morteros.

- Realizar los ensayos necesarios para el estudio de la mezcla de hormigón y a su control.

- Realizar los ensayos de control de aceptación de armaduras para hormigones.

- Realizar correctamente, de acuerdo con los procedimientos y la precisión determinados por la normativa, los ensayos necesarios para la identificación de los ligantes bituminosos utilizados en la construcción de carreteras.

- Realizar correctamente, conforme los métodos y con la precisión determinados por la normativa, aquellos ensayos y tareas encaminados al control de aceptación de los áridos utilizados en la fabricación de mezclas bituminosas.

- Realizar los ensayos necesarios para el control de aplicación de los ligantes bituminosos y de las mezclas con ellos realizados.

- Realizar, correctamente, los ensayos y mediciones necesarios para realizar el plan general de control.

- Realizar correctamente, los ensayos necesarios para ejecutar el control de calidad de los materiales cerámicos empleados en la construcción, tales como baldosas, ladrillos y tejas.

Temario

- Reconocimiento y empleo de aparatos a medida.

- Identificación de suelos.

- Compactación de suelos. Su control.

- Capacidad soporte del suelo. Su medida.

- Técnicas de estabilización de suelos.

- Ejecución de ensayos de mecánica de suelos.

- Control de áridos para hormigones.

- Técnicas de análisis de agua para hormigones.

- Control del cemento.

- Técnicas de control de hormigón.

- Técnicas de control de armaduras.

- Identificación de ligantes bituminosos.

- Control de especificaciones de áridos para su empleo en mezclas bituminosas.

- El empleo de ligantes bituminosos.

- Plan general de control de mezclas bituminosas.

- Control de calidad de materiales cerámicos.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación. Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Construcciones y Servicios Lasor SL, Inypsa, Informes y proyectos S.A, Infesa, Damar ¿ Gabinete técnico industrial S.L.U, Fonlepe SL, Siecsa Construcciones y Servicios S.A, Instalaciones Moñino SL, Ayuntamiento de Sabadell, Comisionado de Innovación, Servicons Maestrat SL, Progemisa, Obras Cuyabero, Constructora Lluis Casas S.A, Grupisa Infraestructuras S.A, Construcciones Baldo, Paymacotas, Ferrovial ¿ Agroman S.A., Delineación y Topografía Mariano Sánchez SL, Sacyr, Dragados ¿ Ute, Ferrovial Agroman, Proycontec, Excavaciones Abenoza y Portoles, T.M.A Oficina Técnica SL, Ingeatop, Evaristo Altaba, Exsercon SL, Sando, Corsan Corviam, Isnor S.A, Ute Saglas y Api Conservación S.A, Getopo S.C, Esteyco, Enagasa, Avanza ¿ TCSIG, Escuela taller del Ayuntamientyo de Martos, Jaén, Sarl Etrhf, Francisco José López Decorador y Constructor, Decoración y Construcción López Herreros SL, Ayuntamiento Sentmenat, Moguerza, Excavaciones Pancorbo, Tratamiento de Piedras Canarias SL.

CURSOS SIMILARES A CURSO DE AUXILIAR TÉCNICO EN LABORATORIO DE OBRA


  • El uso del programa AUDODESK REVIT nos permitirá realizar proyectos de arquitectura desde el concepto hasta la edificación. Dicho software está desarrollado para BIM (Building Information Modeling ) y nos ayudará a diseñar y modelar tanto para diseño arquitectónico, ingeniería estructural, ingeniería MEP y construcción...
  • Presentación del Máster
    El Máster Internacional en Proyecto y Construcción de Puentes tiene un enfoque teórico-practico con el que el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para formarse como proyectista de puentes a nivel de superestructura e infraestructura, empleando para ello la normativa americana vigente complementada con normativa de diseño sísmico de diferentes países de Norteamérica y Latinoamérica...
  • BIM significa Building Information Modeling y cada vez hay una demanda creciente por BIM Managers o expertos BIM
    Para constructores, arquitectos y profesionales relacionados con el sector de la edificación BIM es ideal porque permite grandes ahorros en desprecias de recursos y permite manejar, gestionar y procesar todos los datos durante el ciclo de vida del edificio...