1. Cursos
  2. Periodismo y Comunicación
  3. Protocolo
  4. Curso Experto Protocolo Empresarial
CURSO DE EXPERTO EN PROTOCOLO EMPRESARIAL

Curso de Experto en Protocolo Empresarial

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

EL PROTOCOLO DE NEGOCIOS es el conjunto de normas, pautas y técnicas necesarias para la planificación, preparación, desarrollo y ejecución de cualquier acto promovido desde una entidad privada.

Hoy los eventos empresariales han crecido de una forma verdaderamente importante y el dominio práctico de las técnicas aplicadas a la gestión de actos hace necesario una preparación práctica.

Abarca, además, el saber estar operativo dentro de la empresa. EL ASESORAMIENTO DE IMAGEN ayuda a proyectar la imagen deseada de la empresa a través de sus empleados y/o directivos, en base a su saber estar, a su cuidado personal, a su gestos etc., incluso ante los medios.

Las empresas y sus interlocutores valoran a personas con una imagen física y psíquica que se identifique con la filosofía de la empresa y rocen un perfil conciliador, y en el las que confluyan las relaciones públicas, la comunicación y un buen conocimiento de la empresa.

El centro quiere acercarle, a través de este programa, los instrumentos teóricos, técnicos y logísticos necesarios para capacitarle en el diseño, organización, planificación y ejecución de todo tipo de eventos así como en el cuidado y perfección de la imagen personal, comunicacional y psíquica.

Se justifica este curso intensivo, a su vez, como complemento imprescindible a cualquier persona, cuyos conocimientos prácticos son aplicados en todos los aspectos de su vida.

Objetivos

Capacitar para el ejercicio profesional en Empresas, Organizaciones e Instituciones en el puesto de asesoramiento y dirección de protocolo empresarial.

Formar en el diseño de eventos generales y establecer un modelo de guía práctica para actos habituales de la empresa. Profundizar en el conocimiento de la imagen gestual, comunicacional y estética.

Salidas profesionales

- Técnico de Protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.

- Director de Protocolo.

- Director de Relaciones Institucionales.

- Director de Gabinete.

- Director de Comunicación.

- Relaciones Públicas en el sector hostelero y en la empresa en general.

- Consultor/asesor de protocolo y organización de actos.

- Empresas de organización de congresos y eventos.

- Profesor de protocolo en la enseñanza general y escuelas especializadas.

- Secretario/a de Alta Dirección.

desarrollo de actividades, organización de eventos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Experto en Protocolo Empresarial 2024

a) ASESORÍA DE IMAGEN PÚBLICA

SECCIÓN 1ª - LA IMAGEN PERSONAL

SECCIÓN 2ª – LA GESTUALIZACIÓN EN EL PROTOCOLO Y LA ELEGANCIA

SECCIÓN 3ª.- FÓRMULAS DE CORTESÍA Y RELACIONES CON OTRAS CULTURAS

SECCIÓN 4ª- LA IMAGEN PSICOFÍSICA. TÉCNICAS DE SOFROLOGÍA MÉDICA

b) PROTOCOLO

SECCIÓN 5ª- EL PROTOCOLO EMPRESARIAL: PILARES BÁSICOS

SECCIÓN 6ª – PROTOCOLO EN ACTOS EMPRESARIALES

SECCIÓN 7ª - EL PROTOCOLO DIARIO DE LA EMPRESA

SECCIÓN 8ª - ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON PROTOCOLO

SECCIÓN 9ª - PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE COMIDAS

SECCIÓN 10ª – EL PROTOCOLO Y LA PRENSA

Prácticas y trabajo

Uno de los pilares fundamentales de la institución, se basa en la colaboración constante con las empresas. Nuestra formación está totalmente dirigida a la práctica y prueba de ello es la exigencia de que nuestros formadores sean profesionales en activo de cada área de la que impartimos formación.

Nuestro posicionamiento en el mercado hace que seamos un escalón intermedio entre la formación académica y la empresa. Esto crea una necesidad en nuestros alumnos y profesionales que tratamos de cubrir con vías de colaboración que permiten tanto el acceso al mercado laboral, como el cambio de dirección en el mismo.

Es por ello por lo que hemos desarrollado un Departamento de Salidas Profesionales que genera una bolsa de profesionales dirigida en dos vertientes, el Plan de Prácticas en Empresa y la Bolsa de empleo. Todos nuestros alumnos de Master presencial tienen garantizado el hacer prácticas en empresa. No sólo es importante formarse profesionalmente sino también poder aplicar lo aprendido en un puesto de trabajo real.

Posteriormente describimos el funcionamiento de dicho Departamento, ahora sin embargo, queremos enumerar y presentar algunos de los colaboradores que han integrado en sus plantillas a alumnos y profesionales formados en nuestras aulas. Dichas empresas no sólo incluyen alumnos en prácticas, sino que también tenemos el privilegio de reconocer que algunos de ellos ya ocupan puestos destacados en dichas organizaciones.

Como garantía y aval de la formación impartida, podemos presumir de tener convenios de colaboración con algunas de las más importantes empresas tanto a nivel nacional como internacional, convenios que van desde el acuerdo para poner a los alumnos del centro en disposición para realizar prácticas en las empresas clientes, hasta acuerdos de consultoría y formación a todos los niveles.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Top más buscados

CURSO DE PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES


OnlineNº de Unidades Didáctic...Nº de Unidades Didácticas: 16Matrícula abierta

La organización y desarrollo de un evento puntual o prolongado se ha revelado desde hace décadas como una de las más exitosas herramientas de difusión cultural. Contrariamente a una idea extendida entre gestores culturales, artistas y otros profesionales, el protocolo no es un conjunto de normas de aplicación inflexible, sino un...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio tiene como objetivo formar profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos (en especial acciones de Meetings, Incentives, Conferences y Exhibitions así como co...


Formación relacionada


Haz tu pregunta