1. Oposiciones
  2. Medio Ambiente
  3. Técnico de Medio Ambiente
  4. Oposiciones Agente Medioambiental Castilla Leon
OPOSICIONES AGENTE MEDIOAMBIENTAL DE CASTILLA Y LEON

Oposiciones Agente Medioambiental de Castilla y León

Oposiciones Agente Medioambiental de Castilla y León MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Valladolid | Avila | Burgos | León | Palencia | Otras sedes

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

580€


Descripción

Si te gusta la naturaleza y quieres ser agente forestal, no te lo pienses más. Sólo necesitas superar las oposiciones de agente medioambiental de Castilla y León. Disfrutarás de todas las ventajas de ser funcionario trabajando en un entorno natural.

En la academia MasterD, ponemos a tu disposición los mejores medios para que superes con éxito la oposición de agente medioambiental en la Comunidad de Castilla y León:

- Te proporcionaremos el temario de agente medioambiental 100% actualizado a las bases de convocatoria de Castilla y León.

- Nuestro metodología de preparación flexible te permitirá estudiar a tu ritmo, marcando los horarios.

- Contarás con el apoyo de orientadores para enfocar el estudio, entrenador personal para pruebas físicas y un tutor que te ayudara con cualquier duda sobre el temario.

Si superas nuestro curso estarás perfectamente preparado para aprobar las oposiciones y conseguir una plaza de agente medioambiental en Castilla y León.

Tras aprobar la oposición de agente medioambiental de la Comunidad de Castilla y León estarás capacitado para realizar labores de control de contaminación, inspección de caza y pesca, proyectos de recuperación de especies y otros trabajos relacionados con la conservación del medio natural.

Convocatoria Agente Medioambiental de Castilla y león

Es un gran momento para buscar preparador para la Oposición a Agente Medioambiental. Nuestros alumnos matriculados ya están recibiendo toda la formación y la preparación para ser Agentes Medioambientales en Castilla y León. ¿Quieres conseguir tu plaza en la próxima convocatoria? Matricúlate ahora y preséntate con garantías gracias a la formación de Preparadores Expertos.

Las últimas convocatorias han supuesto un total de 211 plazas:

Convocatoria 2022: 114 plazas

Plazas Pendientes de Agente Medioambiental de Castilla y León

Actualmente, quedan pendientes de convocar las plazas correspondientes a las OEP de la Comunidad de Castilla y León de los años 2021 y 2022:

OEP 2021: 50 plazas ofertadas

OEP 2022: 59 plazas ofertadas

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Los agentes medioambientales de Castilla y León ejercerán las siguientes funciones:

- Control de la caza y pesca.

- Censos e inventarios de fauna y flora.

- Anillamiento y marcajes de especies.

- Proyectos de recuperación de especies.

- Control y supervisión de aprovechamientos forestales.

- Detección y seguimiento de plagas forestales.

- Participación en extinción de incendios y sus causas.

✍ Metodología

Curso Inicio al Derecho

Legislación de Forestales desde 0

Temario Forestal Castilla y León

Actualizado, online y pdf

Campus Online

Lo mejor en tecnología para formación

Preparación Pruebas Físicas

Entrenador personal y simulacros reales

Flexibilidad Horaria

Nos adaptamos a ti

Academias en Castilla y León

Centros cerca de ti

✔ Requisitos Agente Medioambiental de Castilla y León

Quienes aspiren a ingresar en el Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión, los siguientes requisitos de participación:

- Nacionalidad.

- Tener la nacionalidad española.

- Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.

- Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho.

- Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

- Edad. Tener cumplidos 16 años de edad y, en su caso, no exceder de la edad máxima de jubilación.

- Titulación. Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural o equivalente. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

- Capacidad. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que aspira a acceder.

- Habilitación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño.

agente medioambiental, medioambiental
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Agente Medioambiental de Castilla y León 2024

El temario de las oposiciones de Agente Medioambiental de Castilla y León consta de dos partes: una parte general y otra específica.

- Materias comunes (15 Temas).

- Materias específicas (34 Temas).

Aprovecha esta oportunidad y fórmate con nosotros. En MasterD te ayudamos a conseguir tu plaza.

Pruebas Oposiciones Agentes Medioambientales de Castilla y León

Las pruebas a superar en la fase oposición en la última convocatoria fueron las siguientes:

Primer ejercicio:

- Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de setenta (70) preguntas con respuestas múltiples.

- Además, los cuestionarios incluirán siete (7) preguntas de reserva para el supuesto de posibles anulaciones.

- En la realización de este ejercicio se aplicarán las siguientes reglas:

- Todas las preguntas tendrán el mismo valor.

- Las preguntas contarán con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será correcta.

- Las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de la respuesta correcta.

Segundo ejercicio:

Consistirá en una prueba de aptitud física de marcha ligera y orientación.

En esta prueba los aspirantes realizarán una marcha a campo libre, en la que deberán recorrer una distancia entre 9 y 10 Km de recorrido medido en distancia reducida (línea recta) con un número mínimo de 4 balizas de paso obligatorio, en un tiempo máximo de cien (100) minutos los hombres y ciento cinco (105) minutos las mujeres.

Tercer ejercicio:

Constará de dos partes:

- La primera parte consistirá en el desarrollo de cuatro supuestos prácticos relacionados con el contenido del programa, que podrán consistir en la resolución de problemas, elaboración de informes, en particular, informes de inspección, tomas de muestras, comunicaciones, parte-denuncia, etc.

- El tiempo para la realización de esta parte del ejercicio será de noventa (90) minutos.

- La segunda parte consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cincuenta (50) preguntas cortas relacionadas con el contenido del Grupo II (Materias específicas) del programa cada una de ellas será contestada previa observación por los aspirantes de las muestras que se les presenten.

- Las muestras pueden ser de plantas, animales o partes de estos, residuos, herramientas, piezas, mecanismos, etc., que podrán estar representadas mediante dibujos, fotografías o en su estado natural. El tiempo para su realización será de cincuenta (50) minutos.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Te gusta la naturaleza y trabajar en el medio natural? El curso de agente de protección de la naturaleza para Aragón te prepara para aprobar esta oposición y obtener una plaza fija para trabajar en contacto con el medio ambiente. Trabaja en Aragón como agente forestal y accede a una profesión con futuro en contacto direc...


Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

BACHELOR ONLINE EN CIENCIAS AMBIENTALES


Online3 años (180 ECTS)Octubre 2024

La gestión de los espacios naturales requiere una aproximación interdisciplinar que tenga en cuenta, más allá del respeto a los ecosistemas, su interacción con la sociedad y su integración en las políticas públicas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno. El bachelor en ciencias ambientales...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Informar sobre el medio ambiente - Diseñar actividades de educación ambiental. - Guiar visitantes por el entorno, realizando operaciones de interpretación. - Resolver contingencias en el recorrido por itinerarios, aplicando los protocolos establecidos. - Caracterizar problem...


Formación relacionada


Haz tu pregunta