1. Formación profesional
  2. Fabricación Mecánica
  3. Soldadura y Calderería
  4. Curso Homologacion Soldadura TIG Acero Carbono
CURSO DE HOMOLOGACION EN SOLDADURA TIG Y ACERO AL CARBONO

Curso de Homologación en Soldadura TIG y Acero al Carbono

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Este curso de soldador te capacitará para soldar acero al carbono con TIG. Si superas con éxito nuestro curso de soldadura, podrás trabajar como soldador sin dificultad.

Podrás presentarte ahí donde vayas como soldador profesional.

Trabajo técnico y bien remunerado como soldador en industrias de fabricación, reparación y montaje de productos de calderería, carpintería y estructura, relacionadas con los subsectores de construcciones metálicas, navales, y de fabricación de vehículos de transporte encuadradas en el sector industrial.

Prácticas: 25 horas de prácticas presenciales a realizar en Zaragoza en las que te preparamos para conseguir la homologación. El examen de homologación se realiza en nuestras instalaciones al terminar las prácticas.

Titulación: Obtendrás tu Certificado de Cualificación de Soldador

En Exitae trabajaremos contigo basándonos en la metodología guiada. Te acompañaremos durante todo el tiempo en el que estés realizando el curso con un tratamiento personalizado.

El curso cuenta con el soporte de un campus virtual actualizado y con aulas especializadas para hacer las prácticas.

Párrafo final llamando a la acción: Este Curso de Homologación en Soldadura TIG y acero al carbono te aportará los conocimientos básicos para optar a multitud de nuevos puestos de trabajo especializados. No esperes más y asegúrate un futuro!

Objetivos

Con este curso lograrás:

Conocer la técnica de soldeo TIG y comprender la función de un procedimiento bajo normativa y su alcance.

Conocer con que finalidad se hacen las inspecciones en soldadura, cuales son los posibles elementos objeto de inspección, el orden en el que se deben hacer las inspecciones y conocer la importancia de la inspección para garantizar la calidad de producto y la seguridad en su utilización.

Conocer algunos de los ensayos destructivos que requieren del uso de probetas, el modo de preparación de las probetas antes de soldar, las dimensiones, métodos de limpieza y especificaciones a verificar. Colocar el cordón de soldadura y realizar la soldadura de las probetas en las distintas posiciones posibles.

Perfil y requisitos

Es recomendable que para hacer este curso hayas trabajado como soldador o haberte formado a un nivel básico previamente.

Indicado para todos los que quieren trabajar como soldadores, perfeccionar sus conocimientos y/o conseguir acreditar su saber hacer.

Salidas profesionales

Trabajo técnico y bien remunerado como soldador en industrias de fabricación, reparación y montaje de productos de calderería, carpintería y estructura, relacionadas con los subsectores de construcciones metálicas, navales, y de fabricación de vehículos de transporte encuadradas en el sector industrial.

🎓 Titulaciones

Al finalizar el curso de Homologación en Soldadura TIG y acero al carbono, obtendrás:

Diploma de “Curso de Homologación en Soldadura TIG y acero al carbono” expedido por Exitae.

Certificado de Cualificación del Soldador sellado por CESOL y EWF, lo que comúnmente llamamos Homologación.

aplicacion destacada, taller de soldadura, montaje industrial, arco electrico
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Homologación en Soldadura TIG y Acero al Carbono 2024

1. Contenido teórico

Procedimiento de soldeo TIG

Inspección en las uniones soldadas

Probetas de soldadura

2. Prácticas:

20 horas presenciales en Zaragoza tras las que se realiza el examen de homologación.

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Top más buscados

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia....


TOP Buscados

Top más buscados

La luminosidad, el aislamiento térmico, los accesos y... no olvidemos... el diseño, son sólo algunas de las razones que hacen de los elementos de Carpintería Metálica y de Aluminio, algo indispensable tanto en casa como en la oficina. El Curso proporcionará al alumno todos los conocimientos teóricos y prácticos necesario...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Top más buscados

CURSO DE FONTANERIA


A Distancia400 horasMatrícula abierta

Con este curso online te prepararás para obtener el título de fontanero. El curso de CARNET PROFESIONAL DE FONTANERO que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer para ser un buen instalador-fontanero. Además permite adquirir competencias profesionales y...


Formación relacionada


Haz tu pregunta