1. Formación profesional
  2. Formación profesional de Fabricación Mecánica
  3. Formación Profesional de Soldadura y Calderería
  4. Curso Tecnico Soldadura Caldereria

Curso de FP Técnico en Soldadura y Calderería

  • Lugar/Modalidad:

    el Curso de FP lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

✓El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Para que capacita

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Características laborales

Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Soldadura y Calderería pueden ser de diversa tipología, tales como: empresas de soldadura, de proyección térmica, chapistas, empresas de estructuras metálicas¿Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la fabricación mecánica y las características especiales del centro de trabajo.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

- Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar

- Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

- Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI)

- Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

🎓 Titulaciones

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Medio en Soldadura y Calderería.

Valoración del Programa

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería aborda los siguientes temas:

- Preparar los sistemas automáticos de máquinas y útiles de corte, mecanizado y conformado de chapas, perfiles y tubería.

- Acondicionar el área de trabajo, preparando y seleccionando materiales, herramientas, instrumentos, equipos y elementos de montaje y protección.

- Construir plantillas, útiles, camas y soportes.

- Obtener elementos de construcciones metálicas trazando, cortando, mecanizando y conformando chapas, perfiles y tubería.

- Verificar los productos fabricados.

- Montar y posicionar estructuras y tuberías.

- Unir componentes de construcciones metálicas, mediante soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia.

- Cortar por oxigás componentes y elementos de construcciones metálicas.

- Proteger las tuberías realizando el tratamiento de protección requerido.

- Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos de Soldadura y Calderería.

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en fabricación, reparación y montaje de productos de calderería, carpintería y estructura, en construcciones metálicas, navales, y de fabricación de vehículos de transporte encuadradas en el sector industrial.

Arco Electrico, Soldadura Oxiacetilenica, Montaje Industrial, Taller de Soldadura

Temario

Módulo 1. Interpretación gráfica.

Modulo 2. Trazado, corte y conformado.

Módulo 3. Mecanizado.

Módulo 4. Soldadura en atmósfera natural.

Módulo 6. Soldadura en atmósfera protegida.

Módulo 7. Montaje.

Módulo 8. Metrología y ensayos.

Módulo 9. Formación y orientación laboral.

Módulo 10. Empresa e iniciativa emprendedora

Con un tutor personal a tu entera disposición-

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

-Benefíciate de nuestro Campus on line-

En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

-Prácticas

Cuando termines el curso podrás realizar unas prácticas en una empresa para que puedas obtener experiencia como maquilladora.

Compartir en:

Formación relacionada