1. Formación profesional A Distancia
  2. Documentación y Administración Sanitarias
  3. Documentación y Administración Sanitarias a Distancia
  4. Tecnico Documentacion Sanitaria Oficial
CURSO DE TECNICO EN DOCUMENTACION SANITARIA

Técnico en Documentación Sanitaria FP Oficial

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    310 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Documentación Sanitaria, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso es definir y organizar procesos de tratamiento de la información y de la documentación clínica, codificándola y garantizando el cumplimiento de las normas de la Administración sanitaria y de los sistemas de clasificación y codificación internacionales, bajo la supervisión correspondiente.

Para que capacita

El curso de TÉCNICO EN DOCUMENTACIÓN SANITARIA tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Sanidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros sanitarios, Clínicas, Hospitales, Servicios geriátricos…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Sanidad y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico en Documentación Sanitaria aborda los siguientes temas:

- Conocer el funcionamiento y la organización de los archivos clínicos en los centros sanitarios.

- Conocer lo relacionado con los documentos sanitarios, así como su elaboración, tratamiento y evaluación.

- Conocer la anatomía y patologías humanas, así como los procedimientos de codificación de información para su posterior almacenaje en base de datos.

- Aplicar las técnicas estadísticas básicas y conocer la normativa referente a la confidencialidad de datos para el uso y mantenimiento de bases de datos sanitarias.

- Adquirir la información necesaria y los conocimientos fundamentales y básicos para el manejo de equipos informáticos.

- Aplicar las técnicas y estrategias de comunicación necesarias, para el desarrollo de la práctica labora.

- Adquirir la información necesaria y los conocimientos fundamentales de carácter laboral, de forma que se facilite al alumno, la inserción en el mercado de trabajo.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito sanitario, desde un punto de vista práctico y aplicado, para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.

gestión de archivos

Opiniones

4.5 estrellas promedio basado en 2 opiniones de Técnico en Documentación Sanitaria FP Oficial.


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Actuamente Trabajo en Un Gabinete, He Hecho la Formacion de Auxiliar de Odontologia y Despues He Hecho Una Escuela de Prophylaxia Dental la Cual Me Permite Realizar Limpiezas de Boca en Gabinete, tuve que realizar este curso a Distancia, porque era un desastre organizando todo el papeleo, ha sido de verdadera ayuda a la hora de llevar los archivos.

ANA PARAIRENAHARRO . | 03-04-2024

El curso me ha permitido saber el funcionamiento de la administración pública y cómo se estructura y codifica toda la documentación sanitaria. Ha sido muy útil teniendo en cuenta que me quiero preparar para trabajar en un centro de salud como administrativo.

MAGDALENA | 01-04-2024

Ver más opiniones

Temario Técnico en Documentación Sanitaria FP Oficial 2024

- Organización sanitaria.

- Definición y tratamiento de documentación sanitaria.

- Codificación de datos clínicos y no clínicos.

- Validación y explotación de las bases de datos sanitarias.

- Aplicaciones informáticas generales.

- Relaciones en el entorno de trabajo.

- Formación y orientación laboral.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

PRUEBAS LIBRES DE FP: TECNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA Consigue esta titulación oficial de Auxiliar de Enfermería (FP de grado medio) Formate a tu ritmo y supera con éxito las pruebas libres de TECNICO AUXILIAR DE ENFERMERIA. (grado medio) Mensualidades a tu Medida....


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de CEAC

Curso de Psicología Infantil y Juvenil


A Distancia600 horasMatrícula Continua

¿Te gustaría saber más sobre el desarrollo psicológico en niños y jóvenes ? Con los cursos de psicología infantil que podrás encontrar en la web de cursosypostgrados.com podrás adquirir los conocimientos necesarios sobre dicho desarrollo para poder ejercer tu tarea educativa en el sector de la sanidad y sa...


CEAC

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso de Auxiliar de Odontología


MadridMatrícula abierta

Este curso de Auxiliar de Odontología se dirige a formar los profesionales que apoyen a los especialistas en odontología en su labor sanitaria. Es la persona que asiste al odontólogo en acciones de prevención de salud oral bajo los criterios de competencia asignados por el profesional de Odontología. También es el asisten...

PRáCTICAS EN EMPRESAS 200 HORAS

100% DE ALUMNOS ACCEDEN BECAS DESCUENTO


GRUPO ATRIUM

Formación relacionada


Haz tu pregunta