SOLICITA INFORMACIÓN
Sanidad Salud foto 18
Curso de Técnico en Radiodiagnóstico

Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Radiodiagnóstico, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso es analizar las distintas técnicas, los equipos y las instalaciones empleadas en radiología para la obtención de registros gráficos.

Para que capacita

El curso de TÉCNICO EN RADIODIAGNÓSTICO tiene por finalidad desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Sanidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Hospitales, Clínicas, Centros médicos, Centros radiológicos y dentales… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Sanidad y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico en Radiodiagnóstico aborda los siguientes temas:

- Analizar las técnicas de la organización y gestión más adecuadas en el control del área de trabajo asignada en la unidad de Radiodiagnóstico, así como los formularios e informes estadísticos necesarios.

- Aplicar las técnicas de atención y comunicación en la relación con los pacientes, garantizando la calidad del servicio.

- Analizar la estructura, el funcionamiento y la localización de las distintas partes y sistemas del cuerpo humano, así como la manifestación de las principales enfermedades asociadas.

- Analizar las técnicas de radiología convencional y los equipos empleados con fines diagnósticos.

- Analizar las técnicas de TAC y los equipos empleados con fines diagnósticos.

- Analizar las técnicas de RM y los equipos empleados con fines diagnósticos.

- Analizar las técnicas de asistencia y los equipos empleados en la realización de exploraciones ecográficas.

- Analizar las normas de radioprotección definidas por la legislación vigente y las técnicas de medida de la radiación para la revisión de las instalaciones.

Modalidad / Ciudad

A Distancia

Precio

Disponibilidad: Inmediata

Horarios

Duración del Curso de Técnico en Radiodiagnóstico: 770 horas

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).
Requisitos CURSO DE TÉCNICO EN RADIODIAGNÓSTICO
Perfil del alumno

Personas interesadas en obtener las habilidades y la base académica exigidas en el mundo de la Sanidad, y concretamente en el ámbito del radiodiagnóstico.

Temario CURSO DE TÉCNICO EN RADIODIAGNÓSTICO

- Organización y gestión de una unidad de radiodiagnóstico.

- Técnicas de atención al paciente.

- Anatomía y fisiopatología del cuerpo humano.

- Normativa sobre radioprotección.

- Técnicas de radiología convencional.

- Técnicas de tomografía axial computerizada.

- Técnicas de resonancia magnética.

- Técnicas de asistencia en exploraciones ecográficas.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación. Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

CURSOS DESTACADOS DE CURSO DE TÉCNICO EN RADIODIAGNÓSTICO


CURSO TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO

: El Curso Técnico en Análisis Clínico de Laboratorio es semipresencial y se imparte en ASTURIAS, BARCELONA, BILBAO, CANTABRIA, MALLORCA, GUADALAJARA, LA CORUÑA, PALENCIA Y VALLADOLID. Mensualidades a tu Medida?.Uno de los ámbitos den...

CURSO DE TÉCNICO EN RADIOTERAPIA

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Radioterapia, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.ObjetivosEl objetivo del curso es analizar las técnicas de tratamiento de teleterapia y de asiste...

CURSO DE FP TÉCNICO SUPERIOR EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas ...

CURSO DE FP TÉCNICO SUPERIOR EN RADIOTERAPIA

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Radioterapia, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto...