1. Formación profesional
  2. Sanidad a Distancia
  3. Radioterapia y Dosimetría
  4. Tecnico Radiodiagnostico
CURSO DE TECNICO EN RADIODIAGNOSTICO

Técnico en Radiodiagnóstico

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    770 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Radiodiagnóstico, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso es analizar las distintas técnicas, los equipos y las instalaciones empleadas en radiología para la obtención de registros gráficos.

Para que capacita

El curso de TÉCNICO EN RADIODIAGNÓSTICO tiene por finalidad desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Sanidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Hospitales, Clínicas, Centros médicos, Centros radiológicos y dentales… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Sanidad y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico en Radiodiagnóstico aborda los siguientes temas:

- Analizar las técnicas de la organización y gestión más adecuadas en el control del área de trabajo asignada en la unidad de Radiodiagnóstico, así como los formularios e informes estadísticos necesarios.

- Aplicar las técnicas de atención y comunicación en la relación con los pacientes, garantizando la calidad del servicio.

- Analizar la estructura, el funcionamiento y la localización de las distintas partes y sistemas del cuerpo humano, así como la manifestación de las principales enfermedades asociadas.

- Analizar las técnicas de radiología convencional y los equipos empleados con fines diagnósticos.

- Analizar las técnicas de TAC y los equipos empleados con fines diagnósticos.

- Analizar las técnicas de RM y los equipos empleados con fines diagnósticos.

- Analizar las técnicas de asistencia y los equipos empleados en la realización de exploraciones ecográficas.

- Analizar las normas de radioprotección definidas por la legislación vigente y las técnicas de medida de la radiación para la revisión de las instalaciones.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en obtener las habilidades y la base académica exigidas en el mundo de la Sanidad, y concretamente en el ámbito del radiodiagnóstico.

resonancia magnetica, radiodiagnóstico, bolsa de trabajo, radiologia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Radiodiagnóstico 2024

- Organización y gestión de una unidad de radiodiagnóstico.

- Técnicas de atención al paciente.

- Anatomía y fisiopatología del cuerpo humano.

- Normativa sobre radioprotección.

- Técnicas de radiología convencional.

- Técnicas de tomografía axial computerizada.

- Técnicas de resonancia magnética.

- Técnicas de asistencia en exploraciones ecográficas.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

PRUEBAS LIBRES DE FP: TECNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA Consigue esta titulación oficial de Auxiliar de Enfermería (FP de grado medio) Formate a tu ritmo y supera con éxito las pruebas libres de TECNICO AUXILIAR DE ENFERMERIA. (grado medio) Mensualidades a tu Medida....


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEAC

Curso de Psicología Infantil y Juvenil


A Distancia600 horasMatrícula Continua

¿Te gustaría saber más sobre el desarrollo psicológico en niños y jóvenes ? Con los cursos de psicología infantil que podrás encontrar en la web de cursosypostgrados.com podrás adquirir los conocimientos necesarios sobre dicho desarrollo para poder ejercer tu tarea educativa en el sector de la sanidad y sa...


CEAC

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso de Auxiliar de Odontología


MadridMatrícula abierta

Este curso de Auxiliar de Odontología se dirige a formar los profesionales que apoyen a los especialistas en odontología en su labor sanitaria. Es la persona que asiste al odontólogo en acciones de prevención de salud oral bajo los criterios de competencia asignados por el profesional de Odontología. También es el asisten...

PRáCTICAS EN EMPRESAS 200 HORAS

100% DE ALUMNOS ACCEDEN BECAS DESCUENTO


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta