1. Masters en Madrid
  2. Moda
  3. Moda en Madrid
  4. Master Internacional Fotografia Moda Publicidad
MASTER INTERNACIONAL EN FOTOGRAFIA DE MODA Y PUBLICIDAD

Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad

Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad TOO MANY FLASH
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    9 meses (600 horas)

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad de TOO MANY FLASH es el programa especializado más completo del mercado, sí, nos atrevemos a afirmarlo, porque se ha nutrido de grandes profesionales con amplia trayectoria y experiencia, involucrados en la docencia y apasionados por transmitir sus conocimientos con el fin de enriquecer la profesión con los nuevos fotógrafos emergentes dotándoles de herramientas creativas, técnicas, éticas, metodológicas y consejos esenciales para poder salir de este programa formativo y experiencial como un verdadero profesional de la fotografía de moda y/o la fotografía publicitaria.

Si tienes decidido que quieres dedicarte a esta especialidad, estás en el lugar correcto, el momento adecuado: rodeado por un equipo formado por unos de los mejores fotógrafos profesionales del ámbito internacional y una escuela con una filosofía muy marcada que cuida al alumno de forma cercana y personalizada y le acompaña en todo el proceso para conseguir sus objetivos.

Estás frente al Máster más práctico, realista y funcional que existe, dotado por una orientación 100% profesional y un amplia visión internacional.

Objetivos

Adquirirá un conocimiento global de la industria de la moda gracias a las experiencias, viajes, y trabajo diario y el contacto con todos los perfiles profesionales con los que se podrá encontrar a lo largo de la profesión, conociendo de primera mano su función y la forma de trabajar con ellos en cada ámbito. Gracias a ello el alumno aprenderá cuál es su posición y objetivo concreto dentro de la gran industria de la moda.

Conocerá de primera mano las distintas filosofías, metodologías y formas de expresión de grandes fotógrafos de reconocimiento nacional e internacional con los cuales trabajarán codo con codo durante el máster.

Adquirirá experiencia con un curso muy práctico, dinámico y participativo, que permitirá al alumno aprender la profesión desde un punto de vista realista.

Adoptará actitudes, aptitudes y habilidades para introducirse profesionalmente en la industria de la moda como fotógrafo profesional.

Desarrollará un porfolio profesional de primera calidad como carta de presentación.

Desarrollará las habilidades de trato con el cliente y negociación para conseguir desenvolverse a nivel comercial.

Implementará herramientas, técnicas y metodologías en su vida profesional, tras nutrirse de ellas a lo largo del programa formativo.

Interiorizará valores, creencias y ética profesional, además de óptimas formas de trabajar en este sector, y aprenderá a superar sus miedos y bloqueos para conseguir dar el salto cualitativamente en la profesión gracias a las aportaciones de colaboradores y las sesiones personalizadas de coaching.

Adquirirá un espíritu crítico y se autoanalizará para saber quién es, dónde está y dónde quiere estar.

Desarrollará la creatividad y el estilo propio con el fin último de crear su propio estilo como fotógrafo y diferenciarse en el mercado.

Creará su propio plan de negocio para salir al mercado totalmente preparado para rentabilizar su formación y conseguir sus primeras publicaciones y clientes.

Creará una marca personal y una buena estrategia de marketing para poder salir al mercado de forma profesional y con una imagen adecuada y coherente.

Adquirirá experiencia real como fotógrafo realizando prácticas como asistente de grandes fotógrafos dedicados a la fotografía de moda una vez finalizada la carga lectiva del máster.

Conocer los géneros y autores, antecedentes y precedentes de la fotografía de Moda con el fin de inspirarse y adquirir un bagaje cultural de profesión.

Aprender a trabajar en equipo y entender las distintas áreas operativas que hay que saber gestionar para ser fotógrafo de moda.

Aprender a organizar una producción en todos los aspectos posibles -técnicos, humanos, creativos, organizativos, operativos, etc.- enfrentándose a ellas de forma real cada semana.

Trabajar de primera mano con grandes fotógrafos nacionales e internacionales que aportarán al alumno distintas visiones y formas de trabajo.

Conocer y aprender a producir diferentes disciplinas de moda

+ ver más

🎓 Titulaciones

Título del Máster Internacional en fotografía de Moda y Publicidad expedido por TOO MANY FLASH

✍ Metodología

Metodología

Grupos reducidos de máximo 10 alumnos y sesiones de coaching y tutorías personalizadas como refuerzo del curso.

Los alumnos tendrán oportunidad de realizar un shooting semanal donde pondrán a prueba lo aprendido en cada clase teórica y trabajarán sobre supuestos reales con el fin de conocer el contexto operativo que este género requiere. Para ello disponen de nuestro estudio equipado con todos los recursos técnicos necesarios y otros estudios profesionales de grandes productoras.

Tendrán la oportunidad de fotografiar a modelos profesionales, con prendas de calidad y un cuidado estilismo, peluquería y maquillaje, durante más de 30 sesiones prácticas en estudio, localizaciones y exteriores, además de conocer los aspectos de una buena pre-producción, producción y postproducción.

Durante el curso se realizarán evaluaciones prácticas continuas, shootings guiados por colaboradores expertos de reconocido prestigio en cada materia y un proyecto final que consistirá en la realización de una editorial de moda de forma autónoma, trabajando en equipo, buscando todos los recursos y enfrentándose a la realidad de esta disciplina.

✔ Requisitos

A quién se dirige

El Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad está orientado a personas con conocimientos generales de fotografía con una buena base de técnica y al menos 2 años de experiencia -demostrable a través de su porfolio- que quieran especializarse en fotografía de moda y/o publicidad como profesión con un completo máster 100% profesional.

Requisitos

Para realizar este curso es necesario dominar el idioma español y es muy recomendable tener nociones de inglés.

marketing fotografico, fotografo de moda, fotografia de moda, reportajes de moda
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad 2024

1. Historia e Industria de la Moda

Nacimiento, explosión y expansión: Moda entendida como cultura y estilo de Vida.

Nomenclaturas e industria: Tipos de Moda. Procesos y fabricación.

La comunicación de la moda.

Evolución de la moda.

Moda contemporánea.

Diseño, marketing y venta.

Marketing, publicidad, moda y fotografía.

Publicaciones de moda.

2. Historia y Cultura de la Fotografía de Moda

Historia de la fotografía de moda.

Tendencias y etapas.

Evolución y corrientes artísticas.

Estilos y autores.

La fotografía de moda como lenguaje visual. Arte y fotografía de moda.

Cultura y estilo: Desde el Haute-Couture al Street Style. Definición de estilo: construir una imagen a través del lenguaje visual.

Mercados: Agencias, editoriales y marcas. Tendencias y Coolhunting.

El Shooting como concepto.

3. Preproducción en Fotografía de Moda

Recursos, creatividad y trabajo en equipo.

Concepto, Creatividad y Metodología. Planificación, Scouting y Networking. Rol del Modelo. Dirección de Modelos. Agencias de Modelos. New faces. Book y Test.

Equipo Técnico: Cámaras, objetivos y Flashes.

Equipo Humano: Director de Arte, maquillaje, peluquería, estilistas, showrooms, atrezzistas, figurinistas, etc.

Seguridad laboral y código ético.

4. Iluminación en fotografía de Moda y Publicidad:

Técnicas, metodologías y herramientas

Tipos de luz: Flash y luz continua, y sus usos en Fotografía de Moda.

Comportamiento, potencia y distancia: dominio de la Ley de la Inversa del cuadrado. El Estudio como zona de trabajo: seguridad y mantenimiento.

Cantidad y Calidad de la luz: elementos y modificadores. Reflejo directo y reflejo difuso. Fotometría. Tipos de luz en esquemas de iluminación, y aplicaciones.

Luz como iluminación: Esquemas, fotometría avanzada y usos creativos. Análisis de fotografías para descubrir esquemas de iluminación, tendencias y estilos.

Definición de estilo: utilizar la iluminación como herramienta de expresión y comunicación. El lenguaje interno de la iluminación: reglas de dirección de los puntos de atención. Subject-oriented-light.

Iluminación en exteriores y localización. Aprender a usar y exprimir la luz natural, para conseguir nuestra propia ambientación. Uso de flashes de mano, y dominio de la ley de reciprocidad: iluminar sin flashear.

5. Gran producción de moda en exteriores. Viaje a Cabo de Gata (Almería)

El encargo del cliente.

El proceso creativo.

Organización del shooting: equipo, estilismos, make up & hair, iluminación, etc.

Dos shootings con temáticas, disciplinas y entornos diferentes.

Durante el shooting: Acción y reacción de un buen profesional y acting de la modelo.

Visionado del trabajo.

Retoque de las fotografías seleccionadas.

Resolución de dudas.

6. Shooting de Moda: Técnicas, disciplinas y procedimientos

Disciplinas y enfoques:

6.1. Lookbook

6.2. Test de agencia

El test como punto de partida en la fotografía de moda.

Planificación de un test.

Equipo.

Estilismos.

Iluminación.

Retoque aplicado.

6.3. Catálogo

Relación con el cliente y conocimiento de la idea y el producto.

3 Shootings de Catálogos (Modelos profesionales adultos y niños).

Selección de fotografías.

Edición aplicada a catálogo.

6.4. Beauty

Particularidades de la fotografía de belleza.

Shooting de Beauty.

Selección de fotografías.

High End Retouching en Beauty.

6.5. Editorial de Moda

Editorial de moda, de la idea inicial a la entrega final.

Planificación de una editorial de moda.

La importancia del equipo profesional.

Realización de una editorial de moda.

- 6 Shootings de Editorial de Moda con distintas temáticas.

- Selección de fotografías

- Retoque de moda

- Maquetación, compaginación y utilización de tipografías

La editorial de moda como medio publicitario. La venta y no venta de editoriales de moda.

Estilo propio, discurso narrativo a través de las prendas. Dirección creativa y coordinación de equipo.

7. Fotografía Publicitaria

7.1. De la campaña a la imagen

7.2. La agencia de publicidad

7.3. Cuestiones legales

7.4. Fotografía de Bodegón

7.5. Fotografía de producto con modelo

7.6. Montaje publicitario

Realización de encargo publicitario con diferentes imágenes.

CGI e incrustación en entorno 3D.

Toma fotográfica.

Shooting y posproducción digital.

8. Gran producción publicitaria en estudio con Paco Peregrín

Ilustración de la campaña publicitaria junto con director de arte.

Ejecución de la producción en estudio con cámara de medio formato y equipo técnico de alta gama, junto con el equipo humano que hará posible la sesión: escenógrafo, atrezzista, maquillador, peluquero, estilista y modelo profesional. 9 horas de pre-producción y producción en sábado.

Edición y entrega del trabajo final.

9. Postproducción: Flujo de trabajo y Retoque

9.1. Conceptos Básicos. ADOBE LIGHTROOM.

9.2. Postproducción en moda

9.3. Postproducción en Belleza

9.4. Acabados

10. Fashion Film

El Fashion Film como nuevo género cinematográfico y complementario de la fotografía de moda.

Iluminación en cine.

Pre-producción, Producción y Postproducción en cine.

Narrativa del discurso audiovisual.

Realización práctica de una Fashion Film con expertos en la materia.

11. Moda internacional. Experiencia internacional en Londres con Óscar Latorre-Bosch

11.1. Experiencia fotográfica. Ampliando la visión de la profesión

11.2. Experiencia Cultural. Adquiriendo bagaje en la profesión

12. El porfolio: tu carta de presentación

13. Herramientas y técnicas de desarrollo personal y profesional: Coaching fotográfico

14. Visión de Negocio y estrategias de Marketing

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Top más buscados

MÁSTER EN DISEÑO DE ACCESORIOS DE MODA Y CALZADO


Online12 meses, 60 ECTS.Matrícula abierta

Con el Máster en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado serás un experto en estructurar una colección de accesorios, indispensable para dar caracter a una marca, conocerás las técnicas de producción de los productos esenciales del sector de los accesorios para aunar los intereses de cualquier empresa de moda. ¿Has pensado...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Quieres ser un profesional en el mundo de la moda? El curso de Diseño de Moda, Corte y Confección está adaptado a ti que te encantaría trabajar en un sector puntero en España y con un equipo docente con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y la confección. Durante el desarrollo de este curso aprenderás fácilme...


Curso relacionado de CEAC

CURSO DE DISEÑO DE MODA


A Distancia800 horas 24 mesesMatriculación Continua

Las grandes firmas textiles de origen español son conocidas en todo el mundo. Desde hace más de 20 años España ocupa un papel muy relevante en la industria de la moda , gracias en gran parte al impulso que han alcanzado los diferentes grupos de moda. Así, podemos decir que, la industria de la moda en España es una actividad de...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE


Todas las provincias de España650 HorasMatrícula abierta

¿Quieres convertirte en un gran diseñador y un experto patronista de prendas de moda? Nosotros te damos la posibilidad de conseguirlo con este curso superior de moda y patronaje. Hoy en día, los diseñadores españoles son todo un referente internacional en el mundo de la moda pudiendo tu también serlo. Con nuestro curso...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE PATRONAJE AVANZADO


Online150 Horas 6 ECTSModalidad abierta

El curso de patronaje avanzado tiene como objetivo proporcionarte la capacidad de crear y usar una serie de patrones básicos y aplicar las técnicas necesarias para elaborar prendas de mujer, caballero y niño. También adquirirás el conocimiento necesario para sintetizar, aplicar y evaluar la información obtenida a partir de un...


Formación relacionada


Haz tu pregunta