1. Oposiciones
  2. Otras Oposiciones en Madrid
  3. Subalterno
  4. Preparacion Subalterno Ordenanzas Corporaciones Locales Madrid
OPOSICIONES PERSONAL SUBALTERNO

Preparación a Subalterno y Ordenanzas de Corporaciones Locales Madrid

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Prepara tu oposición para Subalterno y Ordenanza de Corporaciones Locales Madrid:

Tener un empleo asegurado y bien remunerado es una garantía inestimable de estabilidad que hace posible que vivas con tranquilidad. Para acceder a un puesto de estas características necesitas una buena orientación en tu preparación. En Campus Training nos encargamos de que tu formación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas. Para ello te asignamos una tutora, especialista en pedagogía, que establece un plan de estudio para ti y te acompaña durante toda tu formación. Te apoyamos siempre y nos mantenemos a tu lado hasta que consigues tu meta. Empezar tu preparación es un gran momento: estás sólo a un paso de conseguir un empleo estable que te permita olvidarte de las preocupaciones y vivir feliz.

Plazas estatales de funcionario

¿Qué conseguiremos?

En general, estas son algunas de las atractivas ventajas que te ofrece el desempeñar un puesto de funcionario estatal como Subalterno y Ordenanzas:

1. Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.

2. Sueldos de 1400 euros mensuales. Pueden variar dependiendo del ayuntamiento y aumentan si la jornada laboral se realiza a turnos.

3. 14 Pagas y media al año.

4. Horarios de 8:00 a 15:00 horas (con posibilidad de acomodación de horarios: intensivo mañanas, tardes, etc).

5. Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).

6. Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del ipc, por antigüedad.

7. Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.

8. Posibilidad de excedencias.

Condiciones sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✍ Metodología

Te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita (Condiciones detalladas en el documento de Garantía Gratuita de Extensión de Servicios).

✔ Requisitos Preparación a Subalterno y Ordenanzas de Corporaciones Locales Madrid

- Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los requisitos generales de acceso a la función pública que son los siguientes:

1º. Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

2º. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

3º. Estar en posesión del título correspondiente o en condiciones de obtenerlo a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias (Graduado Escolar para Subalternos y Ordenanzas y Certificado Escolar para Personal Laboral).

4º. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

5º. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

6º. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia firme.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

🏁 Objetivos

Podrás realizar actividades como:

- Custodiar y vigilar el mobiliario, las máquinas, las instalaciones, el material y los locales.

- Custodiar las llaves de los despachos y las oficinas.

- Utilizar y manipular máquinas reproductoras, fotocopiadoras, encuadernadoras y similares.

- Vigilar en sus operaciones al personal encargado de la limpieza.

- Recibir, conservar y distribuir los documentos, los objetos y la correspondencia que a estos efectos les hayan sido encargados.

personal servicios, subalterno
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Preparación a Subalterno y Ordenanzas de Corporaciones Locales Madrid 2024

1.- La Constitución española.

2.- Las Cortes. El Gobierno

3.- Entidades que comprende la Administración Local.

4.- La Comunidad de Madrid.

5.- El Ayuntamiento de Madrid.

6.- Ramas, Áreas y Servicios y Juntas Municipales de Distrito.

7.- Ubicación física de las Dependencias Municipales.

8.- Funcionamiento de los principales servicios del Área de Régimen Interior.

9.- El personal al Servicio del Ayuntamiento de Madrid.

10.- El personal Subalterno del Ayuntamiento de Madrid.

11.- Impuestos Municipales.

12.- El archivo.

13.- La atención al público.

14.- Nociones básica mantenimiento de instalaciones.

15.- Seguridad en edificios.

VOLUMEN TEST Y SUPUESTOS PRÁCTICOS DEL TEMARIO PRÁCTICO

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

Constitución Española y Leyes de Igualdad y Violencia de Género

Estatuto de Autonomía

Prueba de acceso

1º EJERCICIO:

De carácter teórico, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test, con respuestas alternativas sobre las materias del programa.

2º EJERCICIO:

De carácter teórico, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación por escrito a preguntas correspondientes a la parte de cultura general con algún ejercicio de matemáticas.

3º EJERCICIO:

De carácter práctico, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en realizar uno o varios supuestos prácticos relativos a las tareas propias del puesto de trabajo a desempeñar.

Este tipo de examen es sólo orientativo ya que puede constar de dos o tres ejercicios diferentes dependiendo del Ayuntamiento que convoque las pruebas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un puesto de trabajo de empleo público de educador social? MasterD te prepara para aprobar las Oposiciones de Educación Social en tres de los ámbitos principales de intervención: - Educación social en Servicios Sociales. - Educación social en Centros sociales y educativos. - Educación social en In...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIÓN AUXILIAR DE BIBLIOTECA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El mejor método para preparar las Oposiciones de Auxiliar de Biblioteca lo encuentras con Oposiciones Flou. Si te gusta la idea de ayudar a promover la lectura y la cultura, es el momento de que empieces a preparar las oposiciones de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas. Funciones de un Auxiliar de Bibliotecas y Archivo...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES CORREOS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Entra en la empresa más grande del Estado Entre las notificaciones del Seguro y del banco, puedes encontrar en tu buzón una buena noticia: ¡el logro de una plaza en Correos! Siguiendo nuestra partitura tendrás gran parte del camino hecho antes del examen. ¡Ponle sello a tu futuro! Promoción Interna Escala a mejo...


Curso relacionado de MASTER D

PERSONAL LABORAL DE CORREOS


OnlineModalidad abierta

Las oposiciones para trabajar en Correos son una opción muy atractiva si lo que estás buscando es estabilidad laboral, desarrollo dentro de tu trabajo y, a la vez, participar en un servicio esencial para la comunidad. Dentro de Correos podrás trabajar en cualquiera de los puestos de trabajo que ofrece, desde reparto a clasificac...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un empleo público de trabajador social? MasterD te prepara para aprobar los tipos de Oposiciones de Trabajo Social en tres de los ámbitos principales de intervención: - Trabajo social en Servicios Sociales. - Trabajo social en Servicios de Salud. - Trabajo social en Instituciones Penitenciarias.


Curso relacionado de MASTER D

En MasterD te preparamos para superar las Oposiciones de Auxiliar y las Oposiciones de Técnico Auxiliar de Bibliotecas y de Archivos (grupo C1 y C2) con nuestra formación en un curso doble. Ponemos a tu disposición los mejores medios para que consigas una plaza fija en bibliotecas públicas a través de: - Tutor y entrenado...


Haz tu pregunta