1. Oposiciones
  2. Otras Oposiciones
  3. Correos
  4. Personal Laboral Correos
PERSONAL LABORAL DE CORREOS

Personal Laboral de Correos

Personal Laboral de Correos MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Las oposiciones para trabajar en Correos son una opción muy atractiva si lo que estás buscando es estabilidad laboral, desarrollo dentro de tu trabajo y, a la vez, participar en un servicio esencial para la comunidad. Dentro de Correos podrás trabajar en cualquiera de los puestos de trabajo que ofrece, desde reparto a clasificación o atención al cliente.

Estudiar las oposiciones de Correos te puede abrir las puertas a una carrera satisfactoria y estable, con beneficios sociales y económicos.

Preparación oposiciones correos

Si estás decidido a prepararte para las oposiciones de Correos, tener la ayuda de una academia especializada puede marcar la diferencia en tu proceso de preparación. Además, estudiar con MasterD te brindará una ventaja significativa al tener acceso a materiales de estudio actualizados y a un equipo de profesionales con amplia experiencia en el campo.

Una academia dedicada a preparar las oposiciones a Correos no solo te ofrecerá un temario completo y estructurado, sino que también te proporcionará estrategias y técnicas para enfrentar con éxito cada fase del proceso selectivo.

Si estudias las oposiciones de Correos con MasterD:

- Recibirás el mejor temario actualizado.

- Ante cualquier cambio o nuevo servicio que Correos comercializa te informaremos de forma regular en tu itinerario del Campus Virtual.

- Participarás en clases en directo impartidas por docentes y colaboradores de Correos en las que se tratarán las modificaciones además de repasar el temario, ampliarlo y realizar actividades.

- Asistirás a talleres prácticos en tu academia.

- Recibirás información del estado de la convocatoria y de las bolsas de trabajo de Correos.

- Sistema de preparación por vueltas.

- Practicarás casos prácticos para relacionar contenidos.

El alto número de candidatos aprobados en la convocatoria más reciente es una prueba de que tú también puedes lograrlo. En MasterD, no solo te proporcionamos los contenidos y la metodología de estudio para las oposiciones de Correos, sino que también te brindamos herramientas para gestionar tu tiempo, controlar los nervios y abordar aspectos clave que te permitirán superar el examen sin dificultades.

¿Por qué opositar a Correos?

Existen varias razones por las cuales estudiar las oposiciones de Correos puede ser una opción atractiva para muchas personas. Algunas de las principales razones son:

- Estabilidad laboral: Correos es una empresa estatal con una gran presencia y una larga trayectoria en el sector postal. Trabajar en Correos ofrece la posibilidad de obtener un empleo estable y contar con la seguridad laboral que proporciona formar parte de una institución consolidada.

- Oportunidades de empleo: Correos es una de las mayores empresas de servicios postales en España, lo que implica una amplia demanda de personal. Cada año se realizan convocatorias de oposiciones que ofrecen la oportunidad de acceder a puestos de trabajo en distintas áreas, como reparto, atención al cliente, administración, logística, entre otras.

- Desarrollo profesional: Trabajar en Correos permite desarrollar una carrera profesional dentro de la empresa. A medida que se adquiere experiencia y se alcanzan determinados requisitos, es posible acceder a promociones internas y acceder a puestos de mayor responsabilidad y remuneración.

- Beneficios y condiciones laborales: Correos ofrece a sus empleados diversos beneficios y condiciones laborales, como un salario competitivo, horarios estables, posibilidad de conciliación laboral y personal, vacaciones pagadas, seguridad social y cobertura médica, entre otros.

- Variedad de funciones: Correos ofrece una amplia gama de funciones y áreas de trabajo, lo que brinda la oportunidad de encontrar un puesto acorde a los intereses y habilidades de cada persona. Ya sea en el reparto de correo y paquetería, atención al cliente, gestión administrativa o logística, hay opciones para diferentes perfiles.

- Estabilidad económica: Trabajar en Correos puede proporcionar una estabilidad económica, ya que ofrece un salario fijo y garantizado, además de beneficios sociales y la posibilidad de acceder a programas de desarrollo y formación continua.

Plazas para trabajar en Correos

Estas son las plazas que ha lanzado correos a lo largo de los últimos años:

- 27 de mayo de 2022, publicadas las bases generales de la convocatoria conjunta 2020-2021 y puestos de la tasa de reposición con 7.757 plazas, que se convocarán en 2022 (fecha prevista de examen: marzo de 2023).

- 14 de octubre de 2022, publicadas las bases de las 7.757 plazas.

- 12 de enero de 2023, convocatoria Correos de 7.687 plazas. La convocatoria más grande de los últimos años.

- 7 de mayo, examen.

Cada cuánto salen las oposiciones de Correos

La frecuencia con la que se convocan oposiciones para trabajar en Correos puede variar. Las convocatorias de oposiciones están sujetas a la necesidad de personal de la empresa y a factores como la oferta de empleo público por parte de la Administración correspondiente.

En general, Correos suele realizar convocatorias de oposiciones cada año o cada dos años, aunque esto puede estar sujeto a cambios.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Las Oposiciones de Correos son una opción de futuro. En el año 2023 se ha lanzado la convocatoria de Correos de 7.687 plazas por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA, sumando 2.380 puestos a la unificación de las ofertas de 2020 y 2021 a las plazas ofertadas en 2022, convirtiéndose en la mayor convocatoria de empleo en décadas. Las instancias ya están cerradas y el examen será el 7 de mayo.

Los puestos de trabajo del grupo IV, Personal Operativo de Correos, para los que te preparamos se dividen en:

- Personal de Reparto (tanto motorizado como a pie).

- Agentes de Clasificación.

- Atención al Cliente.

✍ Metodología

Academia Oposiciones Correos

Excelente número de aprobados

Campus Online

Estudia desde cualquier dispositivo

Temario Correos

Actualizado formato papel y online

Simulacros de Examen

Similares a los oficiales de correos

Flexibilidad Horaria

Nos adaptamos a ti

Clases en Directo

Desde tu campus online

✔ Requisitos Personal Laboral de Correos

- Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

- Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

- Estar en posesión del título de ESO, EGB o titulación oficial que la sustituya.

- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

- No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

- No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

correos, temario oposiciones correos, administrativo de correos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Personal Laboral de Correos 2024

TEMA 1. Correos: Marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.

TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación

TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.

TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia

TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.

TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad.

TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión

TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte

TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega

TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas

TEMA 11. Internacionalización y Aduanas. 

TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

Además, se incluyen con carácter complementario, para mejorar la formación del alumno, dos módulos:

- Legislación postal (temas 13-14).

- Test psicotécnicos.

¿Cómo son las pruebas de la Oposición de empleo a Correos? La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo:

- Prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación).

- Prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente).

Los aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria. Ambas pruebas consisten en un cuestionario de 100 preguntas de tipo test (más 10 de reserva), presencial y eliminatorio. El 90% de las preguntas son sobre el temario y el 10% son exámenes psicotécnicos de Correos. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio es de 110 minutos y los errores no puntuarán negativamente.

Las bases de la convocatoria publicadas el 14 de octubre de 2022 nos indican que se superará el examen con:

- REP: 55 o más preguntas.

- ATC: 60 o más preguntas

La base de nuestra preparación para trabajar en Correos:

- Nuestra metodología guiada con la que te resultará muy sencillo asimilar el temario sobre el que versará la prueba, los 12 temas que se corresponden con el temario oficial publicado por Correos y además 2 unidades de legislación que completarán y complementarán tu preparación.

- Material para preparar los test psicotécnicos, ya que contamos con un módulo de test psicotécnicos en el campus para convertirte en un experto en este tipo de test.

- Además, trabajaremos todo el temario por medio de clases en campus online y talleres en tu centro MasterD más cercano.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un puesto de trabajo de empleo público de educador social? MasterD te prepara para aprobar las Oposiciones de Educación Social en tres de los ámbitos principales de intervención: - Educación social en Servicios Sociales. - Educación social en Centros sociales y educativos. - Educación social en In...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES CORREOS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Entra en la empresa más grande del Estado Entre las notificaciones del Seguro y del banco, puedes encontrar en tu buzón una buena noticia: ¡el logro de una plaza en Correos! Siguiendo nuestra partitura tendrás gran parte del camino hecho antes del examen. ¡Ponle sello a tu futuro! Promoción Interna Escala a mejo...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIÓN AUXILIAR DE BIBLIOTECA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El mejor método para preparar las Oposiciones de Auxiliar de Biblioteca lo encuentras con Oposiciones Flou. Si te gusta la idea de ayudar a promover la lectura y la cultura, es el momento de que empieces a preparar las oposiciones de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas. Funciones de un Auxiliar de Bibliotecas y Archivo...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES INTEGRACIÓN SOCIAL


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un trabajo como Técnico de Integración Social? En MasterD te preparamos para que superes con garantías las Oposiciones de Técnico Integración Social en Servicios Sociales. Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para superar las pruebas de la oposición: - Metodología guiada hasta tu aproba...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIÓN OPERADOR


OnlineMatrícula abierta

¿Te has planteado alguna vez trabajar en Renfe? ¿Te gustan las personas y trabajar con ellas? Pues ahora puedes acceder a un puesto de trabajo en Atención al cliente en Renfe. MasterD te prepara para superar con éxito las pruebas para acceder al puesto de Operador Comercial de Ingreso N2. Trabajarás en la comercialización...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un empleo público de trabajador social? MasterD te prepara para aprobar los tipos de Oposiciones de Trabajo Social en tres de los ámbitos principales de intervención: - Trabajo social en Servicios Sociales. - Trabajo social en Servicios de Salud. - Trabajo social en Instituciones Penitenciarias.


Haz tu pregunta