1. Oposiciones
  2. Oposiciones de otras Oposiciones
  3. Personal Laboral Correos
Personal Laboral de Correos

Personal Laboral de Correos

por MASTER D

Descripción

✓Este curso está destinado a todas aquellas personas que deseen trabajar para Correos. Preparamos con éxito las Oposiciones para Correos con el fin de que apruebes con plaza y consigues un empleo público para toda la vida.

Un aspecto importante en el programa es que hay que estudiar los productos y servicios que Correos comercializa, así como sus modificaciones. En la preparación del curso de Correos es primordial estar informado de todas estas mejoras, por lo que nuestros alumnos/as:

Reciben el temario actualizado.

Ante cualquier cambio o nuevo servicio que Correos comercializa, están informados de forma regular en su itinerario del Campus Virtual.

Participan en clases en directo en las se tratan estas modificaciones, además de repasar el temario, ampliarlo y realizar actividades.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Pruebas de la oferta de empleo a Correos?

La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo:

Prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación).

Prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente).

Los aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria. Ambas pruebas consisten en un cuestionario tipo test, presencial y eliminatorio. El 90% de las preguntas son sobre el temario y el 10% son pruebas psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio es de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente. Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

✍ Metodología

EN MASTER-D PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS MEDIOS:

La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es uno de los motivos por los que muchos de nuestros alumnos nos han elegido.

Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.

Tutores y entrenadores personales altamente cualificados, y 26 centros repartidos por toda España.

Recibirás una formación tanto teórica como práctica completamente personalizada.

CAMPUS ONLINE Lo mejor en tecnología para formación

CLASES EN DIRECTO Sesiones en directo con tu profesor

ACTIVIDADES EN TU CENTRO Grupales e individuales

✔ Requisitos Personal Laboral de Correos

Edad mínima 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

Reunir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo (nacionalidad española y países de la Unión Europea y extranjeros con permiso de trabajo).

Titulación de graduado escolar o graduado en ESO, FP I o equivalente.

Correos, Temario Oposiciones Correos, Administrativo de Correos

Temario Personal Laboral de Correos 2021

Temario para las Oposiciones de Correos: 13 unidades de Productos y Procesos Postales y 2 de Legislación Postal como complemento al estudio.

Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).

Paquetería y e-Commerce.

Valores añadidos y servicios adicionales.

Diversificación y otros servicios que se prestan en oficina.

Transformación digital en Correos.

Otros productos y servicios.

Procesos de admisión.

Procesos de tratamiento y transporte.

Procesos de entrega.

Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).

La relación con el cliente: atención y calidad.

Correos: marco legal, organización y estrategia.

Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, SA.

Temas complementarios:

Ley 43/2010, del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal.

Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales.

Pruebas de la oferta de empleo a Correos

El examen consiste en un cuestionario tipo test de 100 preguntas. Las pruebas han cambiado y son el 90% temario y el 10% psicotécnicos, habiéndose eliminado la prueba de cultura general. Los errores no puntuarán negativamente y la prueba se distribuye:

Prueba común: cuestionario tipo test de 60 preguntas del programa, de las cuales 10 serán psicotécnicas, en un tiempo maximo de 55 minutos.

Prueba específica: que consiste en un cuestionario tipo test de 40 preguntas de las materias del programa, en un tiempo de 35 minutos. Se realizará una prueba para reparto y/o otra para atención al cliente. (Pudiendo presentarse los aspirantes a uno o los dos puestos).

Prepárate con MasterD y supera el curso de Personal Laboral de Correos.

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de MASTER D

¿Quieres un trabajo seguro y bien remunerado? Solo necesitas aprobar las oposiciones de bibliotecas. Con nuestro curso preparatorio podrás presentarte tanto a las oposiciones de auxiliar de bibliotecas, como a las oposiciones de técnico auxiliar de bibliotecas. Ser funcionario supone disfrutar de muchas ventajas: un traba...


MASTER D

Pedir información
logo de MASTER D

Con la preparación de la oposición a Educador/a Social conseguirás un empleo público apoyando a personas en riesgo de exclusión social. MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Social en Servicios Sociales. Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para superar las pruebas de la oposición...


MASTER D

Pedir información
logo de MASTER D

Ser funcionario hoy en día significa tener una estabilidad laboral imposible de conseguir con un trabajo en la empresa privada. Si estas pensando opositar y disfrutar las ventajas de ser funcionario las oposiciones de personal de servicios son una de las mejores opciones. Si decides preparar las oposiciones de personal de...


MASTER D

Pedir información

Formación relacionada