Ruta: Home > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

La arquitectura es la técnica, el arte de proyectar, diseñar, construir y modificar, incluyendo todo tipo de edificios, estructuras arquitectónicas y urbanas.

Las carreras del futuro con mayor salida laboral y demanda por partes de las sociedades, en un acercamiento que hace que te enamores de alguna de ellas.
Gracias a loa avances tecnológicos, hay distintos programas y aplicaciones con los que puedes visualizar los diseños en tres dimensiones en una increíble combinación arquitectura y realidad virtual.
Se pueden estudiar con mayor facilidad los puntos para mejorarlos, observando el mismo diseño desde diferentes ángulos y agregando una nueva dimensión.
En un mundo global que necesita mejorar su infraestructura, la Arquitectura 3D es imprescindible. desde ver nuevas formas hasta crear diseños innovadores y funcionales para distintas finalidades.
Sin querer esta disciplina se encamina a otros destinos.Cada vez mas empresas y agencias de publicidad solicitan animaciones y películas que emplean los conocimientos y herramientas 3D e incluso en el cine.
Quienes estudien Arquitectura Digital deben tener interés por la Arquitectura pero también por el cine y la publicidad. Crear un diseño útil es importante, y que la sociedad llegue a conocerlo, de ahí la importancia de conocer el lenguaje visual y manejar correctamente los conceptos publicitarios.

Cualquier cultura o civilización tiene su propia tradición arquitectónica que lleva diferentes formas de pensar, ordenar y crear estructuras o espacios.
 
Gracias al desarrollo informático, softwares, recursos electrónicos y tecnologías avanzadas de última generación, el diseño arquitectónico se esta asentando en un ámbito digital de hipermedios lo suficientemente desarrollados que permiten la visualización virtual de proyectos aún no ejecutados, logrando identificar el concepto global de cada diseño.
La arquitectura 3D se obtiene sobre vistas panorámicas de 360 grados que abarcan al totalidad del espacio construido.
Otra ventaja es la posibilidad de ver los proyectos en DVD, o en la Web, donde el cliente puede consultar y pensar si existe alguna modificación.