Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

El desglose se realiza en relación a los costes salariales y las cotizaciones obligatorias.

El coste laboral promedio destinado a cada trabajador ha alcanzado los 2.450,10 euros. Esta es una estimación que ha establecido el Instituto Nacional de Estadística (INE) gracias a los datos obtenidos durante el tercer trimestre del año, suponiendo así un 0,4% menos que en años pasados.

Es así como este concepto se deriva en varias partidas; es decir, el coste total por trabajador se deriva de su salario, que de promedio es 1.800 euros, además de las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social que suponen 585 euros mensuales por empleado. Partida, que también se conforma por indemnizaciones y prestaciones salariales.

De esta mera, los expertos recomiendan un análisis de la magnitud y duración de un proyecto, y no contratar un asalariado que a largo plazo no desempeñará funciones en la organización. Para proyectos definidos con anterioridad, es más recomendable la busqueda de profesionales freelance.

Por otro lado se estima el coste salarial comprende el salario base, los complementos salariales, los pagos por horas extraordinarias y los pagos atrasados, medidos en términos brutos, ifra que refleja un descenso a lo largo en un 0,1% por trabajador. Es por ello, que este descenso se debe “a la disminución del número de horas efectivas de trabajo” pues si se elimina este efecto además el de calendario, la evolución del coste por hora es del 0,1% negativo; lo afirma el INE.