Ruta: HOME > PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Padecemos más enfermedades derivadas del trabajo

En el informe realizado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se afirmó que las enfermedades profesionales declaradas ascendieron a 22.589 en 2022, lo que sugiere una disminución del 4,3% respecto al año anterior.

Según datos del informe, el 62,2% de las enfermedades profesionales son causadas por agentes físicos, de modo que las lesiones musculares y óseas son las que más causan baja; en cuanto a sectores profesionales, el mayor número de notificaciones de enfermedades o bajas son el del comercio al por menor, la industria y fabricación de vehículos a motor. Las causadas por agentes químicos representan el 23,4% siendo el 10,3% enfermedades del aparato respiratorio, 6,3% enfermedades del aparato digestivo y 5,8% enfermedades de la piel. El resto del porcentaje de enfermedades se dan por agentes biológicos con el 14,4%.

Para prevenir estas enfermedades, el sindicato sugiere mayor atención médica en el entorno laboral, mayor conocimiento por parte del facultativo de la actividad laboral del paciente, así como de los posibles riesgos que su profesión entraña y una mejora de las medidas de prevención en las propias empresas para poder reducir al máximo estas patologías.

Fuente: 20 minutos

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Dos másters de IMF Smart Education han sido reconocidos en el ranking de El Mundo como algunos de los mejores de España
  2. Crean estimulador genético para abordar enfermedades crónicas como la diabetes
  3. Estrés Laboral

Artículos del BLOG


  1. ¿Por qué es importante la formación en Prevención de Riesgos Laborales?
  2. Cursos de higiene y seguridad: La clave para un trabajo seguro
  3. La seguridad laboral en España una de las más deficientes de Europa