Ruta: Home > SANIDAD SALUD

Formación al personal cualificado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades leves de la piel.

Los problemas de la piel aumentan dia a dia bien por la higiene, mala alimentación o el estrés.

El estrés y tomar el sol en forma excesiva influyen en estos problemas. La dieta y los hábitos de vida se ven reflejados en las enfermedades de la piel, la sensibilidad de la piel a diversos agentes externos, debido a que un buen grupo de ellas corresponden a problemas alérgicos. Si se evita cualquiera de estas cuestiones o el elemento al cual se es alérgico se está haciendo una prevención muy importante.

Cuando existe poca higiene, una alimentación rica en grasas y azúcares, estrés, o simplemente por los mismos cambios fisiológicos entre cada etapa de la vida, los procesos hormonales pueden manifestarse a través de ciertos problemas de la piel,
Los problemas de la piel debido a las hormonas, responsables de estos cambios y sus secreciones, se incrementan notablemente durante etapas como la adolescencia, embarazo y menopausia.

La Dermatología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del conocimiento de la piel humana y de las enfermedades que la afectan, en pelo, uñas, o sudor, así como de los métodos para prevenirlas o ya llegada la enfermedad,  la recuperación de la normalidad. Incluye además la utilización de técnicas terapéuticas especiales como los tratamientos tópicos: farmacológicos, crioterapia, fototerapia, radiaciones ionizantes , y métodos quirúrgicos.
Las enfermedades de la piel pueden ser por una causa infecciosa,por herencia, o bien por causa desconocida, la mayoría es una alteración del sistema inmunológico.

Debido a las enfermedades leves de la piel, a los farmacéuticos, auxiliares de farmacia y dermatólogos se les ofrece la posibilidad de realizar cursos gratuitos abalados por la comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias para problemas leves, ya que ellos en la mayoria de los casos reciben la primera consulta del enfermo.

Los cursos se  enfocan en temas como acné y rosácea, alopecia, descamación, hiperpigmentaciones y  dermatitis atópica.