Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 2
Formación en entornos rurales para los farmaceúticos imagen 2

         

La carencia de 'comunicación' en los entornos rurales ha hecho que la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) se hayan unido en la formación de los farmaceúticos, de igual manera existen otros desafíos como el acceso a formación especializada, colaboraciones interprofecionales, diferencias entre las necesidades de salud que existe en la comunidad o la disponibilidad de farmacias o fármacos.

SEFAR es una sociedad científico-profesional sin ánimo de lucro conformada por profesionales farmacéuticos que realizan su labor en el medio rural. La finalidad se encuentra en defender el acceso a la formación del farmacéutico rural, organizando actividades de carácter científico, sanitario y de investigación, de forma autónoma o en colaboración con las administraciones públicas, los hospitales y los centros de salud, los colegios de farmacéuticos, las facultades de farmacia, la industria farmacéutica, otras entidades y los medios de comunicación.

Hay que potenciar las  farmacias rurales ya que son primordiales para la supervivencia de los pueblos españoles. El mundo rural es de otra forma y el farmaceútico no es solo el dispensador de medicamentos sino que el trato personal, cercano y humano es indispensable para el entorno. La vocación juega un papel importante ya que podiamos decir que el farmaceútico trabaja casi las 24 horas.

El convenio que se ha firmado entre estas instituciones establece la base para dotar al farmaceútico rural de formación especializada y adaptada a las necesidades. Formación en entornos rurales para los farmaceúticos imagen 2

El apoyo en formación viene dado gracias a UNIR con la posibilidad de acceder a una formación online necesaria y demandada socialmente. A estas poblaciones les resulta difícil poder acceder a la universidad por lo que la colaboración de UNIR es fundamental. Se caracteriza por tener un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada.

Los beneficiarios de SEFAR podrán cursar estudios preuniversitarios o postuniversitarios dentro de la oferta académica de UNIR con los siguientes títulos propios: Experto Universitario en Dermocosmética para Farmacéuticos, Experto Universitario en Homeopatía para Farmacéuticos, Experto Universitario en Nutrición Deportiva, Experto en Nutrición y Dietética, Experto en Ortopedia para Farmacéuticos.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Sistema Educativo que quiere implantar Donald Trump en Estados Unidos
  2. Los Expertos Indican Que Hay al Menos Ocho Tipos de Inteligencia Diferentes
  3. Conoce los Mbas Más Baratos del Mundo

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca