Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

La comida que permite potenciar la creatividad y la productividad.

Una persona emprendedora siempre esta llena de actividad, creatividad y nuevas ideas. Obviamente el descanso es fundamental para iniciar la jornada laboral con una actitud emprendedora, pero también lo es el desayuno, ya que al considerarse la primera comida del día, aporta más nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita para sentirse activo.

Todos alguna vez hemos escuchado que el desayuno es “la comida más importante del día” pero desconocemos los motivos y razones del por qué y cuáles son los beneficios de realizar un desayuno completo.


La falta de tiempo por las mañanas y el escaso apetito son, sin duda, las excusas más utilizadas para saltarnos esta importante comida. Es por ello, que gracias a un sin número de estudios científicos se ha logrado demostrar que el desayuno tiene muchos beneficios para la salud:

1. Ayuda a conseguir nutrientes esenciales en nuestra dieta.
2. Mejora el rendimiento intelectual, físico y el rendimiento laboral.
3. Ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad.
4. Previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Para ser productivos, el organismo requiere energía y el cerebro en concreto precisa glucosa. De hecho, las células del cerebro, sólo se alimentan de glucosa y si no genera la cantidad suficiente estaremos más cansados, con más sueño, menos concentrados y menos resolutivo en nuestra intensa jornada laboral.

Un buen desayuno debe aportar, mínimo, tres grupos concretos de alimentos para aportar los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo: Lácteos, cereales, fruta. Sin embargo toma en cuenta que al realizar cinco comidas podrás aportar todos los nutrientes necesarios para el organismo y a no picar entre horas.