Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

El impuesto límita la vulnerabilidad de la libertad.

España ha puesto en marcha un gravamen dentro de la reforma fiscal sobre las ganancias patrimoniales por cambio de residencia, es un  impuesto de salida por el que se cobra a las empresas a cambiar su sede de negocios. Ante este hecho la Asociación Europea de Inversores Profesionales ha denunciado al país con la Comisión Europea, ya que este grupo asegura que es esto hará vulnerable la libertad de movimiento, contradiciendo a los derechos comunitarios establecidos dentro de la Unión Europea. 

Nuevo apartado dentro de la ley del IRPF
Dentro de la denuncia, se hace solicitud al inicio de un procedimiento de infracción contra nuestro país al recalcar que la nueva ley vulnera los artículos 18,39 y 43 del Tratado de Roma y contradice los derechos fundamentales de libertad y movimiento propios de la Unión Europea.

Inversores Profesionales denuncian la nueva ley
La Asociación Europea, afirma que el establecimiento de este impuesto esta dirigido a un “interés consfiscatorio” y que representa una “discriminación fiscal” con la libertad de movimiento y establecimiento. La Asociación afirma que el cambio de domicilio es un fraude fiscal, sin considerar que pueda tratarse de una extensión de negocio o la búsqueda de nuevas oportunidades dentro de la Unión Europea. Estas medidas únicamente  frenan el crecimiento empresarial y la búsqueda den nuevos mercados.