El sector textil busca nuevas alternativas, una de ellas ha sido la exportación de sus productos, lo que ha hecho que destaque como uno de los sectores más resistentes a las crisis, una buena razón para estudiar una maestría en industria textil o pensar en dirigir una empresa en este rubro.
Más que la confección y el diseño, los masters en este sector buscan formar profesionales que sean capaces de administrar el entorno de unacompañía de moda, desde el área comunicacional hasta los recursos humanos. Aunque países como Colombia, Brasil y Argentina han logrado cierta relevancia mundial en el mundo de la moda, son las escuelas europeas las que se han preocupado más por entregar cursos de formación continua en la materia.
Los programas buscan un acercamiento multidisciplinar a la realidad de la empresa en donde se unen la creación, elmarketingy la comunicación, la tecnología y la innovación y, en especial la gestión, lo que hace de la moda un atractivo mercado para desarrollar una carrera. En épocas de recesión, el comercio textil resulta ser uno de los menos afectados, quizás por su capacidad de adaptación a la demanda.
Otro punto a tener en cuenta para decantarnos por este tipo de estudios, es que los negocios de moda eran empresas familiares que llevaban una gestión rudimentaria. Hoy, muchas de estas empresas se han consolidado y se mantienen en la industria de la moda, pero han visto fortalecido su equipo de gestión y dirección porque la velocidad y cambios en el sistema de la moda así lo imponen.
A pesar de ser una de las industrias más antiguas de la humanidad, hoy se caracteriza por ser un sector innovador, por lo que es necesario estar permanentemente actualizado.
Cursos que pueden interesarte
Sigue Leyendo: