Ruta: Home > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

Siempre vemos muchas imágenes animadas y nos sorprenden de los realistas que son, hoy te contamos el por qué.

Los Gifs están otra vez en circulación gracias a la popularidad que tiene en las redes sociales como Tumblr y vuelven renovados. Actualmente estas imágenes se presentan en 3D sin utilizar gafas especiales, generando un efecto asombroso.

El falso 3D utiliza dos barras blancas paralelas que engañan a nuestro cerebro y crean la falsa ilusión de estar viendo una imagen en tres dimensiones. Los que incluyen un animal u objeto son los denominados SplitDepthGifs que en principio aparece pequeño y lejano en comparación con las barras que parecen cercanas y grandes pero cuando se acerca el objeto la proporción se invierte y nuestro cerebro interpreta que el animal se está acercando y haciendo grande.

El cerebro puede distinguir la profundidad de las imágenes si se basa en el entorno y combinación de las mismas en dos dimensiones que genera cada ojo individualmente pero a su vez utiliza los datos de los mismos objetos que observamos. Si fijamos la vista en algo y el algún momento ese elemento se vuelve mas grande, nuestra conclusión es que está mas cerca.

Lo que hacen es engañar al cerebro, comprenden los mecanismos de visión que empleamos y generan ilusiones ópticas para que nuestro cerebro crea ver algo que en realidad no ve, porque estas imágenes no tienen tres dimensiones.