Carreras Universitarias de Humanidades Online

  1. Carreras Universitarias
  2. Carreras Universitarias de Ciencias Sociales
  3. Carreras Universitarias de Humanidades
  4. Carreras Universitarias Online Humanidades
PROMERITS

Grado en Psicología


Online
y otras sedes Semipresencial, Madrid
240 ECTS

Formamos a los psicólogos de la sociedad de la información La titulación de Grado en Psicología atiende a la formación universitaria inicial de un ámbito de conocimiento científico y académico y de un campo de ejercicio profesional consolidado y ampliamente extendido, tanto en el Estado Español... ver más


PROMERITS

Pedir información

Grado en Trabajo Social


Online 4 años Octubre

Titulación en poceso de verificación.

El objetivo principal del Grado en trabajo Social es crear profesionales de esta disciplina competentes con las exigencias presentes de la sociedad y anticiparnos a las exigencias futuras que puedan surgir, para ello, a lo largo de la formación propuesta en el plan de estudios de este grado se contemplan competencias de intervención (directa e indirecta), de áreas profesionales (Asistencial preventiva promocional-educativa mediación transformadora planificación y evaluación rehabilitadora planificación, análisis de procesos sociales y necesidades y evaluación gerencia y administración e investigación y docencia) y de ámbitos de desempeño (servicios sociales generales y especializados de la salud de educación y de justicia entre otros) destacados todos ellos por el Libro Blanco del Título de Grado de Trabajo Social de la ANECA.

El Grado de Trabajo Social, formará a los alumnos en una visión integral de su actuación como profesionales del ámbito social, mediante los conocimientos teóricos y metodológicos podrán analizar, valorar, evaluar, diagnosticar, asesorar y acompañar sobre las necesidades sociales, para contribuir al desarrollo de los sujetos y de sus procesos de participación en la realidad social.

En la titulación de Trabajo Social se pretende:

Capacitar a los estudiantes para explicar y comprender los fundamentos teórico-práctico de la disciplina, dirigir y gestionar entidades sociales, valorar y diagnosticar necesidades sociales, asesorar, orientar e informar a la ciudadanía.
Fundamentar y promover en los estudiantes el conocimiento para contextualizar la profesionalización, implicación y desempeño laboral del trabajo social.
Desarrollar en los estudiantes la capacidad crítica y la responsabilidad ética en el análisis de las realidades sociales, la investigación social y la acción social.

ver más


Pedir información
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Grado en Humanidades


Online 240 ECTs Octubre



Las Humanidades buscan entender la experiencia humana desde una base multidisciplinar, recurriendo a los saberes derivados de la historia, la filosofía, las artes, la literatura, la geografía, la antropología y otras fuentes de conocimiento, para alcanzar una perspectiva amplia, transversal y en profundidad de lo que significa ser humano.

En sociedades como las actuales, definidas por las nuevas tecnologías, la globalización y la fragmentación de los grandes relatos cohesionadores, la visión humanista es más indispensable que nunca. El análisis y las competencias de los profesionales especializados en ellas son altamente valoradas en prácticamente todos los sectores profesionales, y la capacidad que desde las humanidades se tiene de desarrollar nuevas preguntas y plantear puntos de vista novedosos resulta un recurso muy valioso y buscado por empresas, organizaciones e instituciones.

En la sociedad de la comunicación y las tecnologías, en un mundo tan globalizado, las Humanidades ocupan un papel cada vez más relevante, tanto por lo que se exige en diferentes perfiles profesionales, que dan respuesta a unas demandas paulatinamente más complejas como por la necesidad de formar a ciudadanos que, en muchos casos, buscan no tanto respuestas como formular nuevas preguntas ante los desafíos actuales.

El Grado en Humanidades, ha sido cuidadosamente diseñado para que consigas entender los acontecimientos del mundo actual, vinculando la clásica visión transversal del saber humano con las ciencias y las tecnologías que ahora se imponen la sociedad en la que vivimos. Asimismo, se aborda el estudio de las disciplinas humanísticas en otras latitudes al margen del tradicional marco europeo, como América y Oriente, para poder entender y atender a las necesidades de una sociedad global de una manera óptima y crítica.

¿Qué hace a este Grado único?

Te formarás en humanidades desde una perspectiva aplicable a la realidad social y laboral actual, desarrollando un perfil profesional que te permitirá dar respuesta a los desafíos del mundo contemporáneo desde el saber transversal y multidisciplinario de la perspectiva humanística.
Estudiarás las humanidades desde una perspectiva multicultural, lo que te otorgará una visión global y amplia, indispensable en nuestras sociedades interconectadas y dinámicas.
Serás capaz de analizar y entender la tecnología y la ciencia a través del prisma de las humanidades. Este vínculo analítico es indispensable para analizar el mundo presente y poder plantear respuestas y preguntas a los numerosos desafíos que éste presenta.
Recibirás los conocimientos y herramientas de análisis crítico necesarias para abordar el diálogo de las humanidades en relación con la globalización y el desarrollo de la sociedad, una habilidad altamente demandada en todo tipo de entornos laborales.
Innovación tecnológica al servicio de tu progreso

Nuestro Campus Virtual ha recibido por dos años consecutivos (2020 y 2021) el prestigioso premio internacional Blackboard Catalyst, que lo reconoce como el mejor campus virtual de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario, tanto en su versión desktop como en mobile. Una distinción que es fruto de nuestra filosofía de mejora constante con el fin último de ofrecerte siempre la mejor experiencia formativa posible.
El Grado de Humanidades de la VIU es susceptible de ser cursado por los egresados de bachillerato de cualquier modalidad, siendo especialmente recomendable haber cursado el bachillerato de Humanidades, el de Artes o el de Ciencias Sociales.
Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

Clases online en directo desde cualquier dispositivo

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

Servicio de orientación académica personalizado

Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.
Saber analizar la realidad contemporánea, considerando los referentes de la historia para comprender las transformaciones sociales y políticas desde una actitud crítica.
Aprender a identificar los hechos artísticos como un componente básico en el proceso evolutivo de las sociedades.
Saber aplicar los principios básicos y las metodologías propias de la Historia, Filosofía, el pensamiento político, historia de las artes y geografía, etc.
Conocer cómo identificar el impacto del ser humano sobre el patrimonio cultural y natural en el desarrollo de estrategias para su conservación.
Ser capaz de aplicar los conocimientos humanísticos a la sociedad actual, en la práctica tecnológica y científica. ver más


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Pedir información

Grado en Antropología


Online 4 años. 60 ECTS/año

Al finalizar y superar tus estudios obtendrás la carrera en Antropología Social y Cultural, una Titulación Oficial que te otorga la Universidad de Barcelona. Esta titulación es reconocida y está adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y con ella podrás aumentar tus opciones profesionales y/o ampliar tus estudios para acceder a un Máster.

Entender la complejidad de las sociedades y culturas humanas, siendo conscientes de su riqueza, es un factor clave para comprender y aceptar la diversidad. Un requisito que, en un mundo cada vez más globalizado, se convierte en un aspecto irrenunciable, así como una competencia transversal que aporta un importante valor añadido a cualquier perfil profesional.

La carrera en Antropología Social y Cultural de UNIBA nace para dar respuesta a este reto. Su plan docente permite a los estudiantes conocer en profundidad la identidad humana y sus múltiples manifestaciones culturales. El abanico temático es amplio, y abarca aspectos como la geografía, los vínculos de parentesco, la economía, la etnografía el arte y las manifestaciones religiosas, entre otras cuestiones.

De este modo, los participantes adquieren una base crítica, avanzada, multidisciplinar, especializada e investigadora en el campo de la antropología, de la mano del profesorado de la Universidad de Barcelona (UB).

Perfil de estudiantes

Este programa se dirige especialmente a personas que tengan interés por la diversidad social y cultural y por las múltiples expresiones, y los fenómenos de multiculturalidad propios del mundo actual, así como de las nuevas situaciones de convivencia y conflicto a que dan lugar.

Se recomienda que los alumnos y alumnas tengan inquietud por adquirir una visión crítica, competente y comprometida con nuevas realidades sociales. Se recomienda haber cursado el bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales. Asimismo, los estudiantes tienen que tener una capacidad de lectura comprensiva y crítica que le permita posicionarse y decidir entre la diversidad de criterios. Por último, se aconseja tener un conocimiento suficiente de inglés para poder acceder a la bibliografía especializada.

Finalmente, es imprescindible tener conocimientos básicos de informática, tanto para el estudio como para el uso de recursos electrónicos.
Con este programa de estudios:

Comprenderás la complejidad social inherente al género humano.
Dominarás las claves para llevar cabo un análisis comparado de las sociedades humanas.
Obtendrás un conocimiento exhaustivo de los ámbitos temáticos de la antropología social y cultural, en relación con la diversidad cultural y las implicaciones para la comprensión y la resolución de problemas sociales.
Conocerás la importancia del trabajo del campo como método primario para la recogida de datos que den pie a teorías antropológicas.
Adquirirás los conocimientos e instrumentos necesarios para el ejercicio profesional de la antropología.
Requisitos

Las vías de acceso actuales a esta titulación son las siguientes:

Pruebas de acceso a la universidad o asimilados (PAU).
Ciclos Formativos de Grado Superior, FP2 o asimilados.
COU.
Titulados universitarios.
Pruebas de acceso para mayores de 25 años.
Estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
Convalidación de estudios universitarios extranjeros (continuación de los mismos estudios).

ver más


Pedir información

Título de Grado en Información y Documenación

En las sociedades posindustriales, cuyo desarrollo depende en gran medida de la economía del conocimiento, el acceso a la información ha pasado a ser un elemento clave para generar valor y riqueza, lo que la convierte en un factor estratégico. De ahí la importancia de gestionarla y organizarla de manera que pueda recuperarse de forma rápida, eficiente y segura, gracias a los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

De todos modos, esta necesidad no sólo afecta a la actividad empresarial, sino al día a día de las personas. En apenas un par de décadas, la información ha pasado a ser un elemento central de la vida cotidiana, cada vez más dependiente de unos avances técnicos en constante evolución.

Con este telón de fondo, surge el reto de crear, difundir, seleccionar, almacenar y transformar permanentemente la información, tanto en la esfera doméstica como profesional, tratando siempre de dar respuestas a las demandas de un universo de usuarios cada vez más experimentados y exigentes.

Por todo ello, resulta más necesario que nunca formar profesionales capaces de gestionar eficazmente datos y documentos en distintos soportes, y que puedan ponerlos al servicio de las organizaciones públicas y privadas y de la sociedad en su conjunto. Un desafío al que responde el Grado en Información y Documentación de UNIBA.
Salidas profesionales

La obtención del título de Grado en Información y Documentación te faculta para trabajar en los siguientes ámbitos:

Bibliotecas públicas, universitarias y de centros de enseñanza primaria y secundaria, redes y consorcios de bibliotecas.
Bibliotecas especializadas y centros de documentación de la Administración pública, instituciones y empresas.
Centros de recursos pedagógicos.
Organizaciones de apoyo a los servicios bibliotecarios: empresas de servicios bibliotecarios, consultorías empresariales, financieras, legales y de recursos humanos.
Empresas de informática y telecomunicaciones.
Medios de comunicación.
Archivos administrativos, históricos, de empresas o de fundaciones (entre otros), archivos de imágenes y fonotecas.
Mediatecas.
Portales web y empresas de Internet.
Editoriales, librerías y distribuidoras de libros, bases de datos y otros materiales bibliográficos.
Requisitos de acceso

Las vías de acceso actuales a esta titulación son las siguientes:

Pruebas de acceso a la universidad o asimilados (PAU).
Ciclos Formativos de Grado Superior, FP2 o asimilados.
COU.
Titulados universitarios.
Pruebas de acceso para mayores de 25 años.
Estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
Convalidación de estudios universitarios extranjeros (continuación de los mismos estudios).

ver más


Pedir información

Título Propio en Humanidades


Online 240 créditos ECTS



La Universidad Católica de Ávila pretende que los estudiantes que cursen el Título Propio en Humanidades adquieran una amplia cultura humanística, histórica, artística y literaria.

Este título está perfectamente enmarcado dentro de la filosofía de la Universidad Católica de Ávila, donde a la formación académica se añade la búsqueda del desarrollo integral de las personas.

Junto al aprendizaje específico, los titulados en Humanidades adquieren aptitudes hoy singularmente valoradas, como la capacidad de observación y análisis, la comunicación interpersonal y la reflexión profunda sobre la realidad.

En la Universidad Católica de Ávila, los alumnos reciben una preparación profesional de primer orden y una formación ética inspirada en los principios del humanismo cristiano, lo que les permite ejercer una función pedagógica con la máxima competencia.

Pendiente de verificación
Objetivos

Los perfiles profesionales más habituales en estos graduados, les permitirá desempeñar las siguientes profesiones:
• Gestión Cultural.
• Trabajos de Gestión en Archivos, Bibliotecas o
• Museos.
• Documentación.
• Escritura y Editorial.
• Docencia en centros de Enseñanza Secundaria,
• especialidades en Geografía e Historia, Lengua y
• Literatura, y Filosofía.

Requisitos de acceso

Puedes acceder a esta titulación si:
• Has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU-Selectividad), con independencia de la opción cursada en Bachillerato.
• Procedes de Formación Profesional, siempre que el título obtenido permita el acceso según la normativa vigente.
• Has realizado la prueba de acceso para mayores de 25 años.
• Si has realizado estudios extranjeros y los has convalidado por los españoles, afines a la rama de conocimiento de la titulación.
• Si has superado C.O.U. y eres del Plan de 1970 (anterior al curso 1974/75), tienes el acceso a Grado SIN selectividad. Si por el contrario tienes superado C.O.U y eres del Plan 1975 (curso 1975 o posterior), NO tienes acceso a Grado SIN selectividad.
ver más


Pedir información
    Te pueden interesar los siguientes programas relacionados:

    GRADO EN HUMANIDADES


    ONLINE240 créditos ECTS. Mayo 2023

    A continuación te presentamos el programa: Grado en HumanidadesEl grado de Humanidades de la UOC tiene el objetivo de proporcionar una formación que garantice el conocimiento extenso y profundo de la cultura humanística, que capacite a los futuros graduados para la intervención crítica en el en... ver más


    Pedir información
    Resultados:  7 Carreras Universitarias de Humanidades Online