Educación Magisterio Cultura foto 2

Según la nueva edición del ránking que elabora el Center for World University Rankings (CWUR) la mejor universidad es la de Barcelona.

diploma

El Center for World University Rankings (CWUR) ha elaborado recientemente un ranking en el que se concluye que la Universidad de Barcelona es la mejor de nuestro país en función de la calificación obtenida en diversos ámbitos como calidad de la educación que reciben los estudiantes, la investigación y el nivel del profesorado, entre otros parámetros.

Con estos resultados, la universidad se sitúa cuatro puestos por encima de la valoración del año pasado, pasando del puesto 120 al 116. Por su parte, la cima en cuanto a calidad educativa se refiere la ocupan las universidades de Harvard, Stanford y el MIT especializado en Tecnología. 

Según explica la UB, el CWUR World University Rankings utiliza ocho indicadores para clasificar las universidades: calidad de la enseñanza, empleabilidad de los exalumnos (número de exalumnos que son altos directivos en grandes empresas internacionales), calidad de las facultades (número de académicos que han ganado premios internacionales), publicaciones, influencia de la investigación, citaciones de los investigadores y de sus artículos, impacto internacional y patentes. La Universidad de Barcelona destaca especialmente en las publicaciones de sus investigadores, en citas y en impacto, ámbitos en los que ocupa los puestos 61, 93 y 83, respectivamente.

En el ránking también aparecen la Universidad Complutense de Madrid y la Autónoma de Barcelona que ocupan puestos posteriores en el listado.

Una muestra más de que poco a poco la calidad en nuestras universidades va ganando terreno a nivel internacional como sinónimo de educación de calidad y excelencia aunque queda mucho aún para alcanzar la cumbre, los centros educativos siguen trabajando y esforzándose por ello.

Fuente: RRHH Digital

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Crue Pide Autonomía Para Fijar el Precio de Grados y Másters
  2. Disminuyen las Matrículas en Universidades Públicas
  3. La Universidad de Barcelona Entre las Mejores
  4. Estudiar en Madrid Más Caro Que en Otras Comunidades Autónomas

Artículos del BLOG


  1. 7 Maneras de Mejorar el Estudio Desde Casa
  2. ¡quiero Ser Educador Social! ¿cómo lo Hago?
  3. Lo Que la Pandemia Nos Ha Enseñado Acerca de la Educación
  4. Cómo Estudiar en España Siendo Extranjero
  5. ¿puedo Ser Profesor Sin Máster?