>
ISTENAC

CURSOS DE ISTENAC

  1. Cursos
  2. Masters
  3. Oposiciones

El Instituto Superior de Terapias Naturales y Complementarias (ISTENAC) surge de la necesidad de cubrir las demandas formativas de profesionales cuya actividad está relacionada con el uso de recursos médicos alternativos o complementarios. La Osteopatía, la Acupuntura y la Naturopatía son disciplinas que exigen un conocimiento profundo y una técnica adecuada para dar servicio a un público que demanda cada día una mayor especialización y exigencia en el uso de este tipo de tratamientos.

Una amplia proporción de profesionales relacionados con el sector de la salud y el bienestar consideran la necesidad de integrar las TAC (Terapias Alternativas y Complementarias) en la práctica médica convencional, siendo pertinente el desarrollo de programas formativos de calidad que permitan no solo una adecuada capacitación práctica del colectivo interesado, sino también el diálogo e intercambio de opiniones y experiencias para la profesionalización en estos ámbitos de aplicación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha documentado la creciente utilización de medicinas tradicionales, complementarias y alternativas como un fenómeno global y ha apoyado la incorporación de dichas medicinas en los sistemas de salud en los distintos contextos nacionales. Desde ISTENAC, nos comprometemos a ofertar una formación de calidad, bajo la premisa de que las terapias alternativas y complementarias son cada vez más buscadas por todos los estamentos de la población siendo necesario profesionalizar al colectivo que ofrece este tipo de servicios sanitarios.

4 Cursos 1 Sede
ISTENAC

Máster en Homeopatía


At Home
y otras sedes Madrid
1500 horas Octubre 2022 - Sábados p...Octubre 2022 - Sábados por la tarde

El Máster en Homeopatía impartido por ISTENAC ahonda en una terapia centenaria, inocua y completa, siguiendo las pautas originales dadas por su creador Samuel Hahnemann, sin perder por ello una visión moderna y adaptada a los tiempos actuales. Este Máster permite una comprensión holística del ser humano y de las realidades que le componen y le afectan, dando respuestas que cubran estas facetas en su totalidad. Además, representa una gran oportunidad para empezar o complementar el camino emprendido en pos de la salud, el bienestar y el entendimiento profundo de la naturaleza humana.

Beneficios del Máster en Homeopatía

Expertos docentes en activo con un alto nivel de especialización.
Programas rigurosamente actualizados e impartidos sobre las técnicas específicas, con un enfoque práctico y multidisciplinar.
Flexibilidad en la participación de las clases: ISTENAC brinda la posibilidad de asistir de forma presencial o a través del método HOMECLASS© conectándose desde casa.
Materiales en formato digital y descargables desde el campus virtual ISTENAC.
Garantía total de aprendizaje.
Agencia de colocación.
Institución más completa y definida del sector en la que impulsar tu carrera profesional. ver más


ISTENAC

Pedir información
ISTENAC

Máster en Técnicas Acupunturales


At Home
y otras sedes Madrid
Octubre 2022

El objetivo fundamental de este Máster en Acupuntura es la preparación de profesionales ampliamente capacitados en el área de la Acupuntura, ofreciendo una formación especializada que unifica, de manera efectiva, los aspectos necesarios para una buena actuación por parte del profesional en el mundo laboral, junto con los conocimientos de Fitoterapia, Fisiología o Anatomía.

Tras asentar dichos fundamentos, es necesario conocer las distintas patologías que se pueden generar, su causa, su diagnóstico, así como la propuesta de los posibles tratamientos individualizados para cada caso.

Profundizaremos en el conocimiento de esas patologías, ahondando en la adecuada elección de los puntos de acupuntura o de las técnicas a utilizar para afrontar el tratamiento.

El Máster en Acupuntura pretende ofrecer un programa de formación equilibrado entre la formación teórica y la intervención aplicada entre la reflexión profesional y la intervención en diferentes casos en definitiva, entre el profesional que investiga, profundiza y aplica sus conocimientos a la práctica cotidiana. ver más


ISTENAC

Pedir información
ISTENAC

Máster en Osteopatía Integrativa


At Home
y otras sedes Madrid
Octubre 2022

El Máster en Osteopatía que presenta ISTENAC pretende ofrecer un programa de formación equilibrado y de especialización entre la formación teórica y la intervención aplicada entre la reflexión profesional y la intervención en diferentes casos en definitiva, entre el profesional que investiga, profundiza y aplica sus conocimientos a la práctica cotidiana.

La Terapia Manual es un método que ha sido utilizado desde el principio de la Humanidad, siendo prácticamente inherente a la condición humana. Entre los diferentes métodos de Terapia Manual, la Osteopatía surge como un método con “personalidad propia”, que presenta sus particularidades específicas y claramente diferenciadas de otros métodos manuales.

En los últimos años, en todo el territorio del Estado Español, vienen desarrollándose diferentes modalidades de formación continuada en materia de Terapia Manual y más concretamente en Osteopatía. El objetivo es cubrir la demanda actual y futura de este nivel de especialización, que los profesionales demandan y la sociedad requiere, para equipararnos en capacitación y número de profesionales con los estándares europeos.

Esperamos que te incorpores con nosotros en este exclusivo proyecto formativo de valor incalculable para tu desarrollo profesional. ver más


ISTENAC

Pedir información
ISTENAC

Máster en Naturopatía


At Home
y otras sedes Madrid

El Máster en Naturopatía de ISTENAC presenta una formación avanzada y especializada que radica en una escuela de curación no invasiva basada en la capacidad inherente del cuerpo de sanar facilitando y potenciando este proceso, previniendo focos perniciosos para la salud y promoviendo unos ritmos biológicos saludables tanto interna como externamente.

La salud y la enfermedad son condiciones inherentes a todo ser vivo, un todo que implica una compleja interacción de factores físicos, espirituales, mentales, emocionales, genéticos, ambientales, sociales y otros.

El naturópata debe saber evaluar y diagnosticar a la persona en su totalidad teniendo en cuenta todos estos factores. El funcionamiento armonioso de todos estos aspectos es esencial para la recuperación y prevención de la enfermedad y requiere un enfoque personalizado tanto en el diagnóstico como en la curación.

En este exclusivo Máster de ISTENAC aprenderás cómo beneficiarte de las capacidades curativas que nos brinda la medicina natural a través de las mejores técnicas de la medicina tradicional china para ayudar a estimular y potenciar los procesos intrínsecos de sanación del propio organismo del paciente apoyándote en las más modernas técnicas terapéuticas como la Acupuntura, Digitopuntura o Moxibustión y terapias naturales como Fitoterapia y Aromaterapia, Flores de Bach u Homeopatía. ver más


ISTENAC

Pedir información
    Resultados:  4 Cursos de Istenac