1. Masters
  2. Sanidad Salud
  3. Fisioterapia
  4. Master Osteopatia Integrativa Tecnicas Indirectas
MASTER EN OSTEOPATIA

Máster en Osteopatía Integrativa con Técnicas Indirectas

Máster en Osteopatía Integrativa con Técnicas Indirectas

ISTENAC

  • Lugar/Modalidad:

    At Home

  • Duración:

    60 Créditos

  • Fechas:

    Convocatoria Abierta


Descripción

El Máster en Osteopatía que presenta ISTENAC, pretende ofrecer un programa de formación equilibrado y de especialización entre la formación teórica y la intervención aplicada entre la reflexión profesional y la intervención en diferentes casos en definitiva, entre el profesional que investiga, profundiza y aplica sus conocimientos a la práctica cotidiana.

La Terapia Manual es un método que ha sido utilizado desde el principio de la Humanidad, siendo prácticamente inherente a la condición humana. Entre los diferentes métodos de Terapia Manual, la Osteopatía surge como un método con “personalidad propia”, que presenta sus particularidades específicas y claramente diferenciadas de otros métodos manuales.

En los últimos años en todo el territorio del Estado Español, vienen desarrollándose diferentes modalidades de formación continuada en materia de Terapia Manual y más concretamente en Osteopatía. El objetivo es cubrir la demanda actual y futura de este nivel de especialización, que los profesionales demandan y la sociedad requiere para equipararnos en capacitación y número de profesionales con los estándares europeos.

Esperamos que te incorpores con nosotros en este exclusivo proyecto formativo de valor incalculable para tu desarrollo profesional.

Beneficios del Máster en Osteopatía

- Expertos docentes en activo con un alto nivel de especialización.

- Programas rigurosamente actualizados e impartidos sobre las técnicas específicas, con un enfoque práctico y multidisciplinar.

- Flexibilidad en la participación de las clases: ISTENAC brinda la posibilidad de asistir de forma presencial o a través del método HOMECLASS© conectándose desde casa.

- Materiales en formato digital y descargables desde el campus virtual ISTENAC.

- Garantía total de aprendizaje.

- Agencia de colocación.

- Institución más completa y definida del sector en la que impulsar tu carrera profesional.

🎓 Titulaciones

Máster en Osteopatía expedido por ISTENAC, Diploma emitido por la EAEU, Escuela Abierta de Estudios Universitarios, Diploma de extensión universitaria por la Laramie University y Diploma de extensión universitaria por la Universidad ISEP.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Fisioterapia / Medicina / Experto en osteopatía / Terapia manual / Tratamiento de puntos gatillo / Experto en osteopatía craneal / Oftalmología.

✔ Requisitos

NO SE EXIGE TITULACIÓN UNIVERSITARIA

Titulados en Ciencias de la salud o último año de la carrera

Debido al alto grado de especialización, el Máster en Osteopatía está pensado para aquellos profesionales de la salud que estén en posesión de la titulación de Osteopatía y/o con diplomatura/licenciatura/grado en rama sanitaria (fisioterapeutas, enfermeros y médicos).

🏁 Objetivos

La enseñanza del Máster en Osteopatía, tiene como finalidad la adquisición por los estudiantes de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional.

El objetivo de este estudio es ofrecer a los alumnos participantes la formación necesaria que les capacite para la correcta aplicación de la metodología osteopática.

El participante estará en condiciones de:

- Reforzar sus conocimientos anatomofisiológicos de las diferentes estructuras corporales que se estudian y sobre las que han de desarrollar su labor profesional.

- Conocer los aspectos fundamentales de los diferentes cuadros patológicos, con el objeto de perfeccionar sus conocimientos y optimizar su valoración en estos procesos.

- Conocer y desarrollar la metodología de la Osteopatía como un instrumento terapéutico válido para la resolución de los problemas que plantean los pacientes que solicitan su servicio profesional.

- Ejecutar de forma precisa y correcta las maniobras de explotación y tratamiento.

- Aplicar el método científico en el estudio y desarrollar la metodología de investigación precisa para la elaboración y defensa de un Trabajo fin de Máster que verse sobre esta materia.

osteopatia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Osteopatía Integrativa con Técnicas Indirectas 2024

MÓDULO 1: CONCEPTOS GENERALES

MÓDULO 2: ANATOMÍA MUSCULAR Y MIOFASCIAL

MÓDULO 3: FISIOPATOLOGÍA

MÓDULO 4: ESTIRAMIENTOS

MÓDULO 5: TÉCNICAS DE TRATAMIENTO

MÓDULO 6: PATOLOGÍA GENERAL DEL CUERPO HUMANO

MÓDULO 7: INTRODUCCIÓN A LA OSTEOPATÍA

MÓDULO 8: SACRO/ILIACO

MÓDULO 9: LUMBAR

MÓDULO 10: CHARNELAS

MÓDULO 11: CERVICALES

MÓDULO 12: TEORÍA CRÁNEO SACRAL

MÓDULO 13: TERAPIA PSICOSOMÁTICA

MÓDULO 14: NEUROANATOMÍA

MÓDULO 15: PRÁCTICA APLICADA

MÓDULO 16: TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Top más buscados

EXPERTO EN FISIOTERAPIA ESTÉTICA


Madrid120 horasMatrícula abierta

Debido al importante aumento de la demanda actual en el sector de la estética, y por la escasez de profesionales cualificados para el tratamiento especializado que deriva de la misma. hemos decidido crear el curso de experto en Fisioterapia Estética. Además esta demanda creciente está dando lugar a grandes posibilidades de desar...


Top más buscados

EXPERTO EN TERAPIA MIOFASCIAL


Madrid100 horasMatrícula abierta

El Curso de Experto en Terapia Miofascial se dirige a aquellos profesionales de la fisioterapia interesados en la práctica de la terapia manual, con la intención de ofrecerles un conocimiento avanzado y una herramienta básica en el tratamiento de las diversas formas de disfunción del tejido blando, mediante el uso preciso de las...


Formación relacionada


Haz tu pregunta