Cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria en Gijón

  1. Cursos
  2. Cursos de Veterinaria
  3. Cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria
  4. Cursos Auxiliar Clinica Veterinaria Gijon Asturias
Aprende a gestionar la parte administrativa y comercial de la clínica con el curso de auxiliar de clínica veterinaria en AEMATUR Marbella

El mundo de la veterinaria está en constante expansión y por ello demanda personal capacitado de manera continua por la proliferación de clínicas. Además de los veterinarios, en las clínicas hay asistentes de los médicos veterinarios denominados auxiliares técnicos de veterinaria y nuestro país... ver más


AEMATUR MARBELLA

Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria


Gijón
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Navarra
85 horas

Una vez finalizada la formación, recibirás el título propio de AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA con aval
universitario. Esta titulación acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. El diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, la firma del Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas. Recibirás también el diploma de Calidad de servicio y atención al cliente de la formación e-learning complementaria, además de la acreditación del curso de Prevención de riesgos laborales (nivel básico).

Con esta formación en AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA te preparamos siguiendo estándares de calidad con avales universitarios para desarrollar una profesión en pleno crecimiento e indispensable.

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas que consiguen su diploma de extensión universitaria de la Universidad Fernando Pessoa. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa. Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.

No es necesario poseer titulación ni tener conocimientos previos en este campo. Está dirigido a personas que tengan interés por el mundo animal y quieran conocer los cuidados y la atención que se les da, desde una perspectiva sanitaria, a los animales. También a personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que necesiten una mayor formación para dar un cuidado más adecuado y responsable a los animales.

El principal objetivo es facilitar al alumno los conocimientos necesarios para llevar a cabo su profesión en este campo y cubrir la necesidad que existe dentro del sector de clínicas veterinarias. ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

C/ Corrida, 16 entresuelo, Gijón
Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Curso Superior Universitario de Ayudante Técnico Veterinario


Gijón
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Navarra
Total 1180 horas - 40 cr...Total 1180 horas - 40 créditos ECTS

Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de AYUDANTE TÉCNICO VETERINARIO. Recibirás el título propio y podrás obtener una certificación universitaria de la URJC que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas.

El nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación. También las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también el diploma de Calidad de servicio y atención al cliente de la formación e-learning complementaria, además de la acreditación del curso de Prevención de riesgos laborales (nivel básico).

En 1 de cada 3 viviendas hay un animal de compañía y su atención se encuentra en pleno auge. El sector de veterinaria es, por tanto, un campo en pleno crecimiento. Por eso, la profesión de Ayudante Técnico Veterinario es fundamental para el apoyo al veterinario. A través de esta formación, conocerás las técnicas auxiliares aplicadas a los cuidados básicos y a los procesos quirúrgicos del perro y el gato, así como los materiales e instrumentos utilizados en las urgencias y cirugías. No existe además ninguna titulación de FP en este campo, por lo que la profesión cuenta con una alta demanda.

Con esta formación en AYUDANTE TÉCNICO VETERINARIO, te preparamos, con estándares de calidad avalados universitariamente, para poder realizar tu labor profesional con éxito y ofrecer una atención especializada. Conocerás las características del perro y del gato según sus razas, la anatomía o la medicina preventiva de los animales de compañía.
También podrás acceder a nuestro departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas que consiguen su diploma de extensión universitaria de la Universidad Fernando Pessoa. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa. Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.

No es necesario poseer titulación ni tener conocimientos previos sobre el tema. Está dirigido a aquellas personas interesadas en el mundo animal, en la atención y cuidado de los animales a nivel sanitario. También a personas que ya trabajen como auxiliar de veterinaria y que deseen ampliar su formación y especializarse en técnicas de quirófano y de tecnología clínica.

Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar su carrera profesional en el cuidado de los animales. El principal objetivo es cubrir la necesidad de una formación específica de ayudante veterinario en nuestro país. ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

C/ Corrida, 16 entresuelo, Gijón
Pedir información
NUBIKA

Auxiliar Técnico Veterinario


Gijón
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Sevilla, Navarra, Palma de Mallorca
Octubre

AL TERMINAR TU CURSO EN NUBIKA OBTENDRÁS LAS SIGUIENTES TITULACIONES
- Título propio: Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
- Diploma del idioma elegido
- La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40h)

Las profesiones relacionadas con el sector veterinario están en auge y tienen excelentes salidas laborales. Como Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario convivirás a diario con todo tipo de mascotas y podrás formar parte de un sector con alta demanda y en constante crecimiento.
Labor de un ATV

AYUDAR AL VETERINARIO EN LA CONSULTA Y URGENCIA
- Sujetar y tranquilizar al animal si está nervioso.
- Medir la temperatura corporal.
- Recoger muestras de orina, heces y otras muestras citológicas.
- Limpieza de oídos.
- Ayudar en la extracción de sangre.
- Ayudar en la realización de las radiografías, ecografías y otras técnicas de imagen.

AYUDAR AL VETERINARIO DURANTE LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS
- Preparar y desinfectar el material quirúrgico.
- Asistir al veterinario/a en lo que necesite.

CUIDAR DE LOS ANIMALES HOSPITALIZADOS
- Alimentación oral o intravenosa.
- Aseo e higiene.
- Administración de medicamentos.

REALIZAR PRIMEROS AUXILIOS EN CASOS DE URGENCIA

REALIZAR CURAS

REALIZAR TAREAS ADMINISTRATIVAS DE LA CLÍNICA VETERINARIA
- Recibir a los pacientes.
- Concertar citas.
- Llevar el registro del estado de los pacientes.
- Informar a los clientes.

Tutora personal
Tu asesora pedagógica elaborará un plan de estudios elaborado 100% a tu medida y hará un seguimiento personalizado de tu preparación.Tu tutora se adaptará a tus necesidades y estará presente siempre que lo necesites de forma a distancia de un clic.

Material didáctico propio
Cuando te inscribes en la escuela recibes un material didáctico propio elaborado por un equipo de docentes que, además de profesores, son profesionales en activo en el sector.

Profesor especialista
Tus profesores especialistas estarán a tu disposición para resolver todas tus dudas sobre el temario de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario

Seminarios y talleres
En los seminarios y talleres profesionales del sector te explicarán los aspectos más importantes de tu formación. Durante las clases podrás hacer consultas directamente a los profesores y compartir dudas con compañeros de tu misma área de estudio

Clases telepresenciales
Puedes asistir a Clases telepresenciales online y en directo sobre los temas de tu formación o, si prefieres, visionarlas posteriormente en la plataforma digital.

Masterclass
Reconocidos y renombrados profesionales del sector compartirán contigo sus conocimientos a través de sus masterclass.

Prácticas en empresas
MUCHOS DE NUESTROS ALUMNOS SE QUEDAN TRABAJANDO EN LA EMPRESA DONDE HACEN LAS PRÁCTICAS

Observatorio de Empleo
SOMOS AGENCIA DE COLOCACIÓN AUTORIZADA POR EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
ver más


NUBIKA

Pedir información

Curso de Asistente Veterinario con Prácticas


Todas las Provincias de España

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todos los módulos formativos, el Centro expedirá la doble titulación expedida por la EAEU (Escuela Abierta de EstudiosUiversitarios), que acredita la formación del alumno como auxiliar de clínica veterinaria.

El objetivo de este curso de auxiliar veterinario es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión veterinaria y cubrir la necesidad existente en España de una formación específica en el cuidado a los animales proporcionando al alumno los conocimientos necesarios que le capaciten para desenvolverse en el cuidado profesional de los animales.

Los animales han convivido con el hombre desde tiempos inmemorables:los animales de granja, los animales de carga, pero muy especialmentelos animales de compañía.

Son miles los hogares que alguna vez han adoptado a un perro o un gato para que conviva con los miembros de la familia. También son numerosas las personas que cuidan de un pájaro,unos peces, una tortuga, un hámster, un conejo o una iguana. De hecho las razas domésticas se han ido ampliando y los amantes de los animales ya no sólo se hacen cargo de un ejemplar, sino que pueden llegar aadquirir dos o tres, o incluso más.

La afición a los animales de compañía, y muy especialmente a los perros y a los gatos, es, pues, un hecho constatable. Pero también loes el creciente sentimiento de responsabilidad de los dueños, que, con el tiempo, han ido aceptando su deber como tales. En efecto, cada vez son más las personas que tienen un animal y no sólo se limitan a gozarde su compañía, sino que se interesan por su alimentación, lo llevan al veterinario periódicamente y le brindan los cuidados que necesita.

En este contexto, el (futuro) auxiliar de clínica se encuentra anteun campo laboral que se amplía progresivamente, puesto que la atenciónveterinaria que se presta a las mascotas no es ya solamente regular,sino también diversa en cuanto a cuidados (nutrición, esterilización, vacunación...) y en cuanto a especies y razas.

El objetivo de este curso es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

destinatarios

- Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.
- Personas cuyo interés por el mundo animal las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar como auxiliares de clínica veterinaria, profesión que implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria.

ver más


Pedir información

Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria - Certificado Profesional


Gijón
y otras sedes Online, Madrid, Bilbao, Valladolid, Oviedo, Pamplona

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todos los módulos formativos, el Centro expedirá la certificación, que acredita la formación realizada como:

Diploma de: Auxiliar de Clínica Veterinaria

Profesores particulares, clases de inglés, temarios multimedia, plan de estudios personalizado, zona wifi, sala de estudios y un equipo pedagógico, para la mayor y mejor oferta formativa de Valladolid. Descubre lo que podemos hacer por tí.

La profesión de Auxiliar de Clínica Veterinaria implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria, así como conocer también las tareas de atención al público y aquellas concernientes al manejo de la gestión de una Clínica o una pequeña empresa dedicada a la atención de animales y la comercialización de productos para ellos.

La afición a los animales de compañía, y muy especialmente a los perros y a los gatos, es, pues, un hecho constatable. También lo es, de forma creciente, el sentimiento de responsabilidad de los dueños, que, con el tiempo, han ido aceptando su deber como tales.

Cada vez son más las personas que tienen un animal y no sólo se limitan a gozar de su compañía, sino que se interesan por su alimentación, lo llevan al veterinario periódicamente y le dan los cuidados que necesita, como así le compran implementos y artilugios para que este desarrolle su vida con mayor comodidad.

En este ámbito es que el Auxiliar de Clínica Veterinaria se encontrará, desarrollando su labor Profesional en un sector que se amplía progresivamente, puesto que la atención de una Clínica Veterinaria es muy diversa en cuanto a cuidados (nutrición, esterilización, vacunación.
..) y en cuanto a especies y razas, y se necesitará tener una formación que le facilite su tarea diaria.

El objetivo de este curso es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teóricoprácticos esenciales para ejercer la profesión de Auxiliar de Clínica Veterinaria.

Objetivos:

El principal objetivo de este Curso es cubrir la necesidad existente en el área de Clínicas Veterinarias, de una formación específica como Auxiliar, proporcionando
al alumno los conocimientos necesarios que le capaciten para desarrollarse profesionalmente dentro de este sector.
A quién va dirigido:

- Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.

- Personas cuyo interés por el mundo animal las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar como auxiliares de clínica veterinaria, profesión que implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria.

ver más


Pedir información

Curso de Ayudante Técnico Veterinario - Genética


Gijón
y otras sedes Online, Oviedo

Una vez finalizado el Curso, y realizado las actividades correspondientes, el alumno recibirá:

Diploma y Carnet Profesional de:

AYUDANTE TÉCNICO DE CLÍNICA VETERINARIA

La compleja práctica diaria pone de manifiesto la necesidad de una figura más cercana al veterinario, con una adecuada especialización profesional. Es en este contexto en el cual el Ayudante Técnico Veterinario encuentra un campo laboral que se amplía constantemente, porque la atención veterinaria prestada a las mascotas es diversa en lo que respecta a sus cuidados: nutrición, vacunación, desparasitación, estética, cirugí­as, higiene o medicina general, entre otros.

El presente curso constituye un segundo nivel de estudios para aquellas personas que hayan completado la especialización de Auxiliar de Clí­nica Veterinaria, permitiendo al alumno ampliar y mejorar sus conocimientos.

Por otro lado, será un primer contacto con el mundo veterinario para todas aquellas personas que, sin haber realizado el curso de Auxiliar, pretenden aprender las funciones de ayudante de veterinario en centros especializados.

Objetivos

- Proporcionar una formación sólida a todas aquellas personas, con o sin experiencia, que deseen adquirir los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para ejercer esta profesión, perfeccionar sus capacidades técnicas en el ejercicio de sus tareas diarias, como profesionales en el mundo de la veterinaria y de los establecimientos dedicados a los animales.

- Proporcionar los conocimientos necesarios para la obtención de una adecuada especialización en materias en las que va a ser el profesional de apoyo en clínicas y establecimientos dedicados a los animales. Estas materias son, por ejemplo: genética y cría, farmacologí­a, obstetricia, técnicas de enfermerí­a general y diagnóstica, colaboración con el veterinario en el quirófano, etc.
Metodología

NUEVO SISTEMA DE FORMACIÓN QUE NOS PERMITE GARANTIZAR QUE EL ALUMNO INCORPORE LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE SU FORMACIÓN.
TUTORÍAS PERSONALES: HORARIOS FLEXIBLES, CUANDO TÚ DECIDAS.
AULAS DE ESTUDIO
APLICACIÓN DE LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE TU FORMACIÓN (TODOS LOS ALUMNOS RECIBIRÁN GRATUITAMENTE UNA TABLET ANDROID)
VIDEOTUTORÍAS. ESTE NUEVO SISTEMA DE FORMACIÓN NOS PERMITE QUE ALUMNO Y TUTOR SE ENCUENTREN PERMANENTEMENTE CONECTADOS.
UTILIZACIÓN DE MOODLE, QUE NOS PERMITIRÁ QUE EL ALUMNO SE AUTOEVALÚE Y QUE EL TUTOR TENGA EN TODO MOMENTO CONTROL DE LOS CONOCIMIENTOS DEL ALUMNO Y LA EVOLUCIÓN DE SU FORMACIÓN.

Prácticas en empresas y bolsa de empleo

Gracias a la experiencia de LYC Consultores, hemos seleccionado las mejores empresas para hacer prácticas para nuestros alumnos. Además,te incorporaremos a nuestra bolsa de empleo para que puedas acceder al mercado laboral.
A quién va dirigido

A todas aquellas personas con formación académica equivalente a Auxiliar de Clí­nica Veterinaria que desean ampliar sus conocimientos para trabajar de forma más cercana al veterinario. A todas aquellas personas que, no habiendo completado el curso de Auxiliar de Clí­nica Veterinaria, lleven tiempo desempeñando dicha labor en clí­nicas veterinarias o en establecimientos dedicados a los animales, zoológicos, etc.

ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria en Gijón