Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Guardería de animales
Maria Corral

Muchos dueños de animales han de pasar largas horas fuera de casa debido al ajetreo de la vida laboral y a diferentes imprevistos. En este contexto son muy necesarias las guarderías de animales, que garantizarán que la mascota esté cuidada, atendida y feliz durante las ausencias de su dueño.

Funciones: Cuidador en Guardería de Animales

En ocasiones, las personas que tienen mascotas en casa se plantean si estas pasan demasiado tiempo solas. A veces los dueños de animales tienen que estar muchas horas fuera de su hogar debido a imprevistos, largas jornadas laborales u otras actividades, y en consecuencia no pueden dedicarle a su mascota todo el tiempo que les gustaría. 

En este contexto son muy necesarias las guarderías de marcotas, sobre todo las especializadas en perros. Los animales que cuidamos son parte de nuestra familia, y otorgarles tiempo acompañados cuando no nos es posible hacerlo tanto como nos gustaría evitará que sientan ansiedad, y propiciará que puedan realizar ejercicio y que liberen estrés.

¿Qué más le puede aportar a una mascota el permanecer unas horas en una guardería canina?: 

  • El animal sociabilizará con otros, corrigiendo posibles problemas de conducta que se ocasionan cuando los perros pasan mucho tiempo solos y no tienen contacto con otros. 
  • Se ejercitará y liberará estrés que puede acumular si se queda mucho tiempo solo. Además, si el perro tiene problemas de peso al no pasear o correr tanto como debería, esto se irá solucionando con la ayuda de los profesionales de la guardería. 
  • Su confianza podrá verse incrementada al pasar tiempo con otros perros y humanos, ya que se reducirá su hostilidad si se acostumbra a su presencia.
  • Algunas guarderías ofrecen servicio de adiestramiento canino. Así, si los profesionales detectan algún problema en la conducta del animal, podrán solucionarlo con las mejores técnicas. 
  • El perro se sentirá feliz, se le ayudará a que realice ejercicio mediante juegos y paseos. 

Las guarderías sirven, además, para aportarle tranquilidad al dueño del animal, pues sabrá que su mascota se encuentra en buenas manos, y sobre todo se asegurará de que no se siente ansioso o infeliz al pasar muchas horas solo. 

El cuidador de una guardería animal, sea auxiliar, veterinario o adiestrador, deberá tener conocimientos sólidos sobre el mundo animal, sus comportamientos y psicología con el fin de brindarles a las mascotas los más óptimos cuidados, sin dejar de lado la paciencia y el cariño que merecen.

Para trabajar en una guardería de mascotas has de tener estudios relacionados con la veterinaria o con el adiestramiento de animales. Muchos centros veterinarios han ampliado sus servicios en los últimos años incluyendo secciones de guardería de animales para aquellos dueños de mascotas que lo necesiten. 

En estos centros suelen trabajar auxiliares de veterinaria, ya que para cuidar de los animales se necesitan tener sólidas nociones de salud animal, saber qué hacer en caso de emergencia, enfermedad, etc. Asimismo, los adiestradores profesionales que trabajen en estos centros idealmente tendrán profundos conocimientos sobre psicología canina, para así saber cómo pueden ayudarlos en caso de que haya de corregir ciertas conductas. 

A continuación te listamos algunos cursos que pueden resultarte de interés si quieres llegar a trabajar como cuidador en una guardería canina:

  • Auxiliar Técnico Veterinario 
  • Curso de Auxiliar Técnico Veterinario y Gestión de Guarderías, Criaderos y Refugios para Animales de Compañía
  • Curso de Educación y Adiestramiento Canino
  • Curso de Adiestrador Canino Profesional y Técnico de Modificación de Conducta

En cursosypostgrados.com podrás consultar estos y otros cursos relacionados con la salud animal, y tendrás la oportunidad de pedir información y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Estadísticas Cuidador en Guardería de Animales

En España se estima que más o menos el 90% de personas que escogen formarse en estudios veterinarios consiguen empleo poco después de terminar su formación. Esto es sin duda prometedor para las personas que quieran dedicarse al cuidado de mascotas.

Las profesiones relacionadas con la veterinaria en general son de las mejor valoradas por la sociedad, teniendo en cuenta además la importancia que normalmente las personas le dan a sus mascotas. Los dueños de animales son cada vez más exigentes en lo que respecta a los cuidados de los mismos, pues estos son considerados un miembro más de la familia. 

En el siguiente gráfico, podemos observar una evolución de los últimos once años del porcentaje de hogares que tienen perros en nuestro país: 

A la población cada vez le preocupa más el dejar solos a los animales durante un tiempo prolongado. El ajetreo de la vida laboral ha provocado que la demanda del tipo de servicios que se ofrecen en las guarderías de mascotas aumente, siendo creciente también el número de negocios que han abierto en los últimos años y la cantidad de centros veterinarios que han incluido este servicio entre su oferta, como hemos mencionado antes. 

Perspectiva Salarial Cuidador en Guardería de Animales

El salario de un cuidador de animales dependerá del tipo de negocio en el que desempeñe su ejercicio y de la formación del profesional. Un auxiliar de veterinaria que desempeñe su labor en una guardería podría percibir entre 1.300 y 1.500 euros mensuales. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria

CCC (Centro de Estudios a Distancia)

Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria

ISED Instituto Superior de Estudios

Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria

    Categorías

  • Auxiliar de Clínica Veterinaria 6
  • Cuidador de Animales 7

Profesiones Relacionadas

profesiones
TÉCNICO EN ZOOLOGICOS
2020-09-22 13:16:09

Tags

  • centros veterinarios
  • auxiliar veterinario
  • asistente veterinario

Buscador de cursos