Cursos de Etología en Bilbao

  1. Cursos
  2. Cursos de Veterinaria
  3. Cursos de Etología
  4. Cursos Etologia Bilbao
ISEP-INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS

Máster en Terapia Asistida con Animales


Madrid
y otras sedes Barcelona
Convocatoria abierta

El Máster en Terapia Asistida con Animales es pionero por su carácter interdisciplinar. Cuenta con los mejores docentes del sector y está basado en una metodología que se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos. Además está orientado a la... ver más


ISEP-INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS

Pedir información
ISED INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS

Título propio de ISED como Técnico en Intervención asistida con animales. (homologado por la Comunidad Autónoma Vasca)

ISED presenta el único curso homologado por el Departamento de Agricultura del Gobierno Vasco de formación de Técnicos en intervención asistida con animales.

La terapia asistida con animales es un importante facilitador de procesos terapéuticos que contribuye al desarrollo global de la persona, mejorando su calidad de vida y proporcionando grandes beneficios en el plano social, emocional y cognitivo.
El programa es pionero por su carácter interdisciplinar y está diseñado para que adquieras las destrezas y habilidades que requiere todo Técnico en intervención asistida con animales para desarrollar una práctica profesional eficaz y responsable. ISED te proporcionará los conocimientos teórico-prácticos en cuanto al manejo y entrenamiento de animales, y para seguir una sesión terapéutica con una amplia variedad de colectivos y con distintos grados de complejidad: adultos y menores con discapacidad física, intelectual y sensorial, tercera edad, niños en riesgo social, drogodependientes, mujeres víctimas de violencia de género, personas ingresadas por algún tipo de enfermedad, internados en régimen penitenciario, etc.

El curso te capacita para ayudar a otros profesionales, como psiquiatras, psicólogos, fisioterapeutas y otros técnicos superiores que estén a cargo de la terapia.

Qué aprenderás

Las técnicas y habilidades profesionales y personales para desarrollar una práctica profesional eficaz.

Los conocimientos teórico-prácticos esenciales que te permitan abordar las diferentes partes de una sesión de intervención asistida con animales con pacientes de distinta índole.

Adquirirás experiencia para el manejo y entrenamiento de animales
Presencial en Bilbao, Online resto de España.
ver más


ISED INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS

Amistad, 7, bajos - 48001, Bilbao
Pedir información

Curso de Enfermería Veterinaria


Bilbao
y otras sedes Online, Madrid, Zaragoza

Obtendrás la titulación ISED de especialista en Enfermería Veterinaria, el perfil más completo de la Clínica Veterinaria.

Con el curso de Enfermería Veterinaria cubrirás todas las necesidades de asistencia veterinaria, este curso te dará una formación que incluye conocimientos de Auxiliar de Clínica Veterinaria, Ayudante Técnico Veterinario y Auxiliar Quirúrgico Veterinario, con prácticas reales en empresas

Adquirirás conocimientos en atención clínica veterinaria profesional.
Recogerás muestras biológicas y realizarás análisis.
Analizarás y evaluarás la especialización en nutrición, eutanasia y técnica de cría asistida.
Desempeñarás labores de apoyo en quirófano y conocerás la técnica aséptica, los fundamentos de la anestesia y las rutinas de comportamiento quirúrgico e instrumental.
Colaborarás en el proceso completo de cirugía de un animal, desde su recepción en la clínica hasta que se devuelve a sus propietarios.
Ejercerás la gestión administrativa de la clínica.

ver más


Pedir información

Quiromasaje y Rehabilitación en Pequeños Animales


Bilbao ISED dispone de dos itine...ISED dispone de dos itinerarios formativos según tu especialidad: 60 horas troncales (comunes) 30 horas sobre anatomofisiopatología animal si posees una titulación en terapias manuales / 30 horas sobre terapia manual si posees una titulación veterinaria.

Título propio de ISED como Especialista en Quiromasaje y rehabilitación en pequeños animales. Y si superas 280 horas de formación en cursos de salud y bienestar de ISED, también recibirás el diploma propio de Máster en Terapias Manuales y Complementarias.

Cada día son más frecuentes los tratamientos naturales y homeopáticos que se prescriben a nuestras mascotas en el ámbito veterinario debido a los múltiples beneficios que aportan tanto a nivel físico como a nivel emocional y conductual.

El curso de Quiromasaje y rehabilitación en pequeños animales de ISED te capacita como profesional especializado en la aplicación de técnicas terapéuticas efectivas en la rehabilitación de mascotas a través de métodos no invasivos para reducir el dolor, mejorar la movilidad, tratar lesiones musculo-tendinosas y rehabilitar lesiones en el aparato locomotor y a nivel neurológico.

Debes estar en posesión del título de Quiromasaje, Osteopatía, Ayudante Técnico Veterinario o Veterinario para poder realizar el curso. ISED dispone de dos itinerarios formativos según tu especialidad: 60 horas troncales (comunes) 30 horas sobre anatomofisiopatología animal si posees una titulación en terapias manuales / 30 horas sobre terapia manual si posees una titulación veterinaria.

Qué aprenderás

Serás especialista en rehabilitación canina.
Mejorarás la movilidad y salud física del animal: alivio del dolor, reducción de la inflamación.
Minimizarás la atrofia muscular en perros y gatos.
Tratarás las contracturas, esguinces y la debilidad muscular en perros.

Debes estar en posesión del título de Quiromasaje, Osteopatía, Ayudante Técnico Veterinario o Veterinario para poder realizar el curso.

ver más


Pedir información
NUBIKA

Tratamiento Asistida con Animales


Bilbao
y otras sedes Semipresencial, Valencia, Sevilla, Navarra, Palma de Mallorca, Valladolid

AL TERMINAR TU CURSO OBTENDRÁS LAS SIGUIENTES TITULACIONES
- Título propio: Terapia Asistida con Animales
- Diploma del idioma elegido
- La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40h)

Las profesiones relacionadas con el sector veterinario están en auge y tienen excelentes salidas laborales. Trabajando con Terapia Asistida con Animales convivirás a diario con mascotas y podrás formar parte de un sector con alta demanda y en constante crecimiento.
Funciones

. Realizar una evaluación inicial del paciente para establecer los objetivos terapéuticos

. Identificar cuál es el animal adecuado para cada tipo de terapia

. Conocer e interpretar el lenguaje del animal y del paciente

. Poner el práctica con el paciente y el animal técnicas como:
- Realizar tareas con el animal para que el paciente las imite
- Acariciar y abrazar al animal
- Cepillado
- Dirigir al animal hacia su habitáculo
- Poner equipo (arnés, collar, silla¿)
- Monta y bajada del caballo de diferentes maneras según sea posible
- Poner equipo (arnés, collar, silla¿)
- Dar un paseo

. Observar y registrar el progreso en el paciente, como
- Mejora del rango articular, equilibrio, fuerza muscular, etc.
- Mejora en las interacciones sociales, autoestima y autoconfianza

. Ofrecer estrategias a las familias para complementar la terapia
MATERIAL COMPLEMENTARIO

IDIOMAS
Sabemos que conocer idiomas puede ser clave a la hora de conseguir trabajo. Con nosotros puedes elegir qué idioma quieres aprender:

INGLÉS
ALEMÁN
CHINO
FRANCÉS
ESPAÑOL
ITALIANO
HOLANDÉS
RUSO

OPTIMIZACIÓN DE MEMORIA
Estas técnicas te ayudarán a ejercitar tu memoria para que aprendas con más facilidad los nuevos conceptos de tu formación.

TÉCNICAS DE ESTUDIO
Un profesor especialista te dará todos los trucos para que tus horas de estudio sean más productivas y consigas aprender con facilidad capítulos enteros del libro.

Tutora personal
Tu asesora pedagógica elaborará un plan de estudios elaborado 100% a tu medida y hará un seguimiento personalizado de tu preparación.Tu tutora se adaptará a tus necesidades y estará presente siempre que lo necesites de forma presencial o a distancia de un clic.

Material didáctico propio
Cuando te inscribes en la escuela recibes un material didáctico propio elaborado por un equipo de docentes que, además de profesores, son profesionales en activo en el sector.

Profesor especialista
Tus profesores especialistas estarán a tu disposición para resolver todas tus dudas sobre el temario de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario

Seminarios y talleres
En los seminarios y talleres presenciales profesionales del sector te explicarán los aspectos más importantes de tu formación. Durante las clases podrás hacer consultas directamente a los profesores y compartir dudas con compañeros de tu misma área de estudio

Clases telepresenciales
Puedes asistir a Clases telepresenciales online y en directo sobre los temas de tu formación o, si prefieres, visionarlas posteriormente en la plataforma digital.

Masterclass
Reconocidos y renombrados profesionales del sector compartirán contigo sus conocimientos a través de sus masterclass.

Prácticas en empresas
MUCHOS DE NUESTROS ALUMNOS SE QUEDAN TRABAJANDO EN LA EMPRESA DONDE HACEN LAS PRÁCTICAS

Observatorio de Empleo
SOMOS AGENCIA DE COLOCACIÓN AUTORIZADA POR EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
ver más


NUBIKA

Pedir información



La convivencia del perro con el hombre se manifiesta cada vez con mayor intensidad. En un principio los únicos cuidados proporcionados al perro eran los alimentarios, sin embargo hoy en día nuestro deseo es que nuestras mascotas sean capaces de realizar actividades acordes a sus capacidades, tanto innatas como adquiridas.

El presente curso pretende abordar en conjunto tres aspectos que han estado desconectados en muchas ocasiones: la psicología, referida al estudio del comportamiento la educación, como la sistematización del aprendizaje y el adiestramiento, referido a la consecución de las habilidades caninas para desarrollar unas actividades prácticas concretas.

Destinatarios

Este curso esta dirigido a todas las personas que deseen ejercer profesionalmente como terapeutas caninos, realizando su labor profesional bien como soporte al veterinario en una clínica u hospital, bien en cualquier otro establecimiento relacionado con los perros.

Va dirigido a todas aquellas personas que deseen comenzar su andadura profesional como adiestradores caninos y así como a aquellas personas interesadas en aprender las técnicas para el entrenamiento y adiestramiento del perro en actividades que permitan desarrollar sus capacidades.

También a todas aquellas personas con especial interés en profundizar en la relación con su animal de compañía.

Objetivos

Uno de los principales objetivos del curso es conocer las bases educativas y psicológicas de los perros, así como entender la relación existente entre psicología, educación y adiestramiento canino.

La profesión de adiestrador canino puede aportar grandes compensaciones. Al dedicarte al adiestramiento canino poseerás los conocimientos y las técnicas necesarias para realizar la educación básica del perro, para que adquiera las normas elementales de convivencia que adecúen su comportamiento al entorno urbano y humano que le rodea.

Además, con este curso podrás formarte como terapeuta canino y felino, adquiriendo los conocimientos y técnicas fundamentales para poder desarrollar la profesión. Te convertirás en el profesional indicado para el tratamiento de los problemas comportamentales y conductuales que pueden sufrir los perros y gatos, ayudando a mejorar su relación con el hombre.

BOLSA DE TRABAJO Y PRÁCTICAS

Una vez terminado el curso, el alumno será incluido en una bolsa de empleo propia y podrá solicitar la realización de prácticas una vez superada la formación teórico-práctica en GESFOREM con una nota igual o superior a 7 en la nota global de la formación.

Los alumnos tendrán acceso voluntario a 50 horas de prácticas por curso en manejo en núcleos zoológicos (residencias, criaderos, zoos, parques...)

Manejo y sujeción de animales.
Alimentación, higiene y baño.
Exploración: constantes vitales e inspección general.
Desinfección, desinsectación y desparasitación (productos, frecuencia,...)


ver más


Pedir información
    Te pueden interesar los siguientes programas relacionados:

    CURSO DE ETOLOGÍA CANINA Y FELINA


    Valladolid, Bilbao, PamplonaMatrícula abierta

    Con este curso puedes formarte como terapeuta canino y felino y convertirte, con los conocimientos y técnicas necesarias, en el profesional apropiado para el tratamiento de los problemas de comportamiento y conducta en perros y gatos, ayudando a mejorar su relación con el hombre.La psicologia anim... ver más


    Pedir información
    Resultados:  6 Cursos de Etología en Bilbao