1. Cursos
  2. Cursos de Sector Industrial
  3. Cursos de Instalaciones Térmicas
  4. Cursos Instalaciones Termicas Tarragona
5

Cursos de Instalaciones Térmicas en Tarragona

ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


Online
y otras modalidadesOnline

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas. En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer ver más


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Pedir información

Carnet Profesional de Instalaciones Térmicas en Edificios RITE


Online
y otras sedesEl Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España
4.3
3 opinionesEl curso fue muy completo y aprendí mucho. Los ejemplos y casos prácticos ayudaron a reforzar todo lo que aprendimos y los profesores como el temario fueron muy buenos.ver todas

Certificado válido para la obtención y tramitación del carnet profesional de instalaciones térmicas en edificios (carnet RITE).

Incluye: Certificado de manipulador de gases fluorados.

El montaje y mantenimiento de las instalaciones térmicas en edificios sólo puede ser realizado por profesionales que dispongan de un carné profesional emitido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Además de la posesión del carné profesional de instalaciones térmicas en edificios deberás pertenecer a una empresa legalmente establecida para poder desempeñar estas funciones.

Autorizaciones: Departament d innovació Universitat i Empresa, Direcció General de Seguretat Industrial de la Generalitat de Catalunya

No se precisan requisitos

PARA QUIÉN

A todas aquellas personas que deseen obtener el dicho carnet.

La posesión de este carnet RITE permite efectuar los siguientes trabajos:

- Diseñar, dimensionar, realizar, dirigir y legalizar instalaciones de climatización, calefacción y ACS con potencia nominal térmica de instalación igual a 70 kW.
- Diseñar, siguiendo la documentación del proyecto, y legalizar conjuntamente con el Ingeniero, instalaciones de climatización, calefacción y ACS con potencia nominal térmica de instalación igual a 70 kW. ver más

!Consulte Nuestras Facilidades de Pago!


Pedir información
MASTER D

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización


Todas las Provincias de España
y otras modalidadesOnline

A la finalización del curso de aire acondicionado, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa ypodrás conseguir el certificado profesional en Montaje y Mantenimiento de instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción.

Instalación y Mantenimiento de Aire Acondicionado y Equipos de Climatización

Con este curso montaje y mantenimiento de de aire acondicionado e instalciones de climatización y ventilación, correspondiente al Certificado de Profesionalidad IMAR0208, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización: podrás formarte para ser instalador, ajustador, mecánico y mantenedor de equipos de refrigeración y aire acondicionado, así como de equipos industriales y sus conducciones.

Las instalaciones de climatización forman parte de nuestras vidas, están presentes en nuestros hogares, oficinas, lugares de trabajo, y centros de ocio de todo tipo. Siempre ha habido y habrá necesidad de profesionales cualificados en ello, por eso se creó el Certificado oficial de Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción.

En este curso tendrás formación en instalaciones de climatización y ventilación-extracción online, con videoclases y clases en directo con tu profesor, o semipresencial en centros MasterD seleccionados, con talleres prácticos en aulas especializadas y seminarios con empresas del sector de la Climatización que te ayudarán en tu formación. Además, una vez finalizada tu formación podrás optar a prácticas profesionales y formar parte de la bolsa de empleo exclusiva para alumnos. Además, si cumples los requisitos podrás presentarte a las pruebas libres que se convoquen en las Comunidades Autónomas, para obtener un título oficial gracias a tu formación en MasterD.

Además, adicionalmente y de manera optativa, podrás aprender a manejar software de diseño asistido por ordenador (CAD) para poder representar las instalaciones de climatización sobre un plano.
Curso con Inserción Laboral y Prácticas

MasterD quiere ayudarte a que logres tu meta y accedas a un mercado laboral con un futuro prometedor, por eso te ofrece colaboración con las mejores empresas del sector, las cuales participarán en tu formación a través de prácticas profesionales. Además contarás con una bolsa de empleo exclusiva que te ayudará a mantenerte informado acerca de las mejores ofertas de trabajo para ti.

En MasterD contarás con clases en directo online con tus profesores y videoclases 24h para que puedas avanzar en tu formación desde casa. Además, podrás complementar este aprendizaje de forma presencial con la realización de clases prácticas en nuestros centros de formación, con aulas especiales y podrás asistir a diversas jornadas impartidas por especialistas del sector que te serán muy útiles para tu futuro laboral.
ver más


MASTER D

Av. Ramón y Cajal, 41, Tarragona
Pedir información

RITE - Curso Para la Obtención del Carné Profesional de Instalaciones Térmicas de Edificios


Tarragona
y otras modalidadesSemipresencial
El curso consta de 450 ho...El curso consta de 450 horas. - Vilafranca del Penedès...- Vilafranca del Penedès. Del 18 noviembre de 2024 al 29 de febrero, viernes de 19h a 22h y sábado de 9h a 14h. - Badalona. Del 23 septiembre de 2024 a 18 mayo de 2024, de lunes y jueves de 19h a 22h.



Curso HOMOLOGADO.
Este curso está orientado a profesionales que quieran obtener el carnet y no puedan presentarse por libre a examen.

ver más


Pedir información
MASTER D

Curso de Climatización Carnet RITE


Todas las Provincias de España
y otras modalidadesOnline



Con este curso de instalaciones térmicas en edificios, correspondiente a los Certificados de Profesionalidad IMAR0208 e IMAR0408, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización y caloríficas: podrás formarte para ser instalador, ajustador, mecánico y mantenedor de equipos de refrigeración y aire acondicionado y de instalaciones caloríficas, así como de equipos industriales y sus conducciones.

Una vez acabes el curso de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas con éxito y, si lo deseas, nuestro equipo te orientará sobre cómo presentarte a las pruebas libres que se realizan en las diferentes Comunidades Autónomas, para poder obtener los Certificados de Profesionalidad que te habilitan como personal cualificado con carnet RITE.

Encontramos sistemas de climatización en prácticamente todos los locales, tiendas, viviendas y centros comerciales que visitamos, y la demanda de profesionales del sector es creciente. De igual manera con las instalaciones caloríficas, de cualquier potencia, que podemos ver allá donde vayamos.

¿Qué es el Carnet RITE?

Es un carnet expedido por el departamento de Industria de cada comunidad autónoma, que se otorga a una persona y nunca a una empresa, en el que se reconoce a la persona titular la capacidad técnica para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios.

En una empresa instaladora al menos una persona debe tener este carnet, aunque hay empresas que exigen que todos los trabajadores lo tengan, ya que hay determinados trabajos en estas instalaciones que requieren tener el carnet, así la empresa puede encargar a cualquiera de sus trabajadores cualquier trabajo, sin depender de que tengan o no el carnet. Vamos, que es bueno tenerlo para no quedarse fuera del mercado laboral, e imprescindible si queremos emprender nuestra propia empresa.

Las personas con carnet RITE serán las únicas que podrán firmar el certificado de la instalación si fuera necesario.
Carnet RITE

Instalador térmico autorizado

Certificados Profesionales

IMAR0208 e IMAR0408

Formación Abierta

Semipresencial, online y a distancia

Taller de Prácticas

Aulas especializadas en nuestros centros

Inserción Laboral

Bolsa de empleo para alumnos

App 3D

Realidad aumentada

En MasterD contarás con clases en directo online con tus profesores y videoclases 24h para que puedas avanzar en tu formación desde casa. Además, podrás complementar este aprendizaje de forma presencial con la realización de clases prácticas en una selección de centros MasterD y podrás asistir a diversas jornadas impartidas por especialistas del sector que te serán muy útiles para tu futuro laboral.
ver más


MASTER D

Av. Ramón y Cajal, 41, Tarragona
Pedir información

Gas B - Curso Para la Obtención del Carné de Instalador de Gas (IG) Categoría B


Tarragona
y otras modalidadesSemipresencial
320 horas - Figueres. De septiembre...- Figueres. De septiembre 2024 a enero de 2024, viernes de 18 a 22h y sábado de 9 a 14h. - Reus. Del 30 septiembre 2024 a 22 de abril de 2024, lunes y miércoles de 18:20 a 21:30h. - Badalona. Del 23 septiembre 2024 al 29 de abril de 2024, lunes y miércoles de 19 a 22h.



El curso está dirigido a los que requieren del curso teórico-práctico y a los que se preparan exclusivamente para subir a examen.

Con el Carné Instalador de Gas tipo B estará habilitado para:
- Instalaciones receptoras individuales que no requieren proyecto ni cambio de familia de gas.
- También instalaciones de presión máxima de operación hasta 0,4 bar de uso doméstico.
- Instalaciones en el interior de las viviendas, en lo relativo a su:
- Conexión y montaje.
- Puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas no conducidos (del tipo A) y conducidos (tipo B y C) de potencia útil hasta 24,4 KW, excepto vitrocerámicas a gas de fuegos abiertos.
- Y, puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas conducidos de potencia útil superior a 24,4 KW y vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos, previa formación y acreditación específicas.
- Instalaciones receptoras domésticas, colectivas, comerciales o industriales hasta 5 bar de presión máxima de operación.
- También, instalaciones de envases de gases licuados del petróleo para suministro de instalaciones receptoras.
- Y, instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas. ver más


Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Instalaciones Térmicas en Tarragona