Cursos de Veterinaria Ecuestre en Bilbao

  1. Cursos
  2. Cursos de Veterinaria
  3. Cursos de Veterinaria Ecuestre
  4. Cursos Veterinaria Ecuestre Bilbao

Curso Auxiliar Veterinario Ecuestre


Bilbao
y otras sedes Online, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Valladolid, Zaragoza
Modalidad abierta

Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Auxiliar veterinario ecuestre en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Mensualidades a tu Medida.
Modalidad Semipresencial

Cada vez hay más gente que aprende a montar por placer, que compra caballos o que forma yeguadas. Como consecuencia, en los centros hípicos aumentan las demandas de profesionales preparados para auxiliar al veterinario en los cuidados a los caballos y para llevar a cabo las tareas de higiene, de medicina preventiva, primeros auxilios y mantenimiento de las instalaciones hípicas.

Campus Training ha diseñado el curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre para cubrir un vacío educacional en el sector, ya que al no existir una titulación oficial de FP el veterinario se veía restringido a la hora de contratar a personal cualificado.

Tendrás la opción de contratar prácticas formativas en centros especializados una vez obtenido el título. Estas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión.

Destinatarios

Especialmente indicado para aquellas personas que quieran trabajar como auxiliar de veterinaria especialista en caballos y para aquellos que ya trabajan en el sector ecuestre y quieren aumentar sus conocimientos sobre el manejo sanitario del caballo (prevención y profilaxis de enfermedades más frecuentes y primeros auxilios).

ver más


Pedir información

Curso Asistente Técnico Veterinario Ecuestre con Prácticas


Bilbao
y otras sedes Semipresencial, Barcelona, Palma de Mallorca, Valladolid, Zaragoza, La Coruña
Modalidad abierta

Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Asistente técnico veterinario ecuestre en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.
Recibirá la titulación de: Asistente técnico veterinario ecuestre

Esta formación está orientada al ejercicio de la clínica equina como ayudante del veterinario en los cuidados a los caballos, en las tareas de medicina preventiva, primeros auxilios y mantenimiento de instalaciones y especialmente como auxiliar de quirófano. Se profundiza también en el análisis laboratorial ecuestre y en la psicología del caballo.

Te convertirás en una figura clave en la labor del veterinario, ya que al no existir una formación oficial de FP en este sector, solo tu podrás desempeñar el trabajo como Asistente técnico del veterinario.

Tendrás la opción de CONTRATAR PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS una vez obtenido el título. Estas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. Un gran número de alumnos de Campus se quedan trabajando en el centro en el que han realizado las prácticas.
Salidas profesionales

Trabajo en clínicas y hospitales veterinarios especializados, establecimientos para la práctica ecuestre, centros de investigación, parques y reservas zoológicas, centros de cría, residencias y refugios, escuelas de adiestramiento equino y centros de importación de animales.
Destinatarios

Formación dirigida especialmente a todas aquellas personas que quieran trabajar con caballos en su vertiente más práctica y vocacional.

ver más


Pedir información

Curso Auxiliar Herrador


Bilbao
y otras sedes Online, Palma de Mallorca, Valladolid, La Coruña, Asturias, Palencia

Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Auxiliar herrador en todas sus vertientes. Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

El crecimiento de la actividad ecuestre en nuestro país hace del Auxiliar de herrador una figura clave para el herrado profesional.

Estudiarás los conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito el herraje del caballo como son la anatomía y el funcionamiento del pie del caballo, las técnicas del corte del casco y del herraje, las herramientas y los diferentes tipos de herraje según la actividad y la morfología del tipo de caballo. El temario está dirigido por veterinarios y herradores profesionales, cubriendo así el vacio educacional de este sector ya que no existen titulaciones oficiales de FP.

Tendrás la opción de CONTRATAR PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS una vez obtenido el título. Estas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. Un gran número de alumnos de Campus se quedan trabajando en el centro en el que han realizado las prácticas.
Salidas Profesionales

Trabajo en establecimientos para la práctica ecuestre, parques y reservas zoológicas, centros de cría, residencias y refugios, centros de importación de animales, herrerías, etc.
Destinatarios

Especialmente diseñado para aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para ejercer una profesión en auge y trabajar como ayudantes del maestro herrador.
ver más


Pedir información

Curso de Auxiliar de Clínica Ecuestre


Bilbao
y otras sedes Online, Madrid, Valladolid, Pamplona, Santander
4.0
1 opiniónDebido a problemas de horario en Trabajo escogçi la modalidad a distancia, me interesó mucho desde un inicio y no me ha defraudado.

Diploma de ¿Auxiliar de Clínica Ecuestre¿ emitido por IMPLIKA.

Te presentamos el curso de auxiliar de clínica ecuestre con prácticas garantizadas.

El auxiliar de clínica ecuestre se encuentra ante un campo laboral que se amplía progresivamente, dada la proliferación de centros ecuestres de ocio y profesionales.
Objetivos:

- Conocer la historia y los orígenes de los equinos, así como las distintas razas existentes.

- Estudiar la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren.

- Revisar las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas y prevenir situaciones de gravedad.
Destinatarios:

- Personas que trabajen en hípicas, clínicas o centros especializados en équidos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.

- Personas cuyo interés por los caballos las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar en un centro ecuestre, y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria.

ver más


Pedir información

Curso de Psicología y Terapéutica Equina


Bilbao
y otras sedes Online, Madrid, Valladolid, Pamplona
Duración estimada ...Duración estimada de formación teórica: 260 horas. Duración estimada de formación teórico-práctica: 30 horas. Duración estimada de formación práctica: a determinar.

Al acabar la formación recibirás el título que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de la Psicología y Terapeútica Equina.

El especialista en psicología y terapéutica equina formado en nuestro centro, posee los conocimientos y las técnicas necesarias para culminar con éxito la educación y adiestramiento del potro y para el tratamiento de los problemas de comportamiento tanto en potros como en caballos adultos.

Se profundiza en las bases del aprendizaje imprescindibles para trabajar en los aspectos básicos de psicología equina y psicología animal. Los équidos al igual que la mayoría de las especies evolucionadas, responden al entorno modificando parte de su conducta, de tal manera que estos cambios les permiten una mayor adaptación al ambiente en que se desarrollan. El aprendizajede los équidos tiene características específicas, por lo tanto, es imprescindible conocerlas para poder actuar correctamente tanto en el diagóstico como en la eliminación o modificación de conductas problemáticas de los caballos.
Al acabar el curso podrás:

Tratar adecuadamente problemas de comportamiento de los equinos.
Mejorar su relación con el hombre.
Adecuar la conducta de los caballos al entorno en el que viven.
Conocer la historia y los orígenes de los equinos y sus distintas razas existentes.
Dominar su anatomía y morfología.
Conocer el lenguaje corporal del caballo.
ver más


Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Veterinaria Ecuestre en Bilbao