Cursos de Visitador Médico

  1. Cursos
  2. Cursos de Sanidad Salud
  3. Cursos Visitador Medico
FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de Visitador Médico


A Distancia 330 horas

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Visitador Médico, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia Los profesionales del sector deben: - Conocer las funciones del Visitador Médico - Dominar la histología, anatomía y fisiología del cuerpo humano - Saber los conceptos... ver más


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Pedir información

Curso de Visitador Médico y Farmacéutico


Barcelona
y otras sedes Online, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Valladolid, La Coruña

Doble Titulación
Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta te capacita totalmente para desempeñar la profesión de VISITADOR MÉDICO Y FARMACÉUTICO en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también el diploma de Especialista en psicología y técnicas de venta de la formación e-learning complementaria.

En la actualidad, tras décadas de investigaciones y avances, la industria farmacéutica se caracteriza por la existencia de grandes empresas farmacéuticas de ámbito internacional, en las que no se descuidan las cuestiones de I D (investigación desarrollo).

En estas grandes empresas trabajan especialistas de diversas disciplinas como médicos, veterinarios, biólogos, y sobre todo visitadores médicos y farmacéuticos, que son uno de los eslabones principales en la distribución de los productos farmacéuticos de las grandes empresas de la industria farmacéutica.

Todo ello representa que los visitadores médicos y farmacéuticos se encuentran en un sector activo y con buenas perspectivas de futuro. A lo que hay que añadir la mejora en el reconocimiento de sus funciones.

Teniendo una labor de informador técnico sanitario, su trabajo hace posible la difusión de los avances terapéuticos. Debido a ello, se le asocia una labor social, así los médicos y farmacéuticos pueden tener un conocimiento rápido pero bastante completo de los nuevos fármacos.

Debido al gran interés despertado por este tema y su importancia en la actualidad, se ha desarrollado el presente curso, que pretende dar una visión del trabajo realizado en la visita médica y farmacéutica, ya que la necesidad de incorporación laboral en este sector es notable.

En Campus Training ponemos a tu disposición nuestro departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual conocerás los acuerdos que mantenemos con empresas para que puedas tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresa, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo y real con tu futura profesión. A un alto porcentaje de los alumnos de Campus Training se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa en la que han hecho las prácticas.

Dichas prácticas están sujetas a la disponibilidad tanto de los centros de trabajo colaboradores como de nuestros alumnos. Se realizarán una vez acabada la parte teórica.
Salidas Profesionales

La función principal del Visitador Médico y/o farmacéutico se desarrolla en los consultorios, es decir en presencia del médico o farmacéutico, a quien de acuerdo a sus necesidades individuales se le ofrece toda la información necesaria para lograr la prescripción del medicamento propuesto.

Entre sus principales funciones cabe destacar:
- Facilitar toda la información necesaria sobre los productos farmacéuticos.
- Establecer y mantener un nivel de comunicación entre el Laboratorio Farmacéutico y los médicos de diferentes especialidades.
- Planificar, ejecutar y controlar las actividades de distribución.
- Sondear y analizar el mercado farmacéutico a nivel de mayoristas, consultorios, etc.
Destinatarios

Personas que se sientan interesadas por el ámbito de la salud y deseen enfocar su vida profesional hacia este campo, trabajando o desarrollando su actividad profesional junto a los profesionales de la sanidad.

El trabajo de visitador médico y/o farmacéutico es realmente gratificante y posibilita incrementar la experiencia profesional debido a que es un sector en el que las innovaciones son frecuentes, por lo que se potencian las actividades de formación.

Estas actividades de formación son fundamentales, debido a que el visitador médico y/o farmacéutico debe informar al médico o farmacéutico sobre las características de cada nuevo fármaco, y para realizarlo correctamente, debe estar bien formado.

No se necesita titulación previa específica, si bien es aconsejable poseer una formación mínima a nivel de bachillerato o equivalente para una mayor facilidad en la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, así como una personalidad netamente comercial, alta capacidad de trabajo, y buena organización.

ver más


Pedir información

Curso de Visitador Farmacéutico


A Distancia
y otras sedes León

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, incluido el Examen Final de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado-a recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.

Diploma de:
“Visitador Farmacéutico”

En la actualidad, tras décadas de investigaciones y avances, la industria farmacéutica se caracteriza por la existencia de grandes empresas farmacéuticas de ámbito internacional, en las que no se descuidan las cuestiones de I D (investigación desarrollo).

En estas grandes empresas trabajan especialistas de diversas disciplinas como farmacéuticos, veterinarios, biólogos, y sobre todo visitadores farmacéuticos, que es uno de los eslabones principales en la distribución de los productos farmacéuticos, de las grandes empresas de la industria farmacéutica.

Todo ello representa que el visitador farmacéutico se encuentra en un sector activo y con buenas perspectivas de futuro. A lo que hay que añadir, la mejora en el reconocimiento de sus funciones.

El visitador farmacéutico puede definirse como el profesional del mundo de la salud que desempeña la función de eslabón entre la industria farmacéutica y el médico. Teniendo una labor de informador técnico sanitario, su trabajo hace posible la difusión de los avances terapéuticos. Debido a ello, se le asocia una labor social, así los farmacéuticos pueden tener un conocimiento rápido pero bastante completo de los nuevos fármacos.

Debido al gran interés despertado por este tema y su importancia en la actualidad, se ha desarrollado el presente curso, que pretende dar una visión del trabajo realizado en la visita farmacéutica, ya que la necesidad de incorporación laboral en este sector es notable.

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas por el ámbito de la salud y deseen enfocar su vida profesional hacia este campo, trabajando o desarrollando su actividad profesional junto a los profesionales de la sanidad.

El trabajo de visitador farmacéutico es realmente gratificante y posibilita incrementar la experiencia profesional debido a que es un sector en el que las innovaciones son frecuentes, por lo que se potencian las actividades de formación.
Estas actividades de formación son fundamentales, debido a que el visitador farmacéutico debe informar al farmacéutico sobre las características de cada nuevo fármaco, y para realizarlo correctamente, debe estar bien formado.

Funciones del Visitador Farmacéutico

La función principal del Visitador Farmacéutico se desarrolla en los consultorios, es decir en presencia del farmacéutico a quien de acuerdo a sus necesidades individuales se le ofrece toda la información necesaria para lograr la prescripción del medicamento propuesto.

Entre sus principales funciones cabe destacar:

- Facilitar toda la información necesaria sobre los productos farmacéuticos.
- Establecer y mantener un nivel de comunicación entre el Laboratorio
Farmacéutico de diferentes especialidades.
- Planificar, ejecutar y controlar las actividades de distribución.
- Sondear y analizar el mercado farmacéutico a nivel de mayoristas,
consultorios, etc.

No se necesita titulación previa específica, si bien es aconsejable poseer una formación mínima a nivel de bachillerato o equivalente para una mayor facilidad en la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, así como una personalidad netamente comercial, alta capacidad de trabajo, y buena organización.

ver más


Pedir información




- Efectuar las técnicas de traslado, movilización y deambulación y posicionamiento de un usuario en función de su grado de dependencia.
- Describir las características y las aplicaciones más frecuentes de las técnicas y ayudas técnicas de movilización, deambulación y posicionamiento en cama de personas dependientes, en función de su estado y condiciones, que contribuyen a mantener y mejorar su competencia motora.
- Realizar técnicas de asistencia sanitaria de urgencia determinando la más adecuada en función de la situación y grado de aplicabilidad.
- Explicar los signos y síntomas más comunes que producen los traumatismos: fracturas, esguinces y luxaciones, determinando las maniobras de inmovilización oportunas.
ver más


Pedir información




- Aplicar al paciente los métodos y medios de movilización e inmovilización, de acuerdo a las posibles lesiones o patología detectadas, que permitan la evacuación del mismo a la ambulancia.
- Aplicar al paciente durante el traslado, las medidas terapéuticas y de confortabilidad en la camilla asistencial.
- Realizar la transferencia del paciente al centro sanitario útil.
ver más


Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Visitador Médico