Visitador del Médico foto 4
Curso de Visitador Médico

Curso de Visitador Médico

por FORMACIÓN UNIVERSITARIA
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    330 horas

Disponibilidad de Becas y Subvenciones.


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Visitador Médico, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia

Los profesionales del sector deben:

- Conocer las funciones del Visitador Médico

- Dominar la histología, anatomía y fisiología del cuerpo humano

- Saber los conceptos básicos sobre microbiología y biotecnología

- Aprender técnicas de venta y marketing farmacéutico

- Asimilar los conceptos generales de la farmacología

¿Cuales son las funciones de un visitador médico?

- Debe entablar con confianza la visita al cliente a largo plazo

- Las actividades que realiza el visitador médico deben de tener los principios éticos fundamentados en los códigos éticos del sector y de la propia compañía

- Planificar las actividades de forma precisa para conseguir la máxima eficiencia comercial. Sin una planificación previa las visitas no son tan productivas

- Identificar las necesidades existentes en el enfermo y proporcionar los recursos para satisfacer estas necesidades de forma planificada y adecuada.

- Utilizar las herramientas de profiling y segmentación para individualizar las acciones y adaptarlas a los segmentos o perfiles identificados.

- Proporcionar información científica de manera relevante, adaptada a cada interlocutor.

¿Qué entendemos por visitador médico?

- El visitador médico realiza un contacto directo.

- El visitador médico tiene cualidades necesarias para brindar servicios acordes con las exigencias del segmento que atiende.

- El visitador médico es un profesional.

- El visitador médico posee números conocimientos técnicos.

- El visitador médico utiliza técnicas de venta adaptadas al rubro farmacéutico

DEMANDA DE MERCADO

Laboratorios farmacéuticos, comercializadoras de productos de farmacia, empresas de parafarmacia, negocios relacionados con la farmacología y empresas de artículos de ortopedia.

Valoración del Programa:

Este curso de enseñanza técnico profesional de Visitador Médico aborda los siguientes temas:

- Adquirir conocimientos sobre fisiología y anatomía humana y analizar las diferentes infecciones causadas por los distintos agentes patógenos, así como conocer los principales fármacos para prevenir y proteger contra los diferentes tipos de patógenos.

- Conocer y analizar la evolución de la Seguridad Social, así como la estructura y funcionamiento del mismo.

- Conocer el mercado de trabajo en el que desarrollará la profesión de visitador médico

- Analizar los aspectos más relevantes de la visita médica y establecer un plan estrategico de ventas. Conocer los aspectos fundamentales del proceso de comunicación e identificar los elementos fundamentales de la búsqueda de empleo

BECAS

promocion
CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

Perfil del alumno:

Personas interesadas en obtener las habilidades y la base académica exigidas en el mundo de la Sanidad.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Es tan importante el papel del Visitador Médico que ha despertado gran interés ya que es un trabajo muy gratificante y posibilita incrementar la experiencia profesional por cuanto es un sector donde son frecuentes las innovaciones y se necesita una formación constante para conseguir logros. Para la industria farmacéutica, la distribución de los productos farmacéuticos son los eslabones principales en la distribución. Este curso pretende dar una visión del trabajo realizado en la visita médica y farmacéutica, ya que la necesidad de incorporación laboral en este sector es notable.

Visitador Médico

Temario

- Ciencias médicas.

- El sistema sanitario español.

- Industria farmacéutica.

- Marketing farmacéutico.

Evaluación:

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Profesores:

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas:

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).