Ruta: HOME > INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN
Inmobiliaria y Construcción foto 4

Hoy se celebra el 161 aniversario del nacimiento del famoso arquitecto catalán.

Hace la friolera de 161 años nació uno de los arquitectos más singulares y emblemáticos de nuestro país, Antoni Gaudí. Revolucionario, excéntrico o simplemente un genio, son algunos de los calificativos que se utilizan para referirse a uno de los grandes de la arquitectura española.

Con motivo del aniversario de su nacimiento, en muchos de sus edificios más representativos de su particular estilo, como es el caso del Capricho que se encuentra en Cantabria, se van a desarrollar actividades didácticas para acercar la obra del artista a la sociedad.

Para los mayores se han organizado actividades didácticas para comprender mejor El Capricho y una charla-visita por la vida del genial arquitecto. Para los más pequeños se ofrecerá una actividad para fomentar la creatividad al más estilo Gaudí: un taller de creación de vidrieras.

 Antoni Gaudí (Reus, 1852) fue un genio visionario capaz de revolucionar las normas establecidas de la arquitectura y de crear un estilo propio, único e irrepetible. En él se reflejan los valores de la innovación, la creatividad, la tenacidad y la búsqueda constante de nuevos horizontes.

La importancia del su legado queda reflejada en su influencia en muchos de los arquitectos de hoy en día, en la trascendencia histórica de su obra y, de una manera mucho más gráfica, en los millones de visitas de todo el mundo que cada año reciben sus edificios.

Asimismo, el buscador más famoso de la red ha dedicado su Doodle al artista, sustituyendo las letras por imágenes de mosaicos o elementos arquitectónicos propios de la iconografía de Gaudí, como una de las chimeneas del edificio barcelonés de La Pedrera.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUÑA DESARROLLA UNA IMPRESORA 3D
  2. El Arte y la Ciencia en el Masaje Terapéutico
  3. El ejercicio mental mantiene a tu cerebro joven

Artículos del BLOG


  1. ¿Qué importancia tiene el diseño de interiores en la actualidad?