Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 2

La plataforma sirvió a su creador para encontrar trabajo en Goldman Sachs tras ser despedido.

Adam Grealish es el desarrollador de este algoritmo para encontrar empleo. Grealish trabajaba en Wall Street pero fue despedido tras el colapso financiero

Adam GrealishAl verse en una situación de desempleo, empezó con el proceso tradicional de actualizar su currículum y buscar empleo en la web. Y aunque parecía que no encajaba en nada de lo que encontraba, estaba seguro de que era un problema de información

Empezó a programar desde su casa un algoritmo que, combinando diferentes variables y muchas bases de datos de empleo en internet, fuera capaz de filtrar el contenido y ofrecerle en la pantalla de su ordenador aquellos puestos que se acercaran a lo que realmente estaba buscando. Su programa no tardó en dar sus frutos y Grealish fue fichado por Goldman Sachs, donde estuvo un tiempo apartado del algoritmo.

Sin embargo, dejó su trabajo y decidió apostar por su proyecto. Se aventuró como emprendedor e inició Role Troll. Tras meses de intenso trabajo, el proyecto ha visto finalmente la luz a finales de junio y promete abrirse un hueco en el segmento de la selección de personal.

El usuario solo tiene que dar de alta su perfil, de forma gratuita, en el que detalla su empleo ideal. El algoritmo hará su trabajo y para afinar esa búsqueda, el usuario puede puntuar los resultados en función de su interés. El resultado: los perfiles mostrados son cada vez más cercanos a los deseos del usuario.

Además, la plataforma ofrece información sobre las tendencias de mercado en tiempo real: dónde se buscan más candidatos, qué porcentaje de los puestos ofrece sueldos variables y otro tipo de datos que enriquecen la experiencia.

 

Fuente: EquiposyTalento.com

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Programacion Como Una Habilidad
  2. Feria del Videojuego este fin de semana
  3. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?