Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
LA PROGRAMACION COMO UNA HABILIDAD

No es sólo escribir un código, hay mucho más en la programación profesional. No llegarás a las grandes ligas sin otras herramientas críticas, desde trabajar con un equipo hasta resolver problemas de versiones.
Desde fuera todos vemos una mente llena de números, fórmulas, cuentas…es fácil pensar que todo lo que se requiere en un desarrollador profesional, sea saber un lenguaje de programación, si es cierto que si sabes uno, normalmente el mas complejo, será mas fácil aprender los demás. Sin embargo, se necesita, como en otros trabajos, mas de una habilidad para ser genial. No podríamos hacer una lista de todo lo que un programador necesita, pero podemos nombrar algunas de las habilidades mas importantes (además de escribir códigos) en las que deberías trabajar si quieres ser un buen desarrollador.

HABILIDADES MAS IMPORTANTES PARA SER PROGRAMADOR

-DESARROLLA TU CAPACIDAD DE APRENDIZAJE

La base de conocimientos de un desarrollador debería ir evolucionando a la vez que la tecnología, ya que esta misma lo hace constantemente. Es importante tener al día los nuevos lenguajes de programación.

-COMIENZA A APRENDER CONTROL DE VERSIONES DE INMEDIATO

Pronto empezarás a trabajar en equipo para desarrollar proyectos. GitHub y WindowsSVN son ejemplos de herramientas de desarrollo que los equipos utilizan para actualizar aplicaciones de código abierto. El aprendizaje requiere tiempo y práctica.

-DEBES MEJORAR LAS HABILIDADES DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Entender un lenguaje de programación es solo una pequeña parte de programar. Compara armar un rompecabezas con el desarrollo de un software, no siempre es fácil descifrar cómo conectar una pieza con otra.
Resolver problemas es fácil de aprender. Coge proyectos pequeños que te interesen y enfócate en la lógica detrás del código, aprender a pensar como un ordenador y no solo entender el lenguaje.

-APRENDE A COMUNICARTE

No es cierto que la programación sea un trabajo solitario, en realidad necesita mucha comunicación y trabajo con otros. Si trabajas en una empresa, formarás parte de un equipo de desarrollo el cual, esperará que te comuniques y trabajes bien en conjunto.

No es solo sentarse en un escritorio a escribir códigos, es mucho mas…

 

 

 

Tiburón Cephaloscyllium Ventriosum

Tiburón de tamaño grande, fornido de la familia de los pejegatos; con estómago inflable con aire o agua, segunda aleta dorsal considerablemente más pequeña que la primera; sin hendiduras labiales, sin barbillas; hocico ancho y redondeado en vista ventral, muy corto; flecos nasales anteriores ampliamente lobulados o subtriangulares, sobrepasando la boca posteriormente; ojos ovalados, con cresta encima; origen de la segunda aleta dorsal sobre el origen de la anal; dientes frontales con cúspide central en forma de daga y 1-2 cúspides pequeñitas a cada lado.

Amarillo café con un patrón de manchas jaspeadas café oscuro, manchas en forma de montura y parches en el cuerpo y aletas; con manchas debajo de la cabeza y del abdomen.

Tamaño: crece al menos 110 cm.

Hábitat: tiburón de fondo, lento y perezoso que se le encuentra más a menudo en arrecifes rocosos cubiertos de algas.

Profundidad: desde 0-460 m.

De California Central a los 2/3 inferiores del Golfo de California al sur de Méjico; del sur de Ecuador a Chile.

En las aguas de Cabo San Lucas, en la costa mexicana, Jaime Rendón (alias Dr. Pescado) capturó a un llamativo tiburón que se decía ser un alienígena, pero tras la investigación con fotos, porque este animal fue devuelto al agua, no era mas que un tiburón llamado (tiburón albino Cephaloscyllium ventriosum). En caso de peligro, este es capaz de tragar grandes cantidades de agua y de ese modo aumentar de tamaño para asustar a su enemigo.

Como mostraban en la fotos este era un raro ejemplar, el pescado es regordete, blanco y rosado, y con la cabeza que se asemeja a la de un extraterrestre.

Fue la página de Facebook 'Pisces Sportfishing Fleet' la que difundió varias imágenes de esta curiosa especie color blanca y rosada, aunque los expertos mencionaron que las tonalidades originales no son esas. La llamativa fisionomía del pez generó atención de parte de miles de usuarios de las redes sociales.

Otro detalle que llamó la atención del falso 'pez alien' es, sin duda, sus ojos. Las instantáneas compartidas en Facebook permiten ver la forma angular que presentan. Este detalle también desató una ola de comentarios en Internet.

 

Fuente: Radio Planeta

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Naturopatía para Mejorar la Salud
  2. Un Informe de Naciones Unidas Confirma Que el Hombre Es el Mayor Culpable del Cambio Climático
  3. NUEVO CURSO J2EE STRUTS JSF DE EXES

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software, aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte......


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don?t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdade...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Instúyete más en macrodatos con el máster en big data gracias a EAE Escuela Administración De Empresas

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence, siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sinergia......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. ......


MASTER D

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP