Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 5

Los #anuncios, clave para repasar la historia de la sociedad

Por todos es sabido que la #publicidad dentro de su arte evoluciona según las tendencias de la sociedad.

La publicidad siempre ha sido en enlace de la historia en la que se aprecian los cambios vivido.

La publicidad se creó con el objetivo, en la década de los 50, para que el consumidor recordara las marcas y así comprarlas en los distintos establecimientos. No fue hasta los 70 cuando hubo una explosión del consumo unido a la publicidad como la de la automoción. Sin embargo en los 80 se dirigió más hacia las tendencias culturales traspasando fronteras llegando hasta finales del siglo pasado donde entra la publicidad irracional, más emocional dando paso a el siglo XXI donde ya existe hasta la interactividad, debido a las nuevas tecnologías y la digitalización.

Anuncios para el recuerdo imagen 1A dia de hoy la publicidad se alimenta en gran parte de las redes sociales y ha sido una manera de esquivar la época de crisis, con lo que la responsabilidad corporativa de una marca toma su importancia.

Sin embargo aunque hayan pasado los años hay anuncios en nuestra memoria imposibles de olvidar, a vecces por el pegadizo cantar como el anuncio de Cola Cao y otras por ser impactantes mayormente en el sector automovilístico.

Las caras conocidas tambien han jugado un papel importante ya que las marcas pagaban al popular de moda de la época. Anuncios de los 70 con folclóricas, presentadores del único canal de televisión o anuncios que con el paso de los años han hecho que se conviertan en habituales de nuestras navidades por ejemplo como Freixenet o como fué el 'calvo de la ONCE'.

Para conmemorar estos 50 años de existencia en la sociedad española la Asociación Española de Anunciantes ha presentado el libro 'Una historia de la publicidad y el consumidor en España', escrito por Fernando Montañés, dentro de otras iniciativas del homenaje.

En el foro de la comunicación comercial se presentará esta 'reliquia publicitaria' el 16 de Abril en Madrid donde además se contará con algún acto más.

 

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2
  2. Liderazgo Femenino
  3. Liderazgo Directivo

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad