
La contratación de personas con discapacidad ha crecido un 3,33 por ciento en el primer trimestre de 2013, lo que supone un total de 14.455 nuevos contratos realizados en los primeros meses del año.
Según ha publicado Europa Press, la contratación de personas con discapacidad ha experimentado un crecimiento del 3,33% en lo que va de trimestre de 2013. Este porcentaje se traduce en 14.455 nuevos contratos, frente a los 13.987 que se efectuaron en el mismo periodo de 2012. Los datos han sido ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y recogidos por la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros de Empleo.
La propia Federación Empresarial ha indicado que la contratación del colectivo de discapacitados ha aumentado especialmente en los Centros Especiales de Empleo, pero que las empresas tradicionales no apuestan tanto por la contratación de discapacitados. Una de las áreas en las que más se está notando este repunte en la contratación es en el llamado teletrabajo, donde los discapacitados pueden ejercer su profesión igual que una persona sin ningún handicap.
Por comunidades, se muestra que Cataluña y Castilla León han sido las regiones donde más ha crecido el índice de contratación de discapacitados. Por otra parte, Andalucía y Aragón recogen 74 y 56 puestos de trabajos menos con respecto al mismo trimestre de 2012.
Este aumento aumento respecto al año anterior, implica un total de 9.687 nuevos contratos en CEE (Centros Especiales de Empleo) en 2013, frente a los 8.958 en el mismo trimestre del pasado año.
