Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 4
job

Contar con un postgrado a día de hoy puede facilitar las cosas de cara a la inserción laboral.

La escuela de negocios Online Business School ha elaborado un informe en el cual se analiza la tasa de colocación de los diferentes titulados que cuentan con un postgrado en su haber.

Según Josep Iserte, autor del informe y profesor del Máster en Dirección de Recursos Humanos de OBS Business School, aunque el 60% de los estudiantes de posgrado lo hacen por una mejora salarial, hay que tomarse estos estudios como una inversión a medio o largo plazo. Y es que según el autor, “la contraprestación económica suele producirse transcurridos entre 5 y 10 años”. 

PERFILES DEMANDADOS POR LAS EMPRESAS

El informe indica que las empresas buscan candidatos que tengan experiencia y proyección internacional, a ser posible que hayan realizado algún período de prácticas en empresas y que la universidad donde hayan cursado sus estudios de postgrado sea prestigiosa. Los resultados del informe indican también que la temporalidad en la contratación del personal con postgrados disminuye si lo comparamos con otros candidatos con estudios de menor nivel.

En cuanto a las áreas en las que más se demandan personal con estudios de postgrado destacan el área comercial, concretamente para ventas, o dirección comercial. Las empresas de servicios jurídicos por su parte, son las que más solicitan y valoran que sus seleccionados cuenten con la formación de posgrado. Las empresas de consultoría, las de sanidad y de banca con más del 11%, un 9,2%, un 7,9% y un 7,6%, respectivamente, son las que las siguen.

COMUNIDADES QUE DEMANDAN MÁS TITULADOS CON POSTGRADOS

En cuanto a las diferencias por regiones, podemos destacar a Cataluña, Madrid y Andalucía, que se consolidan como las que más tienen en cuenta este tipo de estudios en contraposición, Extremadura, Aragón y Navarra, comunidades que por el contrario no tienen tanto en cuenta el grado de formación de los candidatos a entrar en una empresa. 

Gracias a este tipo de estudios podemos conocer de primera mano qué formación es la que necesitamos tener para poder acceder al mercado laboral y qué debemos saber para poder situarnos entre los primeros puestos de los profesionales más demandados.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Postgrados en Management Frente a Frente con los MBA
  2. Así Son los Renovados MBA
  3. La FP la Titulación No Universitaria Más Solicitada Por las Empresas

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Máster en Análisis Económico

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquie...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Mediación

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos MARC o ADR que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este Máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formaci...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español

El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la......


GEH FORMACION