Sanidad Salud foto 4

El paulatino envejecimiento de la población está provocando que cada vez se necesiten más profesionales cualificados que puedan ofrecer lo que nuestros mayores necesitan.

AUMENTA LA DEMANDA DE PROFESIONALES PARA TRATAR A LOS MÁS MAYORES

Las cifras no mienten, cada vez son menos los niños que nacen en el planeta y mayor el número de ancianos. El aumento de la esperanza de vida, los avances en medicina y otras áreas que afectan a la demografía del planeta, son algunos de los factores que provocan que cada vez sea más fácil encontrar ancianos en vez de niños.

Según la ONU, se prevé que a mediados de este siglo un recién nacido alcanzará los 83 años de edad en los países industrializados, y 74 en el que caso de aquellos que viven en zonas en vías desarrollo. Esta longevidad supondrá todo un reto para los gobiernos que tendrán que saber administrar las pensiones y recursos destinados a la tercera edad, pero también supone un nuevo filón laboral, ya que se precisarán profesionales encargados de satisfacer las demandas de uno de los sectores de la población que más servicios solicita.

La falta de tiempo para cuidar de nuestros mayores, enfermedades cada vez más extrañas y la falta de ayudas económicas para los que cuidan a personas dependientes son algunas de las causas por las que cada vez se crean más instituciones geriátricas en nuestro país y que por ende, necesitan cubrir las vacantes profesionales especializadas en la atención geriátrica y conseguir mejorar la calidad de vida de los ancianos.

Si te gusta ayudar a los demás y buscas un sector profesional para impulsar tu futuro, el campo de la geriatría y la asistencia sociosanitaria puede ser una buena opción. No necesitas tener una formación universitaria para poder realizar un curso de especialización en geriatría sino tener vocación por ayudar a los demás y una buena dosis de paciencia. Algunos de los cursos te permiten obtener un título oficial de Formación Profesional, o una certificación profesional que te permitirá trabajar en residencias, centros de asistencia a la tercera edad o en centros de día.

Busca el curso que mejor se adapte a tus necesidades y prepárate para trabajar en un área en la que seguro que encuentras empleo, porque es innegable que hacernos mayores, nos hacemos tarde o temprano.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Tribunal Supremo Ordena la Age Publicar los Puestos de Trabajo Que Tiene Fuera de España
  2. Los Primeros 45 Graduados de Formación Profesional Dual Fueron Contratados Por Seat
  3. Formación y Flexibilidad las Claves Para Retener el Talento
  4. Podran Recibir Formacion Digital 50 Jovenes Para Mejorar Su Empleabilidad

Artículos del BLOG


  1. CCC Crece en FP al Duplicar Su Oferta Formativa con Un Nuevo Centro, 15 Nuevos Ciclos y 2 Másteres TIC
  2. ¿afecta la Dieta a la Salud Bucodental?
  3. Los Múltiples Beneficios de la Medicina Nuclear Que Evitan el Uso de Técnicas Invasivas
  4. Como Ayudan los Auxiliares de Enfermería a las Personas con Alzheimer
  5. Cursos de Farmacia Para Ser Auxiliar y Mucho Más

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Aprende todo lo necesario para tener los cuidados necesarios

Con este curso de Geriatría y Gerontología conocerás en profundidad qué significa la dependencia y todo lo que implica para la ancianidad. Adquirirás nociones para entender la perspectiva de un envejecimiento saludable y aprenderás cuáles serán las competencias del asistente de geriatría para......


DEUSTO SALUD

Consigue una profesión estable para cuidar a mayores de edad con el master de geriatría en la Universidad internacional valenciana (VIU)

Estamos en una sociedad donde la edad media y la esperanza de vida es cada vez es mayor. Por ello, es necesario plantearnos nuevos retos en la atención de este grupo mayoritario de la población. El Máster Oficial en Gerontología online con prácticas presenciales de la VIU capacita a los profesional...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Conoce más sobre cuidados progresivos a los ancianos con el curso de geriatría en IMASD

La realización de este Curso de auxiliar de geriatría posibilita el trabajo en Geriátricos, Residencias, Hogares de Ancianos y otros centros. Igualmente, en el cuidado a nivel particular de personas de la tercera edad que lo requieran. La formación teórica de los módulos específicados se complement...


IMASD