Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 4

La biotecnología ha hecho grandes avances en los últimos años, el Master en Biotecnología de la Salud de CESIF, nos ofrece una gran oportunidad de indagar más sobre la incidencia de esta materia en el campo de la salud

BIOTECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SALUD  imagen 1

La biotecnología no es, en sí misma, una ciencia; es un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias (biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, química, medicina y veterinaria entre otras).
Hay muchas definiciones para describir la biotecnología. En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre.
Como tal, la biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos. Históricamente, biotecnología implicaba el uso de organismos para realizar una tarea o función. Si se acepta esta definición, la biotecnología ha estado presente por mucho tiempo. Procesos como la producción de cerveza, vino, queso y yoghurt implican el uso de bacterias o levaduras con el fin de convertir un producto natural como leche o jugo de uvas, en un producto de fermentación más apetecible como el yoghurt o el vino Tradicionalmente la biotecnología tiene muchas aplicaciones. Un ejemplo sencillo es el compostaje, el cual aumenta la fertilidad del suelo permitiendo que microorganismos del suelo descompongan residuos orgánicos. Otras aplicaciones incluyen la producción y uso de vacunas para prevenir enfermedades humanas y animales.

Hoy en día, el avance de la biotecnología ha permitido un desarrollo mucho más eficiente de las especies ya cultivadas y ha abierto unas perspectivas enormes. Así, se han introducido mejoras en actividades clásicas como la fabricación de pan, cerveza o yogur; se han desarrollado industrias en las que intervienen los seres vivos: producción de medicamentos, depuración de aguas residuales, obtención de biocombustibles... Todas estas posibilidades están directamente relacionadas con la salud humana y con la mejora de la calidad de vida: la alimentación, la prevención de enfermedades hereditarias, la terapia génica y la producción de sustancias terapéuticas y de vacunas.

CESIF, nos trae un master para avanzar más sobre este tema, el Máster en Biotecnología de la Salud está orientado a la consecución de los siguientes objetivos:
- Dotar a los participantes de los conocimientos técnico-científicos necesarios para la Investigación, Desarrollo, Registro y Producción de Productos Biosanitarios.
- Proporcionar la formación especializada necesaria para la investigación del Mercados, Planificación de Marketing y Comercialización de Productos Biosanitarios.
- Entender la aplicación práctica de las diferentes áreas de Management Empresarial Biotecnológico, desde la planificación Estratégica, hasta la gestión del Capital Humano o la Dirección Económico Financiera.
- Desarrollar, con el seguimiento de un tutor, un plan de empresa viable del entorno biosanitario.
- Complementar las áreas docentes, con una preparación exhaustiva para la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional.

El Máster en Biotecnología de la Salud está dirigido a licenciados en Ciencias de la Salud y afines (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Química, etc.), así como a profesionales del sector sanitario y biotecnológico, interesados en adquirir una sólida especialización en la gestión de las diferentes áreas de las empresas de Biotecnología Sanitaria

Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia (75% de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácticos propuestos, realización de una Tesina de fin de Grado y actitud positiva en clase) recibirán el correspondiente Diploma del Máster en Biotecnología de la Salud .

Está previsto un sistema de crédito preferencial con una entidad bancaria, que permite financiar el programa hasta 5 años, con 2 años de carencia, a interés mínimo.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Para el Servicio de la Investigación Médica los Minirobots
  2. Hay Cosas Que No Sabes del Cancer
  3. En la Esclerosis Multiple la Alimentacion Es Muy Importante

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP