Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
EN LA ESCLEROSIS MULTIPLE LA ALIMENTACION ES MUY IMPORTANTE

Hay que darle mucha importancia a la alimentación, y si padecemos alguna enfermedad deberemos tener mas precaución.

No somos conscientes de la verdadera importancia de la alimentación, cada alimento nos proporciona unas sustancias que so necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente. Necesitamos comer de todo porque nuestro cuerpo lo necesita, cada cadena de alimentos es necesaria porque cada uno aporta los beneficios que requiere nuestro organismo.
Los médicos, nutricionistas y profesionales de la salud nos lo recomiendan y no siempre le damos la importancia que se merece.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a mas de 2 millones de personas en el mundo. En España una gran parte también la sufren, en especial mujeres.
Un nuevo estudio sobre la esclerosis múltiple determina que la alimentación juega un rol fundamental sobre la aparición de esta enfermedad, además de los factores genéticos y ambientales.
El estudio , describe como la flora intestinal altera nuestras células denominadas astrictos.
Para los investigadores , el instinto funciona como una especie de control remoto que regula la inflamación cerebral. Nuestra dieta, los alimentos que consumimos en la aparición de enfermedades neurodegenerativas.
Descubrieron los investigadores que todo aquello que comemos , genera en la flora intestinal pequeñas moléculas capaces de viajar hasta nuestro cerebro, donde logran inflamar nuestro sistema nervioso. Sobre todo cuando el metabolismo debe digerir triptófano (uno de los principales aminoácidos de las proteínas). La investigación demostró que es necesario contar con una gran cantidad de metabolitos del triptófano para alcanzar una correcta limitación de inflamación cerebral. Es decir, las personas que tienen esclerosis múltiple, cuentan con niveles muy bajos de metabolitos del triptófano en sangre.    
Mantener una dieta equilibrada y saludable es una recomendación que escuchamos frecuentemente. Todo lo que consumimos, nuestro cuerpo lo absorbe y es por ello que debemos cuidarnos. En especial cuando tenemos componentes genéticos que limitan aún más nuestras capacidades. Controlarnos con un especialista, hacernos estudios de rutina y llevar una vida en armonía, nos traerá muchos más beneficios de los que creemos.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las cefaleas nuevo objeto de estudio de la UOC
  2. Los hábitos saludables forman parte del negocio
  3. Alimentarse Mal Causa Enfermedades

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP