Ruta: HOME > INGLÉS PREPARACIÓN EXAMENES OFICIALES
Inglés Preparación Examenes Oficiales foto 3

Cambridge ESOL y UGT-Madrid firman un acuerdo de aprendizaje del inglés y obtención de títulos acreditativos

UGT Madrid y University of Cambridge Examinations (Cambridge ESOL) han firmado un acuerdo de colaboración para que los alumnos participantes en los planes de formación de UGT Madrid puedan obtener los certificados en la lengua inglesa de Cambridge ESOL.

El convenio surge del reconocimiento de ambas instituciones de la importancia creciente del conocimiento de las lenguas en general, y del inglés en particular, en una Europa multicultural y en base a dos importantes consideraciones:

  • El conocimiento de dicha lengua es fundamental para mantenerse o volver a entrar en el mercado de trabajo.

 

  • El convenio permitirá a los participantes en los planes de formación subvencionada de UGT obtener certificados de Cambridge ESOL.

 

El objetivo general del convenio, que estará vigente durante los próximos 5 años, es establecer un marco de colaboración para el asesoramiento de la lengua inglesa de los alumnos de UGT y ello con un alto nivel de calidad.

Además, Cambridge ESOL, a través de su servicio permanente de seminarios profesionales, se ha comprometido a colaborar en la formación específica del profesorado de idiomas que imparte los cursos de formación de UGT Madrid.

En el acto de firma del acuerdo, que ha tenido lugar hoy en la Casa del Pueblo de UGT Madrid en Avenida de América, 25, Desmond Nicholson, Director de Cambridge ESOL España, ha manifestado “el conocimiento del inglés se ha convertido, especialmente en la actual coyuntura económica, en una necesidad para mantenerse dentro del mercado o para volver a él”.  Además ha añadido “nos sentimos orgullosos de poder contribuir a mejorar las oportunidades de empleo de los alumnos de los planes de formación de UGT en un momento especialmente difícil para el mercado laboral en España”.

Por su parte, José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT Madrid, ha señalado “la gran importancia que tiene la formación en el momento especialmente crítico que vivimos en nuestro país y en Región debido a la crisis económica, en la que muchos trabajadores han perdido sus puestos de trabajo, hace que el conocimiento de otras lenguas, en especial el inglés, sea una pieza fundamental a la hora de poder acceder en mejores condiciones a las ofertas de empleo”.

También ha manifestado que “UGT Madrid va a continuar realizando un gran esfuerzo a favor de la formación de los trabajadores y trabajadoras, dedicando recursos, en el convencimiento de que la adquisición de nuevos conocimientos profesionales es la mejor manera de ayudar a mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores, en este caso los madrileños”.
 

Sobre Cambridge ESOL:

La University of Cambridge ESOL Examinations es una de las principales agencias de evaluación del mundo. Proporciona exámenes de inglés a cerca de 3 millones de personas cada año en más de 130 países, así como un completo conjunto de títulos para profesores de inglés.

Un extenso programa de pre-evaluación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan una medida exacta de los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge ESOL con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

 

La University of Cambridge ESOL Examinations es miembro fundador de la Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. España Donde Más se Utiliza los Recursos Online de Cambridge Esol
  2. La Prueba de Inglés Más Internacional
  3. Nueva Ley de Acreditación Por Competencias


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ILAC

El examen de Cambridge es un sistema de pruebas de idioma Inglés reconocido por los servicios educativos y por las empresas a nivel internacional. Los exámenes son una manera efectiva de probar la competencia en escuchar, hablar, leer y escribir. Si desea entrar en la Educación Superior en un país...


ILAC


Los exámenes de Cambridge son la titulación más extendida entre los estudiantes españoles. Estos títulos certifican el dominio del idioma en las 4 áreas fundamentales: speaking, listening, reading and writing. El curso consta de 20 lecciones semanales y dota a los estudiantes de las técnicas......


IH DUBLIN

Curso relacionado de LINGUATIME SCHOOL OF ENGLISH

El First Certificate es un examen de la Universidad de Cambridge que se corresponde con el nivel intermedio o B2 según el Marco Común Europeo de Referencia en idiomas. El programa se divide en 5 partes: - Reading - Writing - Use of English - Listening - Speaking Reading Esta parte incluye ejerci...


LINGUATIME SCHOOL OF ENGLISH

Curso relacionado de EC CANADA

Los exámenes de Cambridge ESOL son reconocidos por empresarios, universidades y facultades en todo el mundo, y los resultados obtenidos son válidos para siempre. Estas titulaciones son un medio ideal para acreditar el dominio del inglés. La ciudad A pesar de que la sede principal sea Toronto, la......


EC CANADA

Curso relacionado de EC USA

Los exámenes de Cambridge cuentan con el reconocimiento de las principales entidades profesionales y universidades de todo el mundo. Son unos de los exámenes de inglés más conocidos. Se estructuran en torno a los niveles intermedio altoFCE, avanzado CAE y superior CPE, y son los exámenes más efecti...


EC USA

Curso relacionado de SHAFSTON INTERNATIONAL COLLEGE

Sunshine Coast es uno de los proveedores más grandes de Australia de los programas de preparación para la Universidad de Cambridge ESOL Examinations. Exámenes de Cambridge son muy valorados por los empleadores en muchos países, especialmente en Europa. Sunshine Coast ofrece una amplia gama de progra...


SHAFSTON INTERNATIONAL COLLEGE