Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 5

Captar la atención del internauta es cada vez más difícil en el saturado mundo de internet, Sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas efectivas que supongan un retorno de la inversión adecuado.

 

CAPTAR LA ATENCIÓN DEL INTERNAUTA imagen 1

Yahoo! Network presentó su estudio Return on Attention en el que se han analizado las posibilidades de captar la atención del usuario en un entorno cada vez más saturado de información como es el nuevo panorama de medios.

El 66% de los encuestados siente que le está afectando esta sobrecarga de información y al 48% incluso le preocupa. Recibimos más información de la que podemos asimilar y nos resulta difícil recordar la publicidad si no es relevante o nos aporta algo nuevo. Esta situación hace imprescindible que la publicidad se ‘reinvente’ para conseguir atraer y retener la atención del usuario con nuevas formas creativas e interactivas.

La competencia ya no se establece solo con el resto de las marcas, se trata de una competencia por la atención del usuario que se reclama desde focos muy diferentes. El tiempo es un bien cada vez más preciado –un 88% de los encuestados lo valora más ahora que antes- de forma que la publicidad que no resulte relevante, puede acabar siendo ignorada. El 83% de los encuestados afirma que si presta atención a la publicidad espera recibir algo a cambio, aunque solo sea que le hagan reír o que les aporten alguna novedad.

Hay que ser tremendamente hábil para captar la atención de los usuarios en Internet y, a su vez, no molestarles con anuncios intrusivos y que invaden por completo la pantalla de su ordenador. Hay que ser muy, pero que muy hábil. Sin ir más lejos, muchos fracasan en el intento: son poco creativos, demasiado creativos, no saben comunicar el mensaje, no son lo suficientemente concretos, etc.

Para triunfar haciendo marketing online, tenemos que elaborar campañas sencillas, directas y muy concretas. Además, súmale una buena pizca de creatividad y originalidad, para sorprender; aunque hoy en día los internautas se sorprenden pocas veces. La clave está, sobre todo, en no distraerle, ni con grandes artificios ni con mensajes huecos.

Las agencias y los profesionales muchas veces se pierden entre tanta creatividad y se olvidan por completo que lo principal en el mundo de la publicidad y el marketing, es hacer llegar el mensaje al público. Evidentemente, cuanto más originales seamos, mejor, pero no podemos dejarnos llevar por el arte si luego nuestra obra no se entiende una vez está acabada. Quizá ocurre que la creatividad no ha dado exactamente el salto correcto a un canal como Internet, con sus muchas particularidades.

Como decimos, la propia creatividad puede jugar en nuestra contra, llegando a desvirtuar el mensaje. Por eso veremos las siguientes claves, con las que podemos transmitir nuestras ideas al público de una forma más eficaz:

Promueve los beneficios del producto: Piensa que un 70% de las influencias sobre los clicks son las ofertas directas. Ofrece las ventajas del producto de una forma simple y explícita.
Utiliza la pirámide invertida: Lo más importante va siempre al principio y el orden en el texto es inversamente proporcional a la importancia de los hechos. Si dejan de leer a medio camino ,se habrán quedado con lo más interesante.
Llama a la acción: En la red, suele ser más importante la comunicación destinada a provocar una acción que la que busca la consolidación de una imagen de marca.
No compliques el proceso: Nada de enlaces difíciles. Un mensaje simple puede valer más que cualquier maquetación digna de un premio de arte. Si lo tiene todo, mucho mejor.
Utiliza un vocabulario simple: De esta manera el usuario te va a recordar. Incluso al cabo del tiempo, será capaz de volverte a encontrar.
Vende la acción, no el producto: Esto implica que tienes que centrarte en el objetivo a largo plazo.
Ten en cuenta todos estos consejos si tienes que llevar adelante una campaña de marketing online, porque sino los resultados tardarán en llegar. Aprende todo lo que necesites para hacer de tu negocio una empresa rentable.



Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Inteligencia Emocional y el Éxito
  2. Videojuegos Útiles
  3. Que Existe Después del Comercio Electrónico y las Redes Sociales

Artículos del BLOG


  1. La importancia de crear tu marca personal
  2. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  3. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  4. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad
  5. Beneficios del departamento comercial para la empresa