Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 3

Nervios, madrugones de último minuto para dar un repaso a los apuntes, caras de expectación ante cómo será el examen. Los estudiantes madrileños arrancaron ayer los exámenes que durarán hasta el próximo día 6 de junio 

La Comunidad de Madrid inició ayer la fase general de los exámenes de acceso a la Universidad, por los que casi 30.000 estudiantes madrileños se enfrentarán a las pruebas que les permitirán acceder a la titulación universitaria que escojan.

Con un notable descenso del número de estudiantes presentados respecto al año pasado,  los exámenes comenzaron ayer martes 4 de junio, con los  ejercicios de la fase 'general', el comentario de un texto de Lengua castellana y Literatura, el ejercicio de Historia de España o Filosofía; y el de Lengua Extranjera.

Hoy día 5 de junio, le toca el turno a Diseño, Geografía y Matemáticas II; Física, Literatura universal y Técnicas de expresión gráfico-plástica; y por la tarde los exámenes de Ciencias de la tierra y medioambientales, Dibujo artístico II, Electrotecnia y Latín II.

Mañana es el último día y será el turno de Economía de la empresa, Historia de la música y de la danza y Química, Análisis musical II, Biología, Historia del arte y Tecnología industrial II; y por la tarde Dibujo técnico II, Griego II, Lenguaje y práctica musical y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer el día 21 de junio, y el período de reclamaciones estará abierto los días 24, 25 y 26 de junio a través de dos procedimientos: la doble corrección (presencialmente), que puede subir o bajar la nota, o la reclamación (por Internet), donde sólo de puede mantener o subir la puntuación.

Formato de la prueba

Como siempre, el examen constará de dos opciones para que los estudiantes puedan escoger aquella con la que sientan mayor seguridad a la hora de responder.

El examen consta de una parte general obligatoria y consta de cuatro ejercicios (materias comunes de segundo de Bachillerato): Lengua castellana y Literatura, Filosofía o Historia de España, Lengua extranjera y una materia de modalidad vinculada a alguna de las ramas de conocimiento. La parte específica es voluntaria y permite al estudiante mejorar su nota de admisión a los estudios universitarios. Cada estudiante se podrá examinar en esta fase, de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato distintas a la materia elegida para la fase general.

Cada una de las materias de las que se examine el estudiante en esta fase se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos. La calificación de las materias de la fase 'específica' tendrá validez durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

Exámenes, los de Selectividad, que marcarán el futuro académico de muchos jóvenes en tan sólo 3 días. Mucha suerte a todos y aplacar los nervios como podáis.

 

Fuente: 20 minutos

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las universidades se llenan de alumnos pre-universitarios
  2. El Gobierno introduce cambios significativos en la prueba de Selectividad
  3. Amas de Casa O Trabajadores Entre los Nuevos Universitarios

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización