Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
Cataluña muestra desinterés hacia los inversores extranjeros imagen 1

Cae la inversión extranjera en Cataluña y Madrid busca aprovecharse de la situación.

Cataluña ha caído en el contexto de la inversión extranjera de manera considerable en los últimos meses. Sin embargo, Madrid busca aprovechar la situación y aumentar en el apartado.

En la presentación del informe “España en la inversión directa internacional”, se planifica el cierre del ejercicio con datos positivos y alentadores relacionados con la inversión extranjera, que pese a tratarse de un ejercicio con menores tráficos y flujos podrá generar valores positivos.

El secretario de Estado de Comercio, ha entregado los datos pero no quiso entrar en detalles sobre las consecuencias que causaría el proceso soberanista sobre los inversores en Cataluña, aunque si se acordó del Ejecutivo madrileño, que 'debe estar razonablemente satisfecho con esos datos'. Estas son las comunidades consideradas como las potencias del país, ya que 88% del total de la inversión extranjera directa se debe a ellas.

Por otro lado, el flujo de inversión foránea se registra menor al del año pasado, y pese a esta situación se movieron 39.000 millones de dólares. 'España puede estar razonablemente satisfecha de la evolución de la inversión extranjera ya que se ha comportado mejor que la media de la Unión Europea en cuanto a capacidad de atracción'.

Pero, cabe mencionar que otro aspecto muy destacado desde el Gobierno es que durante el tiempo de la crisis, no se registraron importantes procesos de deslocalización. Se espera que inversión fluya de una manera libre y sin restricciones en las entradas y salidas. La inversión directa extranjera de España no perjudica la generación de empleo en el país, ya que con ello únicamente se retienen los centros de trabajo y de decisión en España.

La crisis en España se supondría más fuerte y debastadora por la inversión en el extranjero, sobre todo por la inversión del sector bancario en el exterior.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Inversiones para el Pequeño Ahorrador
  2. Se cuatriplica la inversión con EEUU
  3. Internacionalización de las PYMES en cinco años

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización