Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
EXTERNALIZACIÓN, UN ABANICO DE POSIBILIDADES

España es uno de los países en los que se prevé un fuerte crecimiento de la externalización, especialmente en la mediana empresa

En tiempos de crisis los presupuestos de las empresas se resienten y en todos los ámbitos, incluso en el reclutamiento de personal. Por ello, proliferan las recetas para reducir costes y combatir de la mejor manera posible esta situación de incertidumbre que actualmente nos asola, más de un tercio de las grandes y medianas empresas planea reforzar su confianza en colaboradores externos a lo largo de los próximos tres años. Las áreas en las que las empresas confían más a terceras compañías actualmente se encuentran las de investigación y desarrollo, marketing, ventas, recursos humanos y logística.

EXTERNALIZACIÓN, UN ABANICO DE POSIBILIDADES imagen 1Las tecnologías de la información son fundamentales para que la colaboración tenga éxito o fracase ya que, a mayor colaboración con terceras partes, se necesitan mejores y más robustos sistemas. Además, es de vital importancia evitar incompatibilidades, posibles entradas de virus o tecnologías obsoletas.

Un hecho que demuestra que las pymes y grandes empresas se están dando cuenta de la importancia de las TI , según un estudio de BusinessWeek Research Services, es que la mayoría de los encuestados asegura que la consolidación e integración de las bases de datos es su segundo objetivo de este año (por encima de la seguridad de las redes). Una sorprendente mitad de los entrevistados aseguró no estar del todo satisfecho con sus infraestructuras tecnológicas y de que éstas sean capaces de soportar sus estrategias de colaboración en los próximos tres años, lo que resalta la importancia de contar con una infraestructura de TI robusta para facilitar la colaboración y permitir la transformación empresarial.

El crecimiento previsto en España para la externalización de procesos administrativos nos permite acercamos a las cifras europeas de los países que más uso hacen de los servicios TI de outsourcing como Alemania o Reino Unido. En estos últimos años el mercado del outsourcing en Europa ha experimentado un crecimiento de gran intención, y las circunstancias económicas están acelerando este proceso.

Con todos estos cambios en el modelo de gestión es fundamental designar una persona que sea capaz de gestionar estos cambios con una mente abierta y una actitud beneficiosa tanto para la propia compañía como para el nuevo socio, abriéndose así un nuevo abanico de posibilidades laborales en las futuras empresas de outsourcing.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Tecnología Mejora la Imagen de las Empresas
  2. Internacionalidad en las Escuelas de Negocios
  3. España, Ideal para Estudiar la Lengua de Cervantes

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional