Ruta: HOME > PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Científicos eeuropeos desarrollan etiquetas de localización para evacuar cruceros

Uno de los investigadores ha indicado que los localizadores estarán ubicados en los chalecos salvavidas, así se podrá conocer la ubicación exacta de la persona.

Científicos de España, Alemania, Chipre, Grecia, Italia, Reino Unido y Suiza participan en Lynceus. El objetivo de este proyecto es desarrollar tecnología inalámbrica para facilitar la localización de personas en cruceros a fin de facilitar su evacuación en caso de necesidad. La Unión Europea ha contribuido a apoyar con 2,5 millones a la investigación.

Hemos desarrollado etiquetas inlámbricas innovadoras, que se pueden incorporar a los chalecos salvavidas, para que la localización de la gente dentro del barco se pueda conocer fácilmente, ha explicado Anastasis Kounoudes, Consejero Delegado de SignalGeneriX. Este proyecto es coordinado por la consultora chipriota RTD Talos.

Las etiquetas permiten conocer la ubicación exacta de la tripulación así como la de cada pasajero. La misma tecnología también puede contribuir  a controlar la salud de los pasajeros.

Los investigadores del proyecto, también han desarrollado un radar capaz de detectar la ubicación exacta de pasajeros que caen por la borda.

 

Fuente: ElPeriódico.es

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Un Informe de Naciones Unidas Confirma Que el Hombre Es el Mayor Culpable del Cambio Climático
  2. Las algas pueden depurar agua residual a coste cero beneficiando a municipios españoles
  3. Educacion Infantil Una Etapa Importante para el Desarrollo del Niño

Artículos del BLOG


  1. ¿Por qué es importante la formación en Prevención de Riesgos Laborales?
  2. Cursos de higiene y seguridad: La clave para un trabajo seguro
  3. La seguridad laboral en España una de las más deficientes de Europa